Friday, November 02, 2007

DE CÓMO GUAYAQUIL SE CONVIRTIO EN LA CIUDAD DE LA FURIA!!!! PARTE 1

Aquí otra vez su pana Migraña, aun con la fiebre sodamaníaca que no se me pasa totalmente, para contándoles las ultimas novedades que viví antes, durante y después del concierto de Soda Stereo “EL CONCIERTO DE LA DECADA”, junto con demás fieles admiradores de esta legendaria agrupación, y por supuesto como es mi costumbre, dedicarle este post no solo a ellos sino también a todos esos panas barajistas que no fueron, a esos batracios que prefieren escuchar guevadas de regueton o maricones que fueron a conciertos de Arjona, Alejandro Sanz, el potrillo, Mark Anthony, Luis Miguel, Juanes, y demás artistas sopescos en vez de asistir a un concierto de primera como lo fue el del 27 de Octubre pasado, también este post va para esos empresarios de mierda que traen pseudos artistitas a mi ciudad como RBD, Panda, Daddy Yankee, Arcángel, etc, POR FAVOR HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTARLOS y principalmente a todos esos aniñados, al canal RTS que valio es TUZA, a la gente novelera y aburrida que asistieron al concierto y que también valieron tres contenedores…..ya les contaré por qué…


Mis aventuras empezaron unos días antes de que los Soda Stereo arribaran a Guayaquil. Como estaba vaga (pero ya no empecé labores en otro lugar el miércoles, así que puede que no postee por algún tiempo) le había sugerido a mi pana Daniel Brush (a) “Danny Cerati” (si ese mismo, el fan No. 1 de Soda y de negocio de las camisetas del tour) y al pana Henry Carrascal (otro fan No. 1 de Soda, a quien conocí por medio de Daniel) para ir a recibirlos al aeropuerto. Yo sabia de antemano por el diario El Universo que el 25 de Octubre los Soda pisarían suelo guayaquileño pero lo que no sabia era exactamente a que hora lo harían. Ese día mi ñaña estuvo de visita en mi casa y me contó que mi sobrina tenia un evento en la escuela, y como tiene la cámara dañada, me pidió que le prestara la mía. Yo le dije “Chuta pero es que la necesito HOY”… a lo que mi ñaña de una me respondió “Ahhh como?? que te la piensas llevar al concierto de Soda?? Que estas loca que quieres que te la roben?? Que se te caiga?? Que se te dañe?? No la lleves loca porque te puede pasar algo en ese coge coge” y siguió con su repertorio de consejos así que nunca me dejó explicarle el motivo por el cual la necesitaba ESE JUEVES… Pensé que si le decía la verdad, de que me los iba a ver a los Soda al aeropuerto, se iba a cabrear mas diciéndome cosas como “prefieres tomarles fotos a tres cojudos antes que a tu única sobrina” Así que no dije nada y cambie la conversación

Hago un paréntesis para contarles de que esa ñaña mía era también la fan No. 1 de Soda Stereo en la década de los 80, recuerdo como vivía suspirando por Gustavo Cerati, tenia todas sus fotos, sus canciones, las bailaba y cantaba subida en una silla… y ahora…. de esa fan ya no quedan ni rastros!!! No entiendo por que la gente puede cambiar sus gustos musicales con el matricidio, y lo peor de todo es que defienden su posición afirmando de que “es parte de la madurez mental”, “ya no puedes estar con cosas de adolescente”, “solo tengo ojos para mi familia” ANDATE CON TU MADUREZ A OTRA PARTE!!! (ya saben a donde) EL AMOR A LA FAMILIA ES UNA COSA Y EL AMOR A TU GRUPO CONSENTIDO ES OTRA!!! ESO NO DEBE CAMBIAR CON LOS AÑOS!!!



A Fabricio Castro y a su hijo los conoci el dia que arribaron los Soda a nuestra ciudad.... opino lo mismo deberiamos elevarlo a la categoria de PADRE SIMBOLO por inculcar buena musica desde la mas tierna edad... lo mismo haré con mis sobrinas aunque se opongan mis hermanas!!


Bueno lo cierto es que no insistí más en el tema, y la man tampoco con el préstamo de la cámara. Se fue la man a su casa y luego me conecte a Internet. Ahí fue que Danny y Henry me dijeron que los Soda llegaban a Guayaquil entre las 6 de la tarde y 7 de la noche de ese jueves, así que me conecté a Internet, le comenté a Guillermex por MSN que me iba a hacer ese dato y de paso le dije que estaba feliz porque mi ñaña se le había olvidado pedirme la cámara nuevamente. Pero cuando ya estaba a punto de salir de la casa, veo que NO ESTABA LA PUTA CAMARA EN SU SITIO!!! Yo me dije “se la llevó esta gorda!!!” Y efectivamente así fue. La llamé y me dijo que lo sentía, que la había dejado en su casa, que para variar en ese instante estaba tragando en Mc Donalds de Los Ceibos con mi cuñado y mi sobrina y que demoraría en llegar a su casa……CHUGCHA QUE CABREADEZ!!! La cosa es que ya era un poco tarde así que confié en que los panas Daniel y Henry llevaran sus cámaras para poder documentar todo desde el comienzo.

Ya en el aeropuerto, nos encontramos con un poco más de veinte fans en la espera del grupo consentido. El reportero de RTS con el camarógrafo estaban listos para el recibimiento. Carrascal decía a cada rato “NO PIERDAN DE VISTA AL DE RTS” pero fueron algunos momentos que se nos desaparecieron!! Pero yo confiaba en la palanca de Carrascal, por ser un ex diputado, un ex de los medios y mas que nada, ex de RTS con lo cual nos aseguraba tener la exclusividad de recibir a Cerati, Bosio y Alberti en el José Joaquín de Olmedo….

Pero les cuento que NI VERGA!!! No fue culpa de Carrascal. FUE CULPA DE RTS!! RTS VALIO TRIPLE TUZA!!! Tanto se llenaron la boca con que son CANAL OFICIAL DE LA GIRA DE SODA STEREO EN ECUADOR, Y NI SIQUIERA TUVIERON LA EXCLUSIVIDAD DE TENER TOMAS DE CUANDO SE BAJARON DEL AVIÓN!!! LO TENIAN BOBEANDO AL REPORTERO DE UN LADO A OTRO!!! Que si venían por arribo nacional, que por arribo internacional que por las salas VIP, ni verga!!! Los únicos que salieron por la puerta de arribo internacional fueron los demás músicos, entre ellos Tweety Gonzalez, y Leandro Fresco a quienes les tomé autógrafos junto con mi pana Daniel, que me ayudó a reconocerlos, porque a esa hora de la noche y con tanta gente no podía ver ni un carajo. Ambos resultaron ser súper que buen dato, predispuestos a tomarse las fotos y firmar lo que le pedía la fanaticada

Para entonces ya sabíamos que ni Cerati, ni Bosio ni Alberti venían con ellos. La seguridad despistó bien bacán a todos inclusive a los de RTS. El reportero estaba cabreado porque ya le habían pasado el dato que los noveleros de “En Contacto” y “En Corto” SI PUDIERON OBTENER TOMAS DE CUANDO SE BAJARON DEL AVION Y SUBIERON A LAS RESPECTIVAS FUGONETAS DEL HOTEL… que bestia… se dejaron ganar como cojudos….

Con Daniel y Bob, contratamos un taxi de ahí que nos lleve hasta el Hilton. Estuvimos en el lobby como cojudos esperando a que bajaran. De repente vimos al patucho recortado de Juan Fernando Velasco… mis panas Daniel, Henry y la amiga de Daniel (Ericka) se acercaron al man para tomarse fotos (aquí si valieron amigos!!! Hechos los muy noveleros chuchas de sus madres). Y de repente se produjo la siguiente conversación:

Daniel y Henry: Hola Juan Fernando, que es de tu vida?? No me digas que también viniste a ver a Soda Stereo??
Juan Fernando Velasco: Esteeee… nooo… es que vine a dar un concierto en vivo aqui en el Hilton….

Que cague de risa … quedo como un reverendo cojudo!!!! NADIE QUIERE OIR TU MUSICA SO PEDAZO, SOLO LAS MUJERES VALEVERGUISTAS QUE LES GUSTA EL SUFRIMIENTO COMO TU!!!


Al rato aparece otro cojudo, ni mas ni menos que Alberto Plaza... ese cojudo si que viene a cada rato al pais!!! Mis panas otra vez noveleros se tomaron fotos con este cojudo, quien a regañadientes aceptó ya que era de suponerse que no lo venian a ver a el sino a SODA.... que bastardo!!!


Ya a las 9 y 30, mi gordo me dijo el tipico “AQUÍ SE ROMPIO UNA TAZA” pero yo dije “NOOOOOOOOOO Esperemos hasta que sean, por lo menos, las diez de la noche. Igual mañana tu tienes que trabajar” (en un comienzo Bob estaba medio ahuevado de acompañarme en estas locuras pero menos mal lo convencí, que risa me da que ninguno de los dos hemos hecho estas cosas ni de pelados, y las venimos a hacer ahora de adultos… pero valió la pena) A los reporteros de RTS los escuchaba consolarse el uno al otro de que “editarían el reportaje con entrevistas a los fanáticos, los souvenirs de Soda que ellos habían llevado exclusivamente, la entrevista a Carrascal, etc” .. pero luego de pasar ese aburrimiento… APARECE CERATI!!! LA POCA GENTE QUE HABIA EN ESE MOMENTO SE VOLVIO LOCAAAAAAA Aquí unas fotos de cómo lo acosamos…



El tipo se portó como el típico argentino que conocemos todos en chistes y comentarios regionalistas… un chance pesado…. Hasta se llegó a cabrear un poco cuando vio la cámara de RTS!! (otra vez RTS valió trozo!!!) pero Carrascal se adelantó diciendo que ellos eran el “canal oficial” y que no se preocupara. A duras penas Cerati emitió un saludo y se metió en su furgoneta…. Había un pana colombiano entre la fanaticada que gritaba CERATI ERES UN DIOS!!!… CERATI ERES UN DIOS!!! En un principio pensé que era Daniel pero luego me di cuenta que salió soplado con Carrascal y una amiga de ellos a perseguir esa furgoneta donde fuere…

Bob, y yo, nos quedamos en el lobby con otros fans que aguardaban a los otros integrantes… De repente bajó Charly Alberti, fui la primera, de una lo abordé para que me firme un autógrafo y se tome fotos conmigo… con la cámara VGA del celu de Bob… aquí esta la foto…



Luego de una larga espera de 10 minutos o más, salió ZETA BOSIO… Para mi, el mejor Soda… se portó LINDA GENTE….. Ni bien lo abordamos todos en gajo, se tomo la molestia de FIRMAR AUTOGRAFOS A TODOS LOS QUE ESTABAMOS AHÍ, Y TOMARSE LAS RESPECTIVAS FOTOS… Le valió un comino la seguridad, y no los tomó en cuenta cuando ellos trataron de botarnos, Zeta tuvo TODA LA PREDISPOSICION DEL MUNDO PARA COMPLACER A LOS FANS!!!! HASTA BOB ALCANZO A TOMARSE UNA FOTO… LASTIMA LA RESOLUCION DE LA CAMARA DEL CELU ES TAN POBRE… GRACIAS GORDA POR LLEVARTE MI CAMARA JUSTO ESE DIA POR LA PUCTA!!! Mi única esperanza de obtener una foto mas clara con Zeta es de un fan que estaba ahí también, que llevo CAMARA DE ROLLO… ojala me pueda contactar con el en estos días para que me la de… y que principalmente, ya las haya revelado…




De ahí si, Bob y yo nos fuimos a nuestras casas, los fanáticos se quedaron ahí a esperarlos hasta que regresen… No se que habrá pasado con el colombiano, por ejemplo, o con el chico de la camara de rollo…ellos estaban dispuestos a esperar hasta que regresen…no se si pagaron una noche en el Hilton, o durmieron en el banquito junto al valet parking…. Lo cierto es que los Soda se fueron a comer a un restaurante en vía Samborondon (era de suponerse) llamado Sucre, los enfermos de Daniel y Henry se fueron y obtuvieron las mejores fotos… ME QUEDE CORTA POR LA PUCTA!!! Pero se lo merecen, ellos son mas fieles fanáticos que yo…

Bueno hasta aquí me quedo… Mañana les cuento mis impresiones sobre EL INOLVIDABLE CONCIERTO DE LA DECADA……..

Ah me olvidaba….LOS QUE NO FUERON AL CONCIERTO DE SODA STEREO VALIERON TRES ATADOS, Y PUNTO!!!


Saludos cordiales,
MGAC

Labels: , , ,

7 Comments:

Blogger x said...

A veces dudo de la calidad de vida en los Estados Unidos, por que sera que artistas como estos no vienen por aca en la yoni?

Pero asquerosidades como daddy yankee y todas esas basuras si se presentan todos los dias....

18:29  
Anonymous Anonymous said...

Guayaquil valio verga el 75% DE LOS ASISTENTES SERRANOS

18:58  
Anonymous Anonymous said...

jejeje longos de mierda hay que exterminarlos...guayaquil es una ciudad demasiado bacan ojala y no la cague el presidente

12:35  
Blogger Guillermex said...

gaby.. caretuca puuste tus fotos... dejaste el anonimato!!

tus enemigos ahora te van a reconocer!! jaaja

14:11  
Anonymous Anonymous said...

jajaja nada que ver guille ni se me ve!!! ademas mucha gente que me conoce primero en fotos y luego personalmente me dicen que no me parezco en nada...

igual esas fotos tomadas con el celu de bob no se me aprecia en lo aboluto :(

MGAC

18:20  
Anonymous Anonymous said...

Me parece muy divertida tu forma de contar la historia, definitivamente SODA es lo mejor que le ha pasado a la musica en español, segun el Historias Verdaderas de ellos son los creadores de ese genero, ocuparon un nicho q no existia y q nadie hasta el dia de hoy ha podido llenarlo....

En todo caso, una pregunta.. sabes si por lo menos RTS va a pasar el concierto por la tele???... como averiguar eso??..

22:36  
Anonymous Anonymous said...

RTS supuestamente dicen que si van a pasarlo PROXIMAMENTE Y COMPLETO... hay que ver si es verdad y no lo mochan agregando montones de propagandas...

MGAC

19:43  

Post a Comment

<< Home