Monday, March 03, 2008

Conciertos en Ecuador de Sepultura, cancelados... Es posible que vengan en Abril

Photobucket
Imágen tomada de la página oficial de Sepultura:
http://sepultura.uol.com.br/v6/en

Este comunicado fue dado por los organizadores en Guayaquil (Unión Punk) en su Guest Book:

SEPULTURA CANCELADO...

Así es. Pedimos mil disculpas, aunque no deberíamos, porque es algo fuera de nuestra responsabilidad. ¿Las razones?

Las siguientes ->

No hay mucha vuelta que darle. Los shows de Sepultura en Guayaquil, Quito y Lima se cancelan principalmente porque Joel Valladarez, organizador de Quito, tomó la decisión de abortar el concierto en nuestra Capital.

Para que la gira de Sepultura se efectúe, había que pagar la ruta aérea de 13 personas >> Los 4 Sepultura, y 9 personas más de su staff. Toda la ruta de pasajes de Brasil, Lima, Guayaquil, Quito, Brasil de regreso, costaba alrededor de $9.400, los cuales se pagaban por partes >> 40% correspondía a Lima, 30% a Guayaquil y 30% a Quito. Estos valores no se cancelaron nunca, no por falta de dinero de ninguna de las partes, sino porque los vuelos no se lograban cuadrar. Hoy martes 26 de febrero, luego de que los vuelos ya se estaban cuadrando y nosotros estábamos ansiosos por pagar nuestra parte, nos enteramos que el Sr. Joel Valladarez tomó la decisión de cancelar el show de Quito. Eso descuadró totalmente los valores y del 30% que nos tocaba pagar, ahora se aumentaba al 40%, con la esperanza de que Lima acepte pagar el 60% restante, en lugar del 40% que les tocaba. Para rematar el asunto, al final de la tarde, supimos que el organizador de Perú NI SIQUIERA TENÍA UN LOCAL FIJO Y PENSABA HACER EL SHOW EN UN COLEGIO, faltando menos de 3 semanas para el concierto. Es decir, era muy probable que no le cumplieran a la banda y ellos decidan no venir a Ecuador después del desastre que muy probablemente ocurría en Perú.

Cabe recalcar que desde el día en que avisamos el evento, cumplimos con la banda, enviándoles el contrarider técnico (que lo trabajo SONIDO HOMEGA), una carta de visas de trabajo al consul en Brasil, la lista (incompleta) de producción que solicitaban y otros detalles. También tenemos confirmado el lugar del show. El manager de Sepultura (Juan Corral, asistente de Mónica Cavalera, que es la manager) bien nos dijo que ERAMOS LOS ÚNICOS QUE HABÍAMOS ENVÍADO LO QUE NOS PIDIÓ. Joel, encargado de Quito no había enviado nada, tampoco Juan Guevara, organizador de Perú.

El saldo en contra que nos queda es de alrededor de $500 en pérdida, pues se pagó $400 (50%) para separar el Coliseo Abel Jiménez Parra, que costaba $800 en total, y los gastos en diseño, arte y entradas impresas.

Las entradas, por las que tanto preguntaban algunos, están impresas y por poco fueron distribuidas en los puntos de venta, pero no lo hicimos hasta solucionar el problema de los vuelos, que como ven, termino en la cancelación de la gira.

¡A BUENA HORA QUE NO SE VENDIÓ NINGUNA ENTRADA! Si no nos tocaría devolver dinero.

Vale dejar en claro que Joel Valladarez no vive ni está en Quito, el reside acá y siempre estuvo presente en toda negociación, dio la cara y asumió la culpa de la cancelación de la gira. Incluso sus argumentos son válidos y comprensibles. El dice que "su socio de Quito no le trabajó nada", es decir, no había nada hecho para poder hacer el show allá. No había sonido y muchas cosas de logística. También nos dijo que "amigos rockeros de la Capital le dijeron que no iba a ir gente al show porque no venía Igor Cavalera", lo que restaría publico. El estaba seguro de que iba a perder mucho dinero haciendo el show en Quito. Lastimosamente se dio cuenta de eso, después de que acá en Guayaquil empezamos a avisar el concierto y teníamos un 40% de la producción avanzada. Joel reconoció y pidió disculpas y hasta nos dijo "sorry muchachos por cagarlos..."

Y en efecto lo hizo, pero fue una desgracia con suerte >> No se vendieron entradas, se pudo detener la promo y no es demasiado el dinero perdido.

Bueno, Sepultura no vendrá esta vez, pero seguiremos trabajando por hacer posible que muchas otras bandas vengan a nuestro País, a nuestra Ciudad, a nuestro amado Guayaquil.

No tenemos la necesidad de prometerles nada, nuestros hechos hablarán por nosotros.

Gracias por su comprensión...

Moncho
Unión Punk


¡Así es la vida! Y para los que nos quedamos picados, les dejo unos videos de la última gira de Sepultura por la India:





Labels: , , , ,

7 Comments:

Blogger Jocho said...

Para que vean que no solo en Ecuador las cosas son problemáticas, en Perú la desorganización es el principal problema. Así se cancelaron varios conciertos: Rod Stewart (la gente sigue esperando que les devuelvan el precio de las entradas), NOFX, y ahora Sepultura (por lo que me enteré, las entradas estaban bastante caras, hasta el punto que un blog local recomendaba esperar a que se presenten en Bolivia, a donde sale mucho más económico ir)

Espero que cosas como esas sucedan menos (y si siguen sucediendo -que es lo más probable-, realmente me gustaría mucho que empezaran a realizarse conciertos de gran magnitud en Bolivia, ya que hasta tirarme 27 horas de viaje por tierra a Santa Cruz sale más barato que irme a Lima)

saludos con cólera

18:03  
Anonymous Anonymous said...

habla serio jocho!!! y yo que crei que Lima y todo Peru era baratier...

En cuanto a lo de la cancelacion del concierto de Sepultura, otra vez me pregunto POR QUE NO LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO???

Mas claro me voy a mi pais... ALLA VOY ENGLAND, ALLA VOY!!!

MGAC

18:21  
Blogger cralvbenalc said...

reflautas!!! y yo que andaba emocionado con ese concert... al menos aun queda deep purple este jueves y VADER a fin de mes

09:33  
Blogger Guillermex said...

nos dejaron sin rock en GYE.. y lo peor es que vienen una tracalada de reggaetoneros a desonrar una vez mas el coliseo.

Maldito pueblo tercermundista!!

11:24  
Blogger LA Gaby said...

pobre Moncho... La cuestión es ahora entender que uno no tiene que ponerse a hacer negocios ni con quiteños ni con peruanos... Porque el año pasado cuando la UP trajo solita a NOFX no hubo ningùn problema y fue un conciertazo...

08:52  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Amigos, que mala onda, parece que ni en Abril van a venir!!!

22:38  
Blogger Sepultura do Brasil said...

Hay que tener paciencia...

ya vendrán... estan en eso...

11:42  

Post a Comment

<< Home