Thursday, December 20, 2007

They're not dead yet... COLLECTIVE SOUL's still rockin' harder and w/new lineup

AFTERWORDS (2007)... el último Álbum estudio de los Collective Soul

Hoy tengo el agrado de hacer un review a una de las bandas que marcaron un hito por allá en el 93, cuando el grunge era cosa del diario vivir. Año tras año bandas como estas se perdieron en esa maldita orgía de música sin sentido entiéndase: POP de a verga (inicios del 2000) y ese Hip Hop de mierda no comparable con las obras maestras de los Gangsta Rappers de B.I.G. o 2Pac (años 2000 en adelante hasta llegar a ese reggaeton, al cual le hemos dedicado páginas de odio puro)
Después de casi 15 años de trayectoria, la banda de los hermanos Ed y Dean Roland regresa con su nuevo álbum: AFTERWORDS del año 2007 y además con una nueva formación.

Con 7 albumes de estudio a cuestas, dos discos grandes éxitos (entre esos un EP), un disco en vivo y un DVD del mismo disco; vuelven con una nueva faceta en su ya considerada larga carrera musical. MegaÉxitos como "Shine", "Breathe", "Gel", "The World I Know" y "December" marcan logros para esta banda llena de mucha energía. Son tan buenos en lo que hacen, que su primer disco "Hints, Allegations And Things Left Unsaid" que tan solo era un contenido de demos, fue lanzado como su primer disco por lo genial del mismo, por allá en el 94 con Doble-Platino y uego al ser invitados a tocar en Woodstock 94.


Banda original- Miembros fundadores

Nuevo Sonido, Nueva Banda
Con los nuevos integrantes que reemplazan a ciertos integrantes fundadores, Joel Kosche (lead guitar) en reemplazo de Ross Childress, este man era el guitar tech en las giras de CS, pero como Ross salió luego del lanzamiento del disco grandes exitos "7even Year Itch", Joel tomó su lugar. En la bataca también hubo cambios Ryan Hoyle, quien reemplaza a Shane Evans, quien salió luego de sacar la Compilación en EP "From The Ground".

Joel Kosche toma las riendas como leading guitarist en CS!!!
(Nunca fue tan chévere ser el guitar techie de una banda)

Ryan Hoyle en el drumkit

Luego de todos estos cambios, de la misma manera el sonido de la banda de Stockbridge, GA, también cambió.

Collective Soul - The New Lineup

En Afterwords se pueden apreciar sonidos pop-rock como en el single "Hollywood", pero como siempre la voz de Ed Roland nos deja tranquilos al ver que aun se mantiene vigente para vocalizar de manera perfecta esta canción. Según Roland el tme del disco es el amor. Esto se puede ver, ya que ciertas canciones tienen dedicación... por ejemplo “Good Morning After All”, la cual es dedicada a la madre de los hermanos Roland, quien mostró mucha fortaleza durante la pérdida de su esposo (el padre de los hermanos)

Canciones como “You’re All That I Know” y “Georgia Girl” son dedicadas por supuesto a personas especiales para Ed Roland, la primera dedicada a su reciente esposa y y la segunda dedicada a una chica la cual lo apoyo durante tiempos díficiles de su vida.

En cuanto a la última canción, Roland comenta que primero escribio la letra antes do componer la musica y como una historia la "Chica de Georgia..." algo que encontró impresionante al tiro de Bruce Springsteen. Contar historias con las liricas y que estas sean algo con lo cual el oyente se pueda identificar.
Otra punto interesante es Joel Kosche, el nuevo lead guitarist, quien tiene una canción de su autoría “I Don’t Need Any More Friends”. Marca la diferencia ya que es la única canción del disco que no habla de amor, es más habla acerca de las personas que no les va bien en las fiestas... raro no???

La verdad es que este disco es HIGHLY RECOMMENDED!!! tiene riffs clásicos y es un sonido fresco, tal vez no evoca los noventa pero demuestra la evolución de una banda post-grunge que está en todo su apogeo -más que nada en la voz de Ed- y hoy luego de 15 años de haber inciado en el mainstream y desaparecer del mismo por allá en en el 99 con el lanzamiento de Blender, el disco que marca un cambio rotundo en su sonido clásico de canciones como "Shine", "The World I Know", "Precious Declaration", "December" o "Gel". Todo esto da lugar a una banda que evoluciona de manera increible para sorprendernos a aquellos noventeros nostálgicos.

"Hollywood"
Para más información: http://www.collectivesoul.com/

der Baßkrieger
wild!

Labels: , , , ,

8 Comments:

Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Hollywood a pesar de ser popera es buena canción, mi favorita del disco es WHAT I CAN GIVE YOU.

Les recomiendo escuchar toda la discografía de esta grandiosa banda.

der Baßkrieger
wild!

23:46  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Pana, yo voy a apoyar subiendo la parte de la discografía de CS que tengo.

Por cierto, tengo una colección de MP3s de Satriani que están hasta las recontra huevas, si les interesa para irlos subiendo.

02:28  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Sister, don't cry
Sister, don't cry


Caramba! Pasan los lustros y no deja de gustarme la buena música. A

A la salud de todos!!!

02:29  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Claro dejame decirte que yo poseo toda la discografía en parte por así decirlo, a excepción de YOUTH, la compilación en EP, DOSAGE, el DVD y su disco. Esto se debe a que en este país retrogrado de mierda musicalmente prefieren traer discos de a verga y no traen cosas como estas.

Tengo mucha suerte que haya conseguido todos los discos de estudio de Counting Crows y de los Hootie % The Blowfish, pero en las perchas de oferta xq los pelados de hoy no saben de buena música. Hasta una vez vi al Blender de Collective Soul a 7 dólares...

der Baßkrieger
wild!

08:12  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Satriani, suena interesante.... el G3 es algo que vale la pena vérselo alguna vez en esta vida. Satriani, Steve Vai, Petrucci, Eric Johnson, y a veces unos solos de bajo impresionants de intermedio.

Arrecho pana!!!

der Baßkrieger
wild!

08:15  
Blogger Nirvana83 said...

Arrecho recordar buenos momentos junto a Colective Soul... Precious declaration, The world I know, Run, Shine, Gel, etc; son himnos que nunca pasaran de moda...

Por cierto, los CS tampoco estaban en el Top 100 de averga que publicaron... QUE MIERDA!

22:56  
Blogger Jocho said...

el 7th year itch es parte de mi vida y de mi

y ya está confirmado, llegan a Lima así que espero poder ir a verlos (ya estoy ahorrando :D)

15:50  
Blogger jean izquierdo V. said...

Collective Soul , 28 de febrero, Lima-Perú.. allá estaré....

20:26  

Post a Comment

<< Home