Monday, April 28, 2008

El incendio en discoteca Factory de Quito, prejuicios de la sociedad y el editorial mas idiota de los últimos tiempos…

Era de esperarse, y la verdad es q no coge a nadie de sorpresa…

Luego del incendio de la discoteca/bar/antro/warever FACTORY, en donde murieron algunas personas que asistían a un show de rock, los medios en vez de centrarse única y exclusivamente en encontrar a los responsables (o mejor dicho, a los irresponsables) que permitieron ese evento en esas condiciones, se basan ahora en darle otro matiz al asunto…

El sensacionalismo y el prejuicio de una sociedad curuchupa…

El contexto de “un show publico cualquiera que terminó en tragedia” se ha trastocado hacia “una secta que buscaba la muerte”, o “jóvenes confundidos q adoraban a Satán”, o hasta “piromaniaticos terroristas”, bla bla bla…

Ante la ola de sin sentidos q he tenido que escuchar a lo largo de la semana donde en vez de hallar culpables se pretende estigmatizar a quienes armaron el show como especuladores de una intentona de convertir el espectáculo en una viva imagen del infierno, tal cual terroristas fundamentalistas islámicos, no queda mas que tratar de hacer frente desde este humilde y sencillo espacio…


...pero si somos inofensivos...

Hoy pondré a su consideración el Editorial de El Universo del 23 de abril del año en curso, que la verdad para ser el EDITORIAL, la posición del diario en general y que supuestamente debería escribirlo el man más pilas, el más chepo, el non plus ultra de la redacción, parece mas bien q fue escrito por el encargado de redactar los horóscopos…


Jóvenes sin espacios

Meses atrás, diversas autoridades en la capital le dieron auspicio a un evento “cultural” que, luego se supo, sirvió de fachada para que las FARC se vinculen a movimientos juveniles.

Cual es el punto de esto? Es común que en eventos culturales los matices políticos sean de izquierda, por lo que es factible q cierto grupos de ultraizquierda traten de ganar adeptos a sus actividades en algunos eventos… pero q pueden hace autoridades al respecto?...

Si mañana haces una fiesta, se cola un man y saca una metralleta matando a 25 personas, es tu culpa? Hay cosas q se salen de las manos y q nadie puede prevenir… lamentablemente así esta el mundo…

Pero pregunto, xq las comillas sobre la palabra CULTURAL… pretenden afirmar q dicho evento fue realizado específicamente con tales fines? Con que motivos? O con que pruebas sugieren eso de ahí?…

Los eventos “culturales” solo sirven para reclutar gente para guerrillas armadas?

La solución sería, tal vez como se sugiere en tan “magistral” encabezado (las comillas aquí son de ironía), prohibir los eventos culturales?… o poner un miembro de la inteligencia militar sobre cada uno de los asistentes?... Es común que en las barras bravas de los equipos se unan elementos de reclutamiento de pandillas, por eso vamos a prohibir el fútbol acaso?

Sion embargo, a qué debemos esa introducción? Que tiene q ver eso con el precio de los fréjoles en el mercado de Tepito?...

Hace tres días, en cambio, se hizo público que hay organizaciones de jóvenes que deben escuchar su música en locales peligrosos porque ninguna institución estatal se preocupa por ellos. Esta vez el costo fue de 15 vidas inocentes, desgarradas por las llamas.

Otra vez la mendicidad al estado centralista… el gobierno no nos da…

Tratar de poner una tragedia como producto de “una necesidad básica insatisfecha” es infame, no por la afiliación política de cada quien, sino por el irrespeto a los afectados (muertos, heridos, failiares, etc)

Nadie ha pedido “somos rockeros, dennos un coliseo” ni barbaridad parecida… aquí lo único q se ha reclamado es el control de las autoridades que otorgan permisos para ESPECTACULOS DE CUALQUIER INDOLE, sean estos culturales, teatrales, musicales y deportivos, en escenarios q no brindan ni las comodidades, peor la seguridad para su realización…

Cierto es que para apoyar esas actividades juveniles no bastaría con un edificio adecuado para la música rock.

Hay que tener orejeras para caballos para emitir criterio tan simplista… Apoyar actividades juveniles tiene un espectro demasiado amplio que no nace ni termina con el rock… se les hace tan difícil aceptar que simplemente es un genero musical y lo que pasó no fue mas que una sumatoria de irresponsabilidades q terminó en un incendio?

Por otro lado, un edificio adecuado para la música rock??? O sea, tendría que haber otro para la música pop, otro para los regetoneros, otros para los que gustan del pasacalle y así sucesivamente…

Como seria un escenario adecuado para el rock??? Asumo q con una capilla ardiente en honor a Mefisto…

Los chicos de las llamadas agrupaciones de “ultratumba” no solo escuchan música;

Claro, asumo q también respiran, comen, beben y duermen… hasta dicen x ahí q tienen sexo…

“Agrupaciones de ultratumba”… a lo mejor y es un género que yo no conozco… o que es peor, es una etiqueta es producto de la NULA INVESTIGACION PERIODISTICA ejercida por quienes se jactan de ser EL MAYOR DIARIO NACIONAL… vergonzoso…

Además, están influidos por conceptos de muerte.

mmmm… como cuáles?...

Vestir de negro es una concepto de muerte? Eso me recuerda el chiste de porque la novia se viste de blanco, y el novio de negro…

Por eso necesitan orientación, consejo profesional y ver de cerca otros valores en la vida.

Ah ya!... Ser rockero es una enfermedad… claro xq no lo vi antes…

Un simple gusto musical pasa a ser prejuicio de unos cuantos que nos creen dementes, y que sin una “ayuda profesional” quizás terminemos matándonos entre nosotros o haciéndole daños a terceros… así el rockero retratado como antisocial capaz de cometer atrocidades cobra fuerza…

Solo como corolario, investiguen q música escuchaban los grandes genocidas de la historia y luego me cuentan…

La experiencia del trabajo con pandillas en Guayaquil podría servir de ejemplo.

Rockero = Pandillero/Delincuente… interesante opinión de UN MEDIO DE COMUNICACIÓN que definitivamente no se puede dar esos lujos…

La viejita de la tienda de la esquina si, tal vez pueda darse el lujo… pero la sección de OPINION de un diario del tamaño de EL UNIVERSO, jamás…

Pero la sociedad ganaría mucho más así que auspiciando congresos terroristas.

Toma tu cachetada politiquera! No faltaba más! Qué tiene que ver lo uno con lo otro???

Coger la tragedia para esparcir el rencor de un tipo q lo barajaron como al perro de una reunión en Carondelet es simplemente detestable… y encima utilizando a un “movimiento juvenil” para sus bajos propósitos…

Para variar no tiene nada que ver con el tema central…

El asunto es: x q los rockeros se convirtieron en el centro de la polémica? En diferentes programas de opinión, y muy estupidamente en el de Jorge Ortiz (Hora 7) se trató de analizar los “riesgos de que te guste el rock”, cura incluido en el panel, como si las catástrofes de este tipo son inherentes y exclusivas de este tipo de espectáculos…


...cuando no... TU DE NUEVO...

Y mas sucio aun sugerir que el vocalista, que nadie niega q cometió una irresponsabilidad al lanzar bengalas en un lugar cerrado, es un asesnon en potencia… inducir q el intencionalmente quiso provocar un incendio ya que el sus canciones invoca a la muerte, es de locos…

Muy por el contrario, el enfoque del programa de Carlos Vera fue correcto: Criterios de todos los involucrados para sacar responsabilidadesa nivel de autoridades, organizadores y público asistente…

En fin, así son nuestros medios, sensacionalistas al tope… lástima q eso paso en un concierto de rock pesado, ya que con lo de a verga q es nuestra sociedad “cristiana”, son presa fácil de explotar…

Muerte al regeton!
SICK!

pd.- por cierto, no me gusta como escribe Danny Ayala ni sus posturas, pero como dijo cierto bigoton por ahi "xq la nobleza obliga" aqui hay un articulo de él que la verdad es bastante sencillo pero muy contundente al respecto...

Labels: , , , ,

19 Comments:

Blogger Guillermex said...

"...Por eso necesitan orientación, consejo profesional y ver de cerca otros valores en la vida..."

Si hacen un análisis de valores de la sociedad o mas facil, una encuesta sobre cual es el estilo de vida del rockero, se darán cuenta que tal vez un 99% de los amantes de la cultura rockera son prfesionales, universitarios, gente con carrera, trabajadores empeñosos.

El concepto de "rockero vago y marihuanero" quedó desmentido hace muchisimo tiempo. Mas marihuana se fuma en las salsotecas.

"..La experiencia del trabajo con pandillas en Guayaquil podría servir de ejemplo..."

Una vez mas.. si algun periodista fuera a entrevistar a una de las falanges de los latin kings o los ñetas (aunque supuestamente dejaron de ser pandillas para convertirse en grupos sociales)... se darán cuenta que el último tpo de musica que estos delincuentes escuchan es rock.

El delincuente pandillero escucha escencialmente reggaeton.. es por eso que nosotros conmbatimos este "género" porque si nos enfrascamos a definir cual tipo de música es diabólica, entonces remítanse al contenido de las letras y adivinien cual de los géneros alaba o incita a la violencia contra la mujer, a la prostitución, el sexo desenfrenado, el pandillerismo, etc..etc..

Los estigmas del rock seguiran y seguiran por siempre.

Es muy cierto que la gente no conoce la cultura rockera y por eso la tildan de satánica o como música de vagos, pandilleros y fumones, cuando la realidad es muy diferente.

Tal vez lo mejor que le pudo pasar al rock es ser un movimiento underground por naturaleza, ya que al ser underground, de esa manera permance puro e inmaculado y nbo se contamina de otras mierdas.

Por cierto, buen post padawan sick... Poniendo el dedo en la llaga

09:17  
Blogger cralvbenalc said...

Es indignante ver el manejo tan pobre que los medios han hecho sobre el tema en cuestión y la manera como este ha degenerado a seguir estigmatizado con una falta de argumentos total a un género de músic a y a un estila de vida: el rock

la tragedia ocurrida (que pudo darse hasta en la celebración de un culto religioso!!!) puso en evidencia la negligencia e incapacidad de quienes manipulan pirotecnia, la falta de control y despreocupación de las autoridades y los mas triste de todo la estupidez de una sociedad sumida en prejuicios y que no puede ver mas allá de su nariz

"la invocación del mal atrae el mal" dijo esta mañana un pastor evangélico en teleamazonas, dando a entender que se convocó a la muerte a traves de la música y ésta ni corta ni perezosa vino ante el llamado de un grupo de rockeros góticos... partiendo de esta premisa entonces si todos nos ponemos a oir reguetón invocando el sexo desenfrenado, el uso de mujeres como objetos sexuales y la promiscuidad entonces vamos a tener una vida llena de sexo y bajas pasiones!!! entonces oigamos todos reguetón!!!

se han oido y leido tantas estupideces acerca del tema en cuestión que realmente ofenden, la ignorancia definitivamente es atrevida, en este punto es donde sin importar los géneros de preferencia ni la línea ideológica que se tenga debemos poner un alto y levantar mas aún nuestra voz de protesta dando a conocer con lógica y argumentos firmes lo que somos: personas que oyen musica estridente y tienen una actitud rebelde en contra de las injusticias, el abuso y la intolerancia, personas con ambiciones y metas, con sentimientos y firmes ideas y sobre todo con suficiente materia gris como para discernir lo bueno de lo malo y desenvolverse con suficiente criterio ante toda situación

09:56  
Anonymous Anonymous said...

amigo sick.... que buen post... como siempre....

la verdad no me sorprende de estos medios de comunicacion emitan este tipo de editoriales al respecto... que pena que en vez de emitir una opinion imparcial se basan en lo que otros hablan por el orto.... que pena crei eso de diario extra pero no del universo....

a lo mejor que si pasaba lo mismo en un concierto de regueton nadie decia barbaridades como 'que necesitan consejo profesional, valores, etc' pero como a los rockeros goticos les tienen miedo por su vestimenta y cultura musical creen que son el mismo diablo.

Mas miedo me da cuando voy al mall y veo un zatrapa vestido de daddy yankee porque pienso que me va a robar a la salida (no generalizo pero de esa traza eran los que nos robaron las dos ocasiones), que un rockero gotico.... se ven guevadas cada dia

MGAC

10:17  
Blogger no said...

Como bien dices, Sick, lo peor de todo es que se autoproclaman el MAYOR DIARIO NACIONAL.

El que publica las MAYORES WEVADAS diría yo. Cero investigación. Infinitas pendejadas.

11:54  
Blogger Guillermex said...

yo tambien considero el universo es una porqueria. yo prefiero leer el expreso. A pesar de ser parte de GRANASA (el mismo que redacta el extra) aun asi pienso que diario expreso es superior en cuanto a noticias, veracidad e imparcialidad al universo y ni se diga actualmente el telégrafo.

el universo responde a intereses e grupos de poder y el telégrafo por ser del gobierno, es mas correista que el mismo correa

12:08  
Anonymous Anonymous said...

jajaja simon yo no soy correista pero me cabrea leer a emilio palacio y a walter spurrier.... en el editorial solo leo a bernard... me gusta ese man porque es ateo y apolitico....

MGAC

13:23  
Blogger Unknown said...

Ya no quiero decir nada de esta gente. La ignorancia es atrevida. Y bo se dan cuenta que el rock and roll es la musica que mueve a un mundo que los esta dejando atrás. No en vano Bill Clinton inviota a los Stones a su cumpleaños.

La muerte?? loa muerte es un concepto natural de la vida. Somos una sociedad con tanatofobia. tenemos miedo a dejar de eexistir. Lo siento mentecatos, va a suceder.

Y ser rockero no me hace delincuente. Las mejores personas que conozco, en mi ambito profesional, son rockers de cepa.

Solo los lameculos de la derecha, como Ortiz, juegan la doble moral de los comesantos-cagadiablos

He dicho

15:50  
Blogger Jocho said...

puras guevadas
mas fijacion por la muerte y demás huevadas son los malditos emos (son potencialmente mas peligrosos y a ellos no les dicen nada!!!)
mas delincuenciales son los que escuchan reggaeton

y asi y asi
no jodan putamare!!! si les da miedo porque choca con sus cagados preceptos religiosos, que se jodan. Si necesitan encarcelar ateos para ser buenos cristianos, pues son sencillamente unos malditos borregos.

17:44  
Blogger Di said...

Lamentablemente, no es solo la prensa ecuatoriana, alrededor de todo el mundo pasa eso, la prensa publica lo que "cree" que paso, lo que "piensa" que paso y por los intereses que se mueven debajo de la mesa...

En lo personal ha llegado un punto en que no le creo nada a la prensa, ya no se puede hablar de que es objetiva o de que informa, es subjetiva, y lo que hace es crear miedo caos y confusión...

17:44  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Lo que puedo decir es que estoy redactando una carta de queja a Diario "El Universo", colocando los criterios aqui expuestos. Si alguien desea firmar para apoyar la carta no hace falta más que avise para incluirlo.

20:13  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Por eso Pancho Jaime los llamaba "Papel Higiénico El Universo". Naturalmente, hay personas muy valiosas que trabajan para el diario, pero no falta un tipo de visión mezquina que manipula la información.

¡Que cretinada! Me lleva a preguntarme a mi mismo si a veces no es mejor ser considerado loco o maniático por una sociedad que está totalmente enferma.

20:18  
Blogger Sick Boy said...

yo apoyo

20:19  
Anonymous Anonymous said...

ya me canse de emitir criterios y de hablar una y otra vez de la misma y la misma huevada!! ya es hora de q hagamos algo concreto! yo apoyo, pon mi nombre y apellido y si hay q salir a dar la cara tambien salgo, sugiero ademas q esa carta se envie a teleamazonas y a todos los medios mas claro.
mierda de prensa, si la webada era en un concierto de regueton muy distinta hubiera sido la historia!

20:40  
Blogger no said...

Santhros, sabes mi nombre y apellido, ¡incluyelos! Creo que piden tambien numero de cedula. 0914.. etc. Te paso ese dato por gtalk. Y como dice la Natyco, yo doy la cara carajo

21:46  
Blogger Guillermex said...

Te apoyo santhros!

08:58  
Blogger cralvbenalc said...

apoyo la carta!!! ahi en mi perfil sale mi email para cualquier dato adicional

10:31  
Anonymous Anonymous said...

DONDE FIRMO CON MI PUÑO Y LETRA CHUGCHA

19:29  
Anonymous Anonymous said...

estamos de acuerdo con sus criterios y en contran de la prensa que desprestigia al movimiento rockero y algunos medios de comunicacion como teleamazonas que solo se encargan d decir lo que ellos creen saber........deberian primero informarse ants de opinar antes de hacer publicos sus criterios....no dejemos que nos opriman y unamonos todos en una sola voz xq el rock NUNCA MORIRA...

11:27  
Anonymous Anonymous said...

estamos de acuerdo con sus criterios y en contran de la prensa que desprestigia al movimiento rockero y algunos medios de comunicacion como teleamazonas que solo se encargan d decir lo que ellos creen saber........deberian primero informarse ants de opinar antes de hacer publicos sus criterios....no dejemos que nos opriman y unamonos todos en una sola voz xq el rock NUNCA MORIRA...

11:27  

Post a Comment

<< Home