Wednesday, March 12, 2008

W! True Hollywood Story

Edward The Head

Este es un reportaje a uno de los personajes más famosos en el mundo del rock.

A pesar que este señor nunca ha tocado un instrumento musical, nunca ha cantado ni ha entonado ninguna canción, es sin duda uno de los íconos del rock de todos los tiempos.

Damas y caballeros, les voy a narrar la historia verdadera, triunfos y fracasos de Edward the Head, alias Eddie, la mascota de Iron Maiden.

Resulta que por los años 1980, la novel banda Iron Maiden, tenía como parte de su puesta en escena al otrora vocalista Dennis Wilcock haciendo diversos actos como tragarse una espada o vomitar sangre (empleando cápsulas de tinte en su boca). Las actuaciones de Wilcock contribuían notablemente en el aumento de la popularidad del grupo.

Cuando Dennis Wilcock deja la banda, queda un espacio dificil de llenar, sobretodo por su actuación que arrancaba gritos y apausos del respetable público.

Y es así es que los miembros del grupo empiezan a buscar alternativas para presentar en sus diferentes actuaciones.

Resulta que Dave Beasley encuentra una máscara elaborada en la facultad de bellas artes, a la cual se le adecúa una bomba de pecera para bombear sangre falsa por conductos que salen de la boca.

De esa manera surgió el primer Edward the Head.

Inicios de Iron Maiden con un Eddie primitivo.

El nombre Eddie vino de un famoso chiste que se cuentan allá en Inglaterra:

" Una mujer tuvo un hijo que solo tenía cabeza; el médico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestión de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años más tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba Eddie y le dijo: "Hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero"

Luego de ver el enorme éxito de la máscara, los productores deciden darle otro aspecto a Eddie, para lo cual contratan a Derek Riggs, el cual creó un cuerpo para Eddie y rediseñó el rostro a partir del trabajo de Dave Beasley, de tal modo que al fin pudo ser incluido en la carátula de su primer single "Running Free".

Álbum Running Free

A pesar de solo aparecer el cuerpo de espaldas y el rostro tras las sombras, la imagen tétrica de Eddie fue ganando adeptos.

El Eddie diseñado para la carátula del single "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden: Eddie aparecía con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Thatcher por haber arrancado un poster de Iron Maiden de la pared.

La carátula fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa. Iron Maiden se tomó su particular venganza en la portada del single "Women in Uniform" (del segundo álbum "Killers" en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada com una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene cogido por dos mujeres.

Portada de "Sanctuary"

Portada del single "Women in uniform"

Esta nueva portada fue criticada por asociaciones feministas y Iron Maiden fue tachado por las mismas de machista.

He aquí algunas imágenes de Eddie con los cuales se promocionaban sus álbumes, singles y conciertos:


La popularidad de Eddie es tal, aún hoy en día, que se estima que se han vendido alrededor del mundo, más camisetas de Iron Maiden con Eddie, que camisetas de Metallica y Nirvana sumadas!

Lamentablemente hubo un período en el cual Eddie no tuvo la aceptación de sus fieles. Y esto se dió con las versiones mejoradas de este personaje en los álbumes "Somewhere in Time", "Seventh son of a seventh son" y "Fear of the dark"

Álbum "Somewhere in time" Eddie es un robot tipo terminator.

Portada de "Seventh son of a seventh son"

Álbum "Fear of the dark"

Dada la baja en popularidad del personaje (y de las ventas de artúculos varios), se decide rediseñar a Eddie una vez más.

Para el álbum "X-factor" aparece un nuevo Eddie creado enteramente en computadora.


Y a fin de volver a ganar a los antiguos adeptos, se lanza "Best of the Best" el cual reune a los mejores Eddies.


Con estas últimas ilustraciones de Eddie, se puede decir que el personaje volvió a la vida.

Para los siguentes álbumes, lamentablemente la vuelven a cagar, y Eddie cae en su popularidad.

Portada del "Virtual XI"

Portada del single "The Angel and the Gambler"

Portada de "A brave new world"

Diseño para "Dance of death"

Como conclusión puedo firmar a ciencia cierta que Eddie le cambió el rostro al rock. Es un pesonaje ficticio que se ha ganado un espacio y es tan legendario como la banda que lo creó.

Ha sabido sobreponerse a sensuras y prohibiciones tanto en su natal Inglaterra como en USA (la supuesta tierra de la libertad), donde grupos de extrema derecha y conservadores religiosos iniciaron una campaña nacional para censurar a Iron Maiden aduciendo que sus canciones eran satánicas y Eddie era un personaje malévolo.

¡Larga vida a Edward The Head!


MUERTE AL REGGAETON
MUERTE A LOS EMO
MUERTE A LOS POKEMON


MASTER GUILLERMEX

Labels: , , , ,

11 Comments:

Blogger Nirvana83 said...

Algo que tambien cabe destacar es que Eddy es uno de los tatuajes preferidos de muchos rockeros en el mundo.

13:04  
Blogger Sick Boy said...

insisto no me gusta el metal... pero hay q admitir la importancia iconoclastica de Eddie no solo en la historia de Iron Maiden sino en la historia de las bandas de metal...

Incluso quienes no gustan ni saben nada de rock, le muestras un dibujo del man y saben q estas hablando de rock del pesado, mas q de un comic o un perosnaje creadoa l azar...

la relacion Eddie-Musica es inmediata...

buen post master... una nueva seccion la W! True Hollywood Story... por su canal Wild!

por cierto... me disculpan pero la caratula del "Fear of the dark" siempre me gusto... super arrecha

14:41  
Blogger Sick Boy said...

This comment has been removed by the author.

14:41  
Blogger Guillermex said...

hay una carátula donde sale Bill gates y Eddie cenando y donde se están dividiendo el planeta.. Esa me parece tambien genial pero no la encontré..

O la clásica de Eddie mostrando la cabeza arrancada del diablo.

son imágenes clásicas que evocan mi niñez-juventud

16:10  
Blogger cralvbenalc said...

sixk: >> insisto no me gusta el metal
¡¡¡ como vives loco!!!

el eddie de la portada del somewhere in time es el que esta apareciendo en la actual gira de la banda, está completamente reivindicado... personalmente me encanta aquella ilustración donde eddie se come la cabeza de ozzy tal como este ultimo hacia con el murcielago

16:24  
Blogger Guillermex said...

esa imagen tambien fue sensurada porque a ozzy no le gustó... Y al parecer ozzy tenía en ese entonces gran influencia en los medios o en las cortes de justicia...

16:57  
Anonymous Anonymous said...

eddie rules chugcha!!!

lo de las camisetas de maiden es veridico, a cuantos fans rockers y tambien lamentablemente, a cuantos mamarrachos gogoteros rockers wannabes no hemos visto por las calles con dichas camisetas....

VIVA MAIDEN!!! VIVA ENGLAND CARAJO!!! VIVA LA MONARQUIA Y ABAJO LA REVOLUCION!!! ENGLAND ALLA VOY CHUCHASDESUSMADRES....

MGAC

17:50  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

¿les había comentado que hice algunos bocetos personales de Eddie?

Era en los ratos de ocio...

22:44  
Blogger r said...

http://www.youtube.com/watch?v=RpMfVkXY6yg

yA QUE ESTE ES UN BLOG ANTIEMO PILAS AHI... GRABENSE EN SUS HEADQUARTERS (LA 18 EN GUAYAQUIL Y EN LA 24 EN QUITO) Y CONVOQUEN A SACARLES LA CHUCHA A LOS EMO ECUATORIANOS...

LA CAGADA ES QUE NO SE DONDE DROGAS SE REUNEN ESOS MAMAVERGAS ASI QUE YA QUEDA EN UDS...

TERMINE DE ESCRIBIR Y ME DI CUENTA QUE TENIA EL CAPS LOCK APRETADO... QUE VERGA PAREZCO EL CULO HUMEDO DE DARIODEOZ... SOLO QUE ARRECHO Y SIN GUSTO POR LOS HOMBRES...

00:12  
Blogger r said...

"Para el álbum "X-factor" aparece un nuevo Eddie creado enteramente en computadora."

Ni verga.. no es computadora.. es un muñeco...

00:16  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Drogadictox: Es obvio donde se reunen: en Vulcano, pues, pana.

23:25  

Post a Comment

<< Home