Monday, January 07, 2008

Un posible camino para la industria musical

Jocho dejó un comentario en el post anterior que me dejó pensando. Pero, decidí que era mejor responder en otro post.

Jocho dijo:

en LA Internet está el futuro de la música. Dentro de ocho-diez años la música volverá a las manos de quienes la merecen, y con eso dejará de pertenecerle a las discográficas. Pero eso no va a significar que desaparezca la música mediocre o prefabricada, mas bien se hará más fácil la manipulación de masas (al ser legal la descarga de música, porque a este paso así va a ser pronto)

no todo será color de rosa, pero al menos saldrán más bandas y artistas que valgan la pena

============================================
Radiohead no es la primera banda importante que prácticamente regala un disco, verdad? Ha habido otras antes?? (creo que leí por ahí que Arctic Monkeys se hicieroon famosos en UK distribuyendo libremente su música, no?

Salud!

Creó que lo que me llamó poderosamente la atención es que lo que hizo RadioHead es muy diferente a lo hecho por Arctic Monkeys. El caso de RadioHead fue algo que salió de esquema, debido a que pidieron a sus fans que pongan el precio al disco.

Como hay personas que no sólo estan interesados en el disco en particular, sino más bien en apoyar el talento de la banda - y que así produzca más música en el futuro - han intentado dar lo máximo dentro de sus posibilidades.

Al final, el beneficio para RadioHead es inmenso, porque elimina a las disqueras como intermediarios. Mientras más bandas se apeguen a ese esquema, se va a generar una corriente que va a beneficiar a los músicos indie.

Creo que si la iniciativa prospera será de beneficio para los consumidores que queremos algo que el mainstream actual no satisface.

Es lógico. La masa seguirá escuchando las mismas cancioncitas chillonas, poperas o vulgares que ofrecen las disqueras, pero los demás estaremos en posibilidad de apoyar directamente - a la vena - a nuestros artistas preferidos y la música seguirá una espiral ascendente. Incluso podría ser que vuelva a suceder algo como lo que ocurrió a principios de los noventa, cuando lo que se conoció como rock alternativo captó la atención del mainstream.

Y no se va a limitar exclusivamente a ello, por supuesto. Actualmente, uno puede escoger de un conjunto de radios en línea especiliazadas, y a futuro seguramente se podrá ver alianzas entre radios y músicos independientes, para compartir ganancias generadas desde la base de fans.

Es bueno tener opciones.

Labels: , , ,

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

http://angelmoderno.hi5.com
"DEEP MIKE" ES PRIMER CANTANTE SOLISTA ECUATORIANO DE ROCK ALTERNATIVO, EL PRINCIPAL EN SU VIDA ES "DIOS".
HOLA NENAS Y BRAS SOY "DEEP MIKE" Y QUIERO DARLES LAS GRACIAS A TODAS Y A TODOS LOS QUE ME ESTAN APOYANDO. CON LA AYUDA DE "DIOS" LA DE USTEDES Y MI TALENTO SE QUE VOY A LLEGAR MUY LEJOS.
NENAS Y BRAS JUNTO A USTEDES QUIERO DESTRUIR TODO TIPO DE COMPLEJOS, PREJUICIOS Y ENVIDIAS.
A TODAS LA NENAS QUE ME ESTAN APOYANDO LES MANDO UN BESOTE "QUE DIOS LES BENDIGA" Y ROCK ON BABIES.
Y A TODOS LOS BRAS QUE ME APOYAN LES DOY UNAS PROFUNDAS GRACIAS "QUE DIOS LES BENDIGA" Y ROCK N'ROLL
REMEMBER BABIES AND BRAS "REAL MEN WEAR PINK"
ARRIBA "DIOS" ARRIBA "ECUADOR" Y ARRIBA EL ROCK ALTERNATIVO DE "DEEP MIKE".
CONTRATACIONES: 098540308 - 085538846...

TIENEN RAZON!!! voy a poner a descargar mis archivos mp3... apoyenme para que de esta página rockera como yo se pueda descargar todo el disco de DEEP MIKE... "MALDITO AMOR".

quisiera que me agreguen tambien para poder escribir aquí en este blog que me encanta. por cierto... me encanta Nirvana.. pilas Aldo para salir a beber juntos...

07:55  
Blogger Guillermex said...

bros... alguien tiene algun material de deep mike para escuchar su música y poner una crítica en wildchild???

09:14  
Blogger Jocho said...

gracias por responder a mi comentario Santhros, es bueno tener opciones (claro que para artistas de lugares menos conocidos musicalmente como latinoamérica las opciones son más limitadas por falta de apoyo)

Saludos!!!

11:12  
Blogger Nirvana83 said...

Buen post Santhros! Te jodiste Deep Mike, no bebo! Aunque me huele a que realmente no eres Deep Mike, sino un nuevo troll, que quiere escribir como Dario de Oz y esta relacionado a un post de otro blog.

11:18  
Blogger Sick Boy said...

nirvana: obviamente... es mas ese comentario pide a gritos que nosotros HAGAMOS UNA CRITICA DEMOLEDORA JAJAJAJA

12:29  
Blogger Guillermex said...

yo.. yo yo pidooo... yo hago el hate post

15:49  
Blogger Autómata said...

señores...esto hace tiempo dejo de ser chistoso (no me refiero a uds. y su blog) sino la racha de individuos que buscan un espacio entre los "valuartes de la musica ecuatoriana" lo unico que les reprocho es que a veces espero un genial post de uds. y me encuentro con esto del deep mike y jaime cocksucker, no se... ya no da risa, ni siquiera pena...

no creen que sería mejor dedicarle honrosos minutos de escritura a reseñar lo poco bueno que hay por ahí?? e incluso hacer verga a lo que realmente merezca que se lo haga... pero estos (como les decimos) ..individuos... no merecen aparecer en sus paginas, por respeto a sus lectores....

mil disculpas pero eso es lo que opino...

ahora...

volviendo al tema del "futuro de la musica" lo unico que se ve aqui es un cambio de actitud o talvez una mejor asesoria comercial o de mercado, o tal vez un mejor olfato financiero... veamos hacia america latina, en la cual solo "pega" lo que nos metan hasta en la sopa los mercaderes de la musica, lo que ellos decidan elevar a "buena musica" pero crean su mercado, y nosotros los "otros consumidores" esperamos de brazos cruzados y nos quejamos, pero la escena musical independiente (porque no puede ser de otra forma) necesita al publico, a nosotros.

Ejemplo: cuantos discos ecuatorianos han comprado,o cuantos discos originales de musicos ecuatorianos han comprado (de los casi ninguno disponibles)???

siendo así: pagarían por descargar su música??...

la opción se dió por añadidura: fueron las bares los que en algo tuvieron la respuesta, al no haber shows masivos, ni siquiera oportunidades de vender mercaderia, peor aun discos, los musicos locales o tienen que necesariamente ser "pelucones" o jovenes aun mantenidos para producir... los 60 u 80 dolares que podrían ganar semana a semana no sirven ni para grabar un demo... músicos hay, música hay... pero lamentablemente todos nos subimos al tren de ser diferentes y nuevos pero seguimos sin hacer cosas propositivas... listo la industria afuera ha cambiado, esta cambiando... con radiohead, con reznor... musica gratis ha existido desde hace años atras con los netlabels europeos, canadienses, australianos, mexicanos, pero ven su validez en shows, venta de mercaderia... funcionaría eso aquí...

en fin.. no se de qué modo podríamos utilizar este efectivo modo de comunicar cosas para hacer crecer la escena local... sin mercado aun... la musica por la musica... es lo que toca...


saludos sres. a los años que paso por acá comentando..

feliz nuevo año

12:11  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Hola, Autómata, estoy plenamente de acuerdo con lo que expresas en relación con estos tipos como Deep Mike, a mi simplemente me resbalan, no merecen un post completo, ni siquiera la quinta parte de uno.

En relación a lo segundo, creo que siempre he medido a Latinoamerica como el escenario e incluso España, dado el caso. Un grupo que se de a conocer en Internet, que tenga una propuesta interesante y original, que tenga la dedicación y hasta la suerte de impactar a nivel de la escena del rock en español (si Delfín Quishpe pudo, imagina la potencialidad) haría la diferencia y allanaría el camino para los demás.

22:04  
Blogger Nirvana83 said...

Si Delfin Quishpe pudo, es porque fue utilizado como burla y es facil tratar de dar un search a un titulo como: Torres Gemelas, por su historia y otras razones.

Quizas Automata tenga razon, sobre dedicarle tiempo a seres como Deep Mike o Jaime Gallo, pero considero que en el momento en que comentamos, aunque no postiemos sobre un tema como este, sea en este blog u otro e incluso califiquemos a estos seres de alguna manera ya no nos podriamos bajar de la camioneta.

Automata tiene todo el derecho de expresarse al respecto, pues no he visto comentarios suyos en estos temas, pero no seria doble discursante que yo me burle de estos sujetos y luego coincida con Automata?

No es por afan de discutir, solo de analizar lo que escribimos y hemos escrito y de sostenerlo hasta el fin y no en pos de las corrientes, por mas que estas sean correctas.

10:58  

Post a Comment

<< Home