Tuesday, April 22, 2008

The Doors en Quito… y los fantasmas si saben de Rock…

Como ya es de conocimiento público, el sábado pasado tuvo lugar un suceso q hasta hace poco se consideraba imposible, que vengan The Doors a tocar a este país olvidado de Dios…


Asi los vió Sick Boy... tan lejos no estuve jejejejeje...

Obviamente cuando se confirmó el asunto, no dudé dos veces y compré mi boleto para asegurarme el puesto en dicho evento… y para aquellos q aseguran q sin Morrison no vale la pena ir a verlos, pues primero lean este post que escribí antes de irme a Quitof y después sigan leyendo…

El chuchal de gente q estaba formada alrededor de las 4 p.m. cuando recién me instalé en la fila me asustó, si había gran fanaticada de los Doors desde tempranas horas para asegurar un buen puesto, al final calculo que ingresaron unas 8 mil personas en el pequeño reducto del Coliseo General Rumiñahui…Agora de la Casa de la Cultura (Gracias x la correción!!! Me justifico diciendo q no he dormido desde el domingo :P)

Obviamente como cualquier concierto en este país, nunca se inicia a tiempo, así que tuvimos q mamarnos todo ese tiempo chupando, fumando y aguantando el frío de la capital q se manifestaba feroz… Hasta q salió una telonera, que no se como chucha se llama y peor sabré xq la gente la pifio, ya que cantaba súper bien y tocaba excelente… si alguien me concede el PLUS de averiguar quien era, q me lo diga, ya que considero q estuvo muy bien…

Y así hasta las 9 p.m. en que se escucho por los parlantes el inmortal saludo:

“Ladies and gentleman!, from Los Angeles, California... THE DOORS!!!”


Angulo de visión de Sick Boy... lo siento por la camara q parece sacada de la pelicula "Cloverfield", pero, COMO NO MOSHEAR!!!

Yo estaba sentado, y salte de un brinco para ver entrar a esas dos leyendas vivientes, Robby Krieger y Ray Manzarek y empezar el show con la hyper conocida “Love me two times” luego de la cual, de una vez y para no perder tiempo, salto la ya iconoclástica “Break on Through” con lo que la gente ya estaba prendidaza y el concierto estaba pagado…

Pero luego, la cagada y la hecatombe…


Ironico, llenando de humo la sala para poder respirar...

Al parecer algunas personas de los exteriores empezaron a hacer desmanes para ingresar al concierto y la policía no pudo hacer otra cosa que lanzar gases lacrimógenos para controlar a la masa… debo admitir q al principio no lo comprendí, y empezamos a insultar a los pacos; luego a la salida al ver la destrucción pudimos comprender y entender el por qué del asunto…

El punto es que producto de los gases lacrimógenos, los Doors se la sacaron apenas dos canciones después, con lo que nos dejaron con el TERROR de que no se volvieran a presentar… gracias a Dios eso no se dio pero igual la explosión del inicio fue aniquilada y costó volverla a recuperar…


Touch Me... que risa un viejo haciendo eso...

Pero Brett Scallions, el ex-cantante de “Fuel”, hizo un buen papel animando a la gente y tratando de convertirse en un showman tal y como lo era el Rey Lagarto en sus épocas… la verdad no desentonó ni un segundo y estuvo a la altura de lo requerido, y su voz recordaba mucho a la de Morrison, incluso mencionándolo a cada momento para q no se olvide a quién íbamos a recordar…

Así empezamos la travesía de diferentes épocas con canciones como "When the music’s over", "Wiskhey Bar", "Gloria", "Touch me", "Spanish Caravan", y para cerrar una noche cargada de verdadero, único y legendario Rock, "Light my Fire"


Al final "Light my fire"...

Mi punto mas alto fue cuando tocaron "L.A. Woman", regresando a los recuerdos de mi niñez en la playa cuando tus primos mas creciditos empiezan a escuchar sus casettes, y de repente suena la vos desgarrada diciendo “Well, I just got into town about an hour ago / Took a look around, see which way the wind blow” y tu con curiosidad preguntas “Qué es eso?” mientras intentas seguir el ritmo de “Mr. Mojo Risin”

El punto más bajo? No haber escuchado canciones q no deben faltar nunca en un disco, DVD, tributo o especial de estos manes… “Roadhouse Blues”, “Riders on the Storm” (o sea si adoptaron ese nombre ES OBLIGACION cantarla), “People are Strange”, “Hello, I love you” y una con la que pensaba fumarme la madera de los asientos: “The End”… hicieron mucha falta…

Mas sin embargo no me quejo; el concierto fue espectacular y decir que pude ver a esos veteranos exponer frente a mi su arte antes de que mueran, paga cualquier falencia q pueda encontrarle al show…


Y cosas como ponerse sombreros de paja toquilla hace un poquito mas personalizado el show...

O cantar "No me molestes mosquito..."

Otro detalle positivo fue ver la cantidad de padres q llevaban a sus hijos al coliseo… pelados de todas la edades iban y venían de las filas siendo instruidos desde pequeños en las bases del rock, para que no crean que lo que escuchan hoy nació de la generación espontánea… a todos esos progenitores deben darles una medalla al merito…


Si no me creen, traten de calcular la edad del pelado que esta siendo cargado en hombros en el centro de la foto… ya quisiera que mis padres hubieran sido así… (foto tomada del Blog de Carlos Jumbo, y de este post)

En fin, tuve al frente a unos titanes e partes fundamentales no solo de la historia de la música, sino de la historia mundial… si hubiera visto a Deep Purple me sentiría completo, mas tendré q conformarme con este excelente recuerdo…

Y sí, al final, todos nos acordamos de Jim Morrison…

Muerte al regetón!
SICK!

Labels: , , , , , , ,

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ESte Blog es del HDP! siempre lo leo.. un gran resumen permíteme decirte...
No fue en el coliseo.. sin embargo..
fue en el ágora de la CAsa de la CUltura... vale verga ese detalle.. pero no se porq hacen unos conciertasos en un lugar que les queda pequeño.. luego porq hay desmanes... además los Revendedores HDP! hacen su agosto vendiendote las entradas al triple de lo q cuestan.. es una huevada...
Saludos!

22:28  
Blogger skalenverger said...

sick boy has estado justo donde yo estaba jajaja ya pues no te conozco la careta!
En la segunda fila de VIP me encontraba... yeeahhhh!!!

La verdad es que y me disculparan algunos si se sienten ofendidos pero decir q no es lo mismo sin morrison fue de ignorantes!!!...

Yo en lo personal me le saco el sombrero de paja toquilla q llevaba Brett!!!! a mi me impresiono la calidad de voz de este man!!!
En L.A. WOMAN! Yo simplemente cerré los ojos cantando al aire después de absorber mi tabaco en toda la frase

“I see your hair is burning
Hills are filled with fire
If they say I never loved you
You know they are a liar”….

Y era como q morrison estaba ahí, la voz era impresionante!!!

Yo no me quejo del espectáculo ahora no se! si no cantaron roadhouse blues, riders on the storm o people stranged por razones de tiempo!... como los pacos provocaron que dure casi 20min de para el concierto puede ser q ahí se haya perdido el tiempo de las q faltaron no se!!! Se me ocurre!!! Extrañe ghost song, unknow soldier!

La verdad es q este evento necesito ser considerado por lo menos en el Rumiñahui…
La capacidad del ágora no era la adecuada, muy pequeño para este mega espectáculo…

Estos son unos maestros del rock&roll decir q improvisaron mucho es decir q ellos no pueden mas de lo q esperábamos!!! ellos simplemente demostraron q para el rock no hay limite de edades!….

Mr Mojo Rising….
Im the lizard king…I can do anything!

22:46  
Blogger skalenverger said...

se me olvido decir!!!!

VIVA THE DOORS!!!! JUEPUTAAAA!!!!

22:51  
Blogger MaFeriTaX said...

Que bakan... el resumen del concierto esta bueno y los videos del carajo.. que suerte la tuya!!!...

23:42  
Blogger Guillermex said...

padawan.. buen reportaje desde el mismísimo lugar de los hechos

chucha cyuando me llamaste a decirme que habian suspendido el concierto a the doors por cultpa de un chapa que a lo mucho habrá asistido a conciertos de la tigresa del norte y de angel guaraca, hasta a mi se me salieron las lagrimas del coraje...

Pero por suerte todo se dio como se debia dar..

09:24  
Blogger LA Gaby said...

te odioooooooooooooooooooooooo buaaaaaaaaaaaaaaaaaa te odio te odio te odio te odio te odio.

Mentira... si te quiero...

09:37  
Blogger MaFeriTaX said...

Tigresa del norte y angel guaraca??? jajajaajajaja

10:15  
Anonymous Anonymous said...

Un concierto fantástico e inolvidable, todos sabiamos que Jim ya no está,íbamos a ver a Brett y su tarea me pareció muy buena, chévere tu relato, yo no tengo tanta chispa pero bueno, como fanático de The Doors trato de hacer lo posible por mostrar a la gente lo que sucedió en el acontecimiento del año (y de nuestras vidas para algunos).

Suerte y viva el rock por siempre.

10:44  
Blogger cralvbenalc said...

los que abrian no eran los ERIE???

pilas que se viene MEGADETH!!!

12:33  
Blogger Nirvana83 said...

¡Que buen relato y que buena experiencia! Arrechosesos padres que llevaron a sus hijos, eso es inculcar buenos principios y eso espero hacer algun dia.

¡Viva Doors!

18:27  
Anonymous Anonymous said...

maldito... te odioooo jajajaja no pana es paro que bueno que lo hayas disfrutado, definitivamente el cantante se paso y el espiritu de Jim Morrison estuvo presente en el concierto ofrecido!

Ya quisiera que mis papas me hubieran llevado a este concierto.... juepucta si yo hubiera vivido los años 60 como los manes....

DONDE CHUGCHA ESTAS DOC BROWN CON TU DELOREAN!!!

MGAC

23:03  
Blogger manta raya said...

que buen concierto.. vi toda mi adolescencia pasar frente a mis ojos durante todo el show...

16:15  
Blogger Guillermex said...

"...DONDE CHUGCHA ESTAS DOC BROWN CON TU DELOREAN!!!.."

Gaby.. aun no te operan y ya te estas triquiando con morfina?? jajajajaajajjajaja

17:09  
Anonymous Anonymous said...

jajajaaj simon full morfina a lo Bela Lugosi jajaja no es paro, solo con mentol chino nomas.... ando conmigraña como para variar... jajaja

MGAC

19:31  

Post a Comment

<< Home