Sunday, May 04, 2008

Lo último con respecto a lo que pasó en "Factory"...

Y bueno, un muerto más a las frías estadísticas del concierto “satánico” en Quito… pero creo q ya con esto cerramos el ciclo de posts al respecto…

Ya hablamos de prejuicios y posiciones ridículas que adoptan ciertos medios de comunicación impresa (en general a través de sus editoriales) y de periodistas televisados que mas que nada son lameculos de la derecha “conservadora”… sin ánimos de decir que lo uno es sinónimo de lo otro…

...no faltaba más.

Pero, qué pasa cuando esta distorsión de la realidad es trasladada como una verdad absoluta al común denominador de la sociedad?, pues pasa que tenemos opiniones como las siguientes, publicadas en DIARIO EXPRESO de Guayaquil, el 29 del mes anterior:

Cinismo gótico

Es realmente inaudito el cinismo y desparpajo de esos grupos cuyas formas de “expresión” atentan contra el sentido común y la sensibilidad de todo el conglomerado social, apologizando la muerte, rindiendo cultos a la anticultura y llamándose “góticos”, sin siquiera saber que esta expresión se refiere a estilos en la arquitectura y el arte medioevales que aparecen a partir del siglo VIII en adelante, como derivación de las manifestaciones culturales de los pueblos godos (ostrogodos, visigodos, etc.) de origen germánico del centro-este de Europa y que se materializó especialmente en la arquitectura religiosa de las catedrales más connotadas de este continente y en todos los países de culto católico.

Seguramente se inspiran en las gárgolas, que decoran algunas de dichas iglesias las mismas que representan figuras míticas relacionadas con el demonio y los fantásticos “vampiros” al estilo del legendario “conde Drácula”. Pero en fin, cada cual puede actuar como crea conveniente, lo absurdo es que después de la desgracia ocasionada por uno de esos desadaptados sus compinches aparezcan como víctimas de la sociedad que dizque no les da “espacios”, cuando la realidad es que en el momento que les da la gana se reúnen en cualquier parte a celebrar sus “conciertos”.

Atentamente,
Ab. Jorge Chambers Hidalgo

Este tipo, refiriéndonos al Ab. Jorge Chambers Hidalgo, habla de atentados contra el sentido común ya que según él existen grupos q hacen “apologías a la muerte”, diciendo que son "anticultura", cuando pregunto yo, en las fiestas de Semana Santa, y muchas celebraciones especialmente en la sierra (por no hacer mas grande el área de investigación, para evitar el “en América Latina”), a quién se evoca?

Tal vez el señor desconoce, o prefiere ignorar, la mezcolanza cultural que hubo entre la religión cristiana y las creencias nativas, las cuales nos guste o no, es nuestra referencia cultural mas cercana a nuestro pasado… alli existen muchísimas apologías a la muerte no solo en celebraciones, sino en las diferentes expresiones culturales de la época…


La Santa Muerte en México

Una procesión en Quitoffff....



El festival de los fantasmas de Keelung, en Taiwan...

Asi, el Ab. Chambers, muy seguramente considera una incultura cuando se hacen procesiones con cucuruchos, gente disfrazada de demonios, calaveras, antorchas, representaciones de la crucifixión de Cristo y personas autoflageladas…

Esa es la primera burrada q espetó...

Ahora, pasando el párrafo, el señor Chambers tal vez desconoce q el período Gótico se forjó en el siglo XIII, y que a la epoca que el evoca, que corresponde al Romanico, estaba en pañales... Habla de el medioevo cuando éste, refiriendose al Gótico, empezó a finales de esta etapa en lo que se conoce como el “periodo de la baja edad media” muchisimo tiempo después... cronológicamente hablando es como hablar de la etapa en la que vivimos y decir que da lo mismo que hablar de la llegada de Colón...

Segunda burrada...

Además de ser una TENDENCIA u ORDEN (ya que decir ESTILO es una aberración, he ahí la tercera burrada) muy extendida de la cual se pueden sacar elementos de referencia de todas su etapas y q no se mantuvo lineal desde que nació hasta que se establecio, llegando a durar su desarrollo y uso durante 400 años…


Mas "Goth" imposible...

Renglón seguido, afirma que seguramente se dá el termino Gótico por las gárgolas que adornaban las catedrales de ese tiempo. Solo como dato, no eran puestas sobre catedrales Góticas solamente, asi que no son ni medianamente representativas para estudiar ese periodo... las gárgolas eran puestas ahí con la creencia de que eran DEMONIOS q resguardaban los templos (una contradicción bárbara) para la pobre gente ignorante de esa época q creia en huevadas (igual que ahora)... pero para los constructores no son más que desfogues de aguas lluvias representados de manera mas escultórica… o sea, simplemente para que combinen con el edificio… en conclusión (al menos para este caballero) los Góticos traen su término de UN TUBO DE DESAGUE!

Brillante…


Solo le falto nombrarlos...

Asi mismo el señor Chambers no se da cuenta de que los llamados “Góticos” nacen (como término) junto con el periodo llamado “Romanticismo” a fines del siglo XVIII (yo prefiero decir que fue en el siglo XIX pero discutirle a los libros es de pesos pesados), en donde se dan los distintos “revivals” o evocaciones del pasado, tal como el establecimiento del periódo neoclásico (reviviendo aspectos de construcciones griegas y sus órdenes) y también el neogótico… Asi al estar interesados en aquella época “oscura” (lo cual fue un error de la gente de esa etapa de la historia, o una malinterpretación) los literatos y artistas de ese periodo evocaron al neogótico como una manera de expresión mas no como un copy-paste de aquellas tendencias antes utilizadas… de ahi vienen el expresionismo alemán y una mezcolanza de cosas que incluyen mucho cine B de los años 30 y VOILA!, de repente tenemos una tribu urbana q tiene más que ver con una forma de ver de una parte muy específica de la historia, que con sacrificos en honor a Satán…

Al final dice algo que él se inventa. Nadie esta clamando por espacios... estamos clamando por controles, no solo los rockeros sino la sociedad en general ya que eso mañana le puede suceder a usted, señor Chambers, en un concierto de Juan Gabriel o durante el retorno de Pimpinela...

Así, su carta, que inexplicablemente terminó en la sección de “Cartas del director” del diario Expreso en vez de algun depósito de papel higienico usado, no es mas q un demostración de su ignorancia y su “prejuicio” a la gente que se vista de negro, ya que analizando su escrito no aporta en nada ni con una opinión medianamente estructurada…


Secciones de opinión de distintos medios DESCONOCEN el correcto uso de este artefacto...

Lamentable tratandose usted de un abogado...

De este modo, vemos como un argumento q se puede considerar “basura mediática” no salido precisamente de un talk show sino de los programas de opinión “serios” se toma como verdadero en el conglomerado urbano... he ahí el verdadero problema, ya que de los "darketos" nos pasamos a la política y bla bla bla...

Discriminación a los “dark”, muestra una intolerancia que te hace suponer que esta gentuza después despotricará contra cualquiera, ya sea contra los homosexuales, los negros, contra los indios, contra los judíos, cotra los rubios, contra los altos, contra los patuchos, y asi continuamente con una avalancha de excusas ridículas…

Y la corona de "Víctimas de la sociedad"... JA! Víctimas son los pobres muchachos que están quemados ya que la repugnante sociedad a la q usted con orgullo en pecho seguramente dice pertenecer, lo único que hizo fue gritarles “bien hecho”

Por un momento me hice la pregunta de “Como este tipo de idioteces tienen cabida en un medio impreso?"… pero ahí mismo en el Expreso me encontré con el siguiente escrito sacado de su sección de Editorialistas…. Realizado por José Guerra Castillo


El autor, el Dr. Chapat…. Ah! No!, perdón, José Guerra Castillo…

Fue entonces q dije “Ah! Con razón…”

Que podria decir de lo anterior expuesto por el articulista? Nada...

Ya no los aburriré mas con el tema... saquen sus conclusiones...

Cambio y fuera...

Muerte al regetón!
SICK!

PD.- Y el último enlace de otro buen artículo al respecto allá donde Eduardo Varas... click aquí para repasarlo...

Labels: , , , ,

8 Comments:

Blogger no said...

Otro de los fundamentados posts que hacen de este uno de los mejores blogs del Ecuador. Ya, después de esa cepillada, tienes razón Sick. En los periódicos no dan cabida más que a los que los periodiqueros consideran va a favor de sus intereses de la derecha pedorra. Un tipo escribe sandeces, y sale publicada su carta al editor. Pero mejor, mejor, cuando el boom de los blogs llegue al Ecuador (el 1% de la población lee blogs y esto es..) los diarios perderán el poder. ¿Cuando sucederá? Ni mi bola de cristal tiene la respuesta.

Mi sentido pésame para las nuevas víctimas de la estupidez, la improvisación y la desorganización.

21:51  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Pitonizza: Va a suceder cuando las conexiones a Internet sean los suficientemente económicas y extendidas como para que el común del pueblo tenga acceso.

Sick, del Ab. Chambers, no quiero ni comentar, eso es un líbelo que da terror de ver tanta ignorancia supina y atrevida regada. Pero de este tipo José Guerra...

Por favor, si sólo le falta lloriquear porque el General Alfaro decretó la educación laica en el país.

Cita un artículo de Wikipedia y parece que se quedó a medias leyéndolo. Hay que ser un alienado - como nos han tachado - para cerrar los ojos y permitir que lo que uno cree supere el valor de verdad de un MALDITO HECHO. El hecho es que murieron 18 personas por la irresponsabilidad de algunas personas.

Desde cuando le metemos juicios de valor a la muerte accidental de un grupo de personas. Estos individuos que hablan tanto de Dios dan asco, ni respetan lo que dicen defender. En el fondo, dan a entender bien a las claras que su opinión es que merecían morir por "exhaltar a la muerte".

Es decir, ¿bajo ese criterio los reguetoneros merecen morir violados, por exhaltar al comercio sexual indiscriminado? Y peor aún, ¿que no se haga nada después de eso, porque "ellos se lo buscaron"?

Chucha, hable serio, Sr. Guerra. Después si a usted le sucede algo en el ejercicio de su profesión o hábitos o gustos o aficiones o lo que fuere, no hay problema, ¿porque usted se lo buscó?

Por esas maravillas del pensamiento ecuatoriano es que la mayoría de los ecuatorianos vive en la mierda.

22:31  
Blogger Unknown said...

Solo una cosa me jode de Ecuador. La ignorancia cultural que existe. Cuando en los diarios de maypor tirada se muestran entrevistas a la gente de the Cure, o cuando los reyes de españa van al concierto de Springsteen, entiendes que la música es eso: MUSICA, una bella herramienta para cambiar el mundo.

Yo ya no quiero comentar de estas cosas, pero Ecuador está en la mierda por que somos una sociedad pacata, cerrada, conservadora e intolerante.

18 personas están muertas, y estos enfermos siguen echando mierda sobre su memoria.

Eso si es rendir culto al Mal y la muerte.

00:01  
Blogger Autómata said...

que pena saber que nuestra sociedad está enterrada hasta las rodillas en un lodo heredado de estos señores que no se permiten ver un poco más allá, habla de CINISMO, de lo GÓTICO, del ROCK (y se persignan después)...

atentar contra el sentido común es esto: PRETENDER QUE TODOS SEAMOS IGUALES A UNOS CUANTOS y seguir unas estúpidas normas en base a moralinas cojudas, es indignante ver este tipo de estupideces...

me pregunto lo mismo: ¿donde han estado metidos en los últimos 30 años? acaso el "rock" no ha sido lo suficientemente mediático como para ser conocido, acaso estos señores no tienen hijos rockeros (eso lo puedo asegurar), acaso adoptar un estilo, una tendencia, alinearse con un modo de pensar es estar equivocado, tenemos un gran problema en esta sociedad todos creemos tener la razón (me incluyo) y todos de algún modo segregamos y criticamos y juzgamos según nuestros gustos personales y nuestra propia moral...

estamos en la verga

08:29  
Blogger Nirvana83 said...

Automata, creo que tu comentario fue uno de los mas inteligentes que he leido en este blog en mucho tiempo:

tenemos un gran problema en esta sociedad todos creemos tener la razón (me incluyo) y todos de algún modo segregamos y criticamos y juzgamos según nuestros gustos personales y nuestra propia moral...

¡Mis respetos x esa frase!

10:47  
Blogger Guillermex said...

es impresionante coo se le da cabida a cualquier anal-fabeto en un diario impreso para decir cualquier barrabasada.

no estoy seguro, pero creo que Santhros envió una carta a esa misma columna y no le han parado ni bola...

Y estoy 100% seguro que el contenido del editorial de Santhros hubiera sido 100% mas informativo y mas orientador que las pendejadas que uno lee de los "distinguidos editorialistas"

11:46  
Anonymous Anonymous said...

ahora es cuando mas estoy de acuerdo con Correa respecto a los medios de comunicacion...

..es una lastima puesto que tengo muchos amigos y conocidos trabajando en estos medios impresos pero que se puede hacer en este pais de mierda.... solo seguir luchando desde nuestros espacios, a ver si nos logran escuchar (?)

MGAC

12:39  
Anonymous Anonymous said...

OJO NO SOY CORREISTA....

12:40  

Post a Comment

<< Home