Wednesday, June 20, 2007

...RADIO CITY y una muy buena idea!!!

... ya alguna vez escribí sobre el valeverguismo de las radios ecuatorianas que piensan que si ponen mas regetón o huevadas similares son mejores...

DIBLU desapareció dejándonos huérfanos... por ahi LA MEGA y RADIO CITY cumplen con su objetivo de ser un poco alternativos pero no son lo mismo, gracias a Dios Diblu FM esta volviendo de a poquito a ser una opción para escuchar buena música...

Sin embargo hace poco RADIO CITY (89.3 FM) ha estado un poco digamos "refrescando" su programación y lo que mas sorprendió a todos fué un concurso: RADIO STAR, TRIBUTO A THE POLICE

muy pero muy buena idea señores...

...por qué digo buena idea? les explico: el concurso consitía en tocar una canción de THE POLICE, mandar un demo a la radio y después esperar a que te llamen... por suerte los señores de RADIO CITY exigieron un estándar mas alto de lo normal (personalmente me equivoqué al pensar que iba a salir de a verga) y han escogido a 6 bandas finalistas que han hecho SUS PROPIAS VERSIONES DE CADA CANCION

...o sea TU no hubieras podido entrar nunca... puro karaoke

Una cosa es que a mi me salga igualita una canción, otra totalmente distinta es coger una canción, meterle mi estilo o como chucha quieran llamarlo y soltar algo totalmente inédito pero que guarda cierta codependencia del tema original... respetando ciertos aspectos fonéticos y compositivos pero haciendo un deconstructivismo hacia lo que yo quisiera lograr... no es muy difícil de entender pero la mayoría de gente piensa que porque ya toca una canción en guitarra sabe de música y no pueden estar mas equivocados...

...un ejemplo de eso último: TÚ!!!!

Asi los organizadores se merecen un aplauso por no valer verga...

Punto aparte son los grupos que debo decir que han superado mis espectativas y restaurado mi fe en los músicos nacionales (en los empresarios no esos mercenarios siempre valdrán tuza) y han revalorizado este arte en mi criterio muy personal... como decía el pana Autómata "ultimamente estan saliendo buenos grupos"... muy de acuerdo pero si nadie los promociona se quedarán mas anónimos que los candidatos a la asamblea...

En lo que al concurso respecta he escuchado a los grupos (aquí los pueden escuchar y votar) y si les interesa votarlos y apoyar el buen talento nacional (no esa verga de VIVOS que si me pagaran un dólar cada vez que hacen arrechar con un chiste malo sería mas platudo que Donald Trump); seria bueno que entren y los escuchen y den su opinión...

Pero como soy hecho verga y me creo dueño de la verdad, aqui les dejo mi opinión con respecto a los grupos que participan, empiezo con los ganadores y voy bajando en calidad hasta el útimo:

SONI DI 3


Entran interpretando una inmejorable versión electrónica de ROXANE, que respeta los tiempos e intensidad de los coros con un estilo propio... un dato interesante (y que denota a los músicos de los no músicos) es el acople vocal; la voz no me gusta mucho pero aqui es ubicada en el tono preciso para que encaje... es como si cogieran la amarilla del Barcelona que tanto odio y Piet Mondrian la ubique en un cuadro... el que sabe sabe...

Creo que me gusta mas por su influencia electrónica de artistas como Zero 7, Portishead, Frou Frou e inclusive la irreverencia de Janis Joplin... un sonido bastante "progressive" y fueran mi ganadora indiscutible si no fuera por....

SYNCHRONICITY


Estos panas se fueron por un estilo mas retro de aquellos que pegaron a principios de siglo (el protopunk). Su versión de "Wrapped around your finger" es simplemente para aplaudirla de pie señores. Su cambio de ritmos al andar se da durísimo con una de las canciones mas arrechas de THE POLICE.

Vaya indecisión en que me han puesto caballeros....

LOS VERDADEROS


No llegan, a pesar de la versión tan arrecha "Spirits in a material world" de la que creo su problema es que no se sale de lo común... OJO! No estoy diciendo que es mala a mi parecer es chepísima pero alguien tiene que ganar y bajo el parametro originalidad no gana muchos puntos... pero igual sale muy bien parada de nuestro juicio implacable (aunque al final les valga verga lo que pensemos jejeje)

THE TROOPER


Así como para mi SoniD3 y Sinchronicity comparter primer lugar, estas dos bandas comparten el segundo. Su versión "pausada" y simple donde la batería predomina de "Every breath you take" es bestial, en especial el cambio que realizan casi al final de la canción... su falla? creo que se ajustaron a la voz limitada del cantante... no es malo pero les quita méritos para ganar...

BD 3


Sorry muchachones me gusto su versión pero es muy popera y de bar... a pesar de que la guitarra y el coro son geniales a su "Bring on the night" le falta bastante... pero el remate final de la canción es muy arrecho...

LOS PACOS


Estos si no se como pasaron y si ganan que maaaaal... no digo que son mediocres pero hay un par de cositas que no están bien... por el contrario están muy mal...

Una versión spanglish guayaca de "Message in a Bottle" suena de a verga si no la piensas bien, e incluso los mas fanáticos de THE POLICE van a considerarla ofensiva... y en mi muy humilde opinión personal no hay nada peor que algo que pretende ser gracioso y no lo es ni verga... simplemente cambiandole la letra a la canción no creo que se merezcan el premio...

Lo otro es que el concurso como requisito exigía que ningún miembro de la banda sea conocido... entonces como lidera el grupo Pete Castillo? (si el de la canción oeoeoeohhh ECUADOR!!!! TRICOLOR COMO TE QUIEEEEROOOOO que a mi juicio es la UNICA canción de la selección, no existen mas)... eso es motivo suficiente para que se produzca una animadversión hacia ellos...

Ahora si, como no todo en este universo es perfecto (solo Dios... y las nuevas tetas de Sharon Stone) algo habia que tenía que cagarme todo: el anexo del premio principal...


Guitar boutique regalará a la banda que ocupe el primer lugar una guitarra tributo de Andy Summers, una Fender Telecaster con todas las modificaciones del astro del rock, se ha replicado cada golpe, raya y desgaste de la original, una pastilla Gibson en el diapasón y una Fender de la época en el puente.Una replica de la guitarra de Andy Summers??? wtf!!!!

Aguanta, aguanta, aguanta... como demónios van a dar una "réplica de la guitarra del guitarrista (DUH) de THE POLICE"? que clase de premio de a verga es ese??? o sea cogen una guitarra, la hacen mierda y te la dan como premio??? Que son tarados o que???... O sea bacán, te regalan una guitarra, pero para que darle ese dizque "valor agregado" a algo que no lo tiene?

Me explico con un ejemplo por si no entendiste... Mañana tu empiezas a cavar un hueco en tu jardín (no se para que chucha o con que motivos empieces a cavar un puto hueco en tu jardín, solo démoslo como un hecho) y te encuentras con una vasija de barro con un certificado de las Cartas de Indias de que esos son los restos de Atahualpa...

En eso llego yo y con todo lo "chepo" (porque yo tuneo guitarras) que soy te digo "Psss haber mejor voy a coger esa vasija y como yo soy alfarero te voy a hacer una igualita con todas las marcas y grietas, solo que esta va a oler a nuevo, y le boto los huesos de Atahualpa y le pongo los de mi vecino que se murió ayer de sífilis... ah y el certificado te hago uno en fotochok y lo imprimo en papel couché para que se vea mas bonito"...

Pregunto yo: sería lo mismo? Tiene el mismo valor eso al producto original?... mejor dicho, tiene algun valor?

Si tu respuesta es SI, pues permiteme decirte que vales verga y que sería muy facil hacerte una estafa por ser soberano pendejo...

...igualito como los que se les ocurrió dar esa guitarra como premio...

Muerte al regetón!
SICK!

Labels: , , , , , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Autómata said...

bacán post! y gracias por la mención... interesante concurso el de radio city, después de la casi extinta diblú (nunca será lo que era) es una radio muy sólida y confiable con buena música para todos los gustos (que se puedan llamar así, hay dis-gustos o malos gustos como el regueton)... como comienzo e iniciativa de premiar a las bandas el concurso funciona (premio de a verga es verdad, creo que un pasaje y entrada ganan también) ojalá pronto hagan un festival para las bandas locales, o un programa caza talentos que los premie por ser originales e inéditos... se sigue esperando el post de bandas locales.... pilas en la fiesta de la música podrán ver a algunas... saludos...

15:55  
Blogger Autómata said...

quieren acolitar en este proyecto:
http://gquil-ind.blogspot.com ????

15:57  
Blogger Sick Boy said...

la fiesta de la musica tiene un problema atroz... muchos horarios son impopulares... o meten muchas cosas que asistir a todas es un crimen al bolsillo y no debe ser asi

20:30  
Blogger Edd Stargazer said...

Me gustaría oír esa radio... ya caché solo suena en el Guayas y me hubiera gustado participar con mi cover de Message in a bottle. No creo que hubiera ganado nada pero me encata ser figuretti

09:55  
Blogger marilu said...

buen post sick boy, no le paré mucha bola a esta cuestión de radiocity, pero escuché algo y tienes razón, ahí hay algo bueno.

sobre lo q dices, tb concuerdo contigo, se está haciendo buena música en esta ciudad, basta con recorrer los bares de la zona rosa y te encuentras con bandas increíbles, mis preferidas son la fábrica intergaláctica, niñosaurios, por ahí satori y las vírgenes violadoras... hay material, y qué chu... si quedan en el anonimato, con tal de que mantengan la calidad, es válido.

buen post compañero emelecista!

17:05  
Blogger Sick Boy said...

Edd: no creas pana converse con dos manes de dos grupos participantes y me dijeron que lo hicieorn asi xq les nacio, sin mucha nota haber si les salia y les salio! la proxima lanzate nomas que lo unico que puedes perder es tiempo...

marilu: hey! bienvenida amiga azul!!!

yo tampoco pero un dia en el carro escuche esa vaina del "aguacate" y pasaron una canción y dije "aguanta no puede ser no son covers!!!" y me dedique a investigar y de casualidad me tope con dos manes que participan uno de THE TROOPERS y el otro de LOS VERDADEROS.... super bien organizada la vaina...

... si hay buenos grupos pero fastidia que no suenen como por ejemplo "la vivi parra" NO JODAS!

ojala algun dia nos cruzemos en la "zona rosa" jejeje

saludos!

21:53  

Post a Comment

<< Home