Wednesday, November 21, 2007

Con Bjork en la fábrica de la gente extraña…

Bueno señores, he llegado a poner orden luego de ausentarme el fin de semana, en el cual viaje hasta Drogotá(de vez en cuando conocida como Bogotá), ya que tuve que atender un asunto muy importante… la futura madre de mis hijos se presentaba en el Palacio de los Deportes…


SIIIII CHUCHA DE TU MADREEEE!!!! BJÖRK!!!

Advertencia: Si no te gusta ni un poquito Bjork mejor cabréate de aquí, que estas a punto de leer un post de un fanático a muerte de ella, y se te puede derretir el ojete por leerme…

Tengo que decir una cosa, he asistido al mejor espectáculo de mi fucking vida…

Hace meses se anuncio repentinamente la venida de Bjork a distintos festivales en Brasil, Chile y Argentina, y los empresarios de Perú y Colombia, que son mas pilas que los ecuatorianos arriesgaron y aprovechando q la man “pasaba por aquí”, decidieron hacer un concierto en Lima y otro en Bogotá… el segundo fue anunciado con anticipación así con una mano adelante y otra atrás, sin permiso en el trabajo, y sin decirle a nadie en mi casa, decidí largarme a ver a esa diosa...


Este mamón sufridor es lo que nos traen nuestros empresarios… bueno para esto si hay publico asi que NO NOS QUEJEMOS…

En otro post les contare sobre LA ODISEA que atravesé con mi amiga Rox durante la semana previa y el fin de semana que pasamos para poder irnos a ver a Bjork, y las calamidades q acontecimos, pero por hoy solo les contaré como fue el concierto…

Desde que entramos al Palacio de los Deportes supimos q eso iba a estar del putas… les explico ese lugar es incluso mas pequeño que el Voltaire Paladines, pero su infraestructura da para este tipo de espectáculos, y el que pago la entrada mas barata igual disfruto el concierto…

Lo mejor? De entrada nos dimos cuenta que estábamos rodeados de fanáticos de Bjork, los posers no eran ni un 10%, y eso lo pudimos comprobar después, ya que todos coreaban las canciones, TODOS… muy al contrario del concierto de SODA, en donde el 80% eran malditos posers, el 10% eran gente que les gustaba soda, el 5% realmente fanáticos a morir de soda y el otro 5% eran lo que vendían agua, chifles, V220, etc…


El dinero compra la felicidad absoluta???... en mi caso si, y costo 100 dolares...

Lo primero q notamos es que entramos a un freak show, o como lo llamamos, “La fabrica de la gente extraña”, éramos las personas mas normales de ese tumulto, lo cual hecha por tierra a todos los que decían que yo era un friki… habrá que esforzarme para serlo entonces jejeje

En fin, los minutos pasaban y el lugar se iba llenando de a poco, hasta que dieron las 7 pm, y salieron los teloneros a tocar, un grupo llamado LA FABRIKA traídos desde Cali… no me voy a quejar tocaron super bacán, hagan de cuenta que era una fusión de Depeche Mode, con Korn, y Prodigy… si es el hijo bastardo de esos tres, aunque al final se excedieron y el publico pidió q los bajen fue muy buena su música, les anticipo futuro…

Seguía la espera hasta que por fin, se apagaron las luces… mierda el público se apretujo y estaba preocupado por la seguridad de mi amiga pero ni modo a esto fuimos… y aparecieron el grupo de fondo, a las que Bjork apodo “The Wonderbras”, con banderas en su cabeza y armadas con trompetas… mierda esto era demasiado bacán, estaba a menos de 10 metros de ellas…


SI ASI DE CERCA

Y apareció la DIOSA… vestida como pelucona (con peluca pos) y recién ahí nos dimos los dos cuenta de que era cierto, estábamos viendo a BJORK y prácticamente oliéndole las pezuñas…

Se cambian las luces de azul a blanco y empieza el tamborileo de “Heart Intruders” y la gente se volvió demente, incluido yo, y la brincadera de los ritmos africanos se hizo presente…


MALDITA SEA IMPOSIBLE TOMAR FOTOS EN ESE REBULUUUU!!!!

No me importa lo que me digan o las reprimendas de Master Guille, CASI LLORO, el sentimiento era indescriptible, de ahí en adelante me deje llevar por mis nostalgias al escuchar “Hunter” y se me llenaron de lágrimas los ojos… “Cocoon”, y “The pleasure is all mine” y me derrumbé, pensé que era un sueño estar de tu a tu con la man…


Mas cerca imposible

Las lagrimas se confundían con el sudor ya que estábamos tan apretujados que el frió bogotano valió verga y el calor era insoportable, los codazos y pisotones también, “Joga” una de las mejores canciones del Homogenic me hizo regresar al presente, “Who is it” y tome a mi amiga del brazo y le dije “Salgamos”…. Ya no podía soportar ver como la estrujaban y empujaban…

Empecé a abrirme paso en media canción y la man me dice “Quedémonos aquí”, me doy la vuelta y no he caminado ni 10 metros!!! y era otro ambiente… pero “tan lejos” estábamos que valió verga, daba lo mismo, la diva seguía muy cerca de nosotros…


simon, asi era cuando estabamos "lejos"...

“Desired constellation” era extraña para mi, pero no para los fanáticos q llenaban ese lugar, no había canción sin ser coreada o gritada por la fanaticada… “Army of me” y otra vez todos se volvieron locos, empezando a recordar un gigantesco Big Foot atravesando la ciudad a lo Michel Gondry.

“Inocennce” y empezó la interacción al 100% de las “Wonderbras” bailando al ritmo de quizás la mejor canción de su ultimo disco “Volta”“Bachelorette”, “I miss you” y se me revolvió la mente, plena época MTV en donde definitivamente me hice fanático de esta tipa y todos pensaban q escuchaba huevadas y mis padres creían q tenia problemas por ver videos “raros”…


bueno... si cojo a mi hijo viendo esto, definitivamente pienso que tiene problemas...

“5 years”, “Unravel”, y “Wanderlust” una canción que en vivo suena diez mil veces mejor que en le disco y disputa por el premio de mejor canción de Volta… el bloque final lo empezó “Hyperballad”, y ahí si se me salieron las lagrimas, llore, tengo un recuerdo especial con esa canción, algo muy feeling y cante a todo pulmón esa huevada, agitando los sticks luminosos eufórico al igual q el resto del coliseo, TODOS ERAMOS FANATICOS DE BJORK!!!

Al final “Pluto” una canción con la que generalmente empezaba la gira, pero que decidió ponerla casi al final… el rave se armó, pero duro solo 7 minutos, y la man se despidió…


SICK BOY DURANTE EL CONCIERTO… Y pobre el que diga algo chuchaaa!!!!

No me van a comer el cuento, la man tiene que volver… eso ya lo sabíamos x eso ni nos movimos del sitio, nadie se atrevió…

Y ella regresó, para cantar “The Anchor Song”, la había dejado como contraparte de lo que se venia, un final de impacto, demasiado arrecho para ser cierto…

Al grito de Bjork “Viva la revolución!!!” entro una de las mejores canciones de su ultimo disco, “Declare Independence”, y estalló la huevadilla… imagínense la canción que de por si es bastante industrial, tocada por un DJ al mas puro estilo Trash, las “Wonderbras” junto a Bjork saltando, y de repente de los costados salen 2 cañones que disparan aire y papel picado durante toda la canción, mientras la gente brinca en un pseudorave recién armado…

No se lo imaginan?, bueno era mas o menos asi


Declare Independece!!!
Raise your flag!!!
Higher!!! Higher!!!

Y ahí si se despidió dejándonos a todos bañados en papel picado, sudor y lagrimas de quienes como yo la hemos seguido desde q somos niños prácticamente… y a quien le debemos haber expandido nuestros horizontes mas allá de Paulina Rubio o Ricky Martin…. es que sino….

Aquí les dejo el setlist y el disco de donde viene las canciones, para que escuchen algo mas aparte de PANDA…

Set list:
1. Earth Intruders (Volta)
2. Hunter (Homogenic)
3. Cocoon (Vespertine)
4. Pleasure Is All Mine (Medulla)
5. Joga (Homogenic)
6. Who Is It (Medulla)
7. Desired Constellation (Medulla)
8. Army Of Me (Post)
9. Innocence (Volta)
10. Bachelorette (Homogenic)
11. I Miss You (Post)
12. 5 Years (Homogenic)
13. Unravel (Homogenic)
14. Wanderlust (Volta)
15. Hyper-Ballad (Post)
16. Pluto (Homogenic)
17. The Anchor Song (Debut)
18. Declare Independence (Volta)

Y así acabo el sueño, nos vimos a los ojos y no lo podíamos creer… después de tanta huevada la habíamos visto, salimos en silencio, apenas conversando, a nuestra siguiente odisea, COGER UN TAXI EN UNA CIUDAD DONDE NO CONOCES A NADIE!!!

Salir a farrear? No gracias… lo intentamos pero fueron demasiadas emociones por una noche… perdón por un día… que digo día? Un mes!!!... es mas, tiene que venir Pink Floyd para superar lo que acabo d ver!!!!

Un dominio escénico impresionante, arte irradiado hasta en el ultimo poro de su cuerpo, una estenografía sencilla pero exacta, pulcra y con detalles que interactuaban con ella, una voz maravillosa y copia al carbón de los discos, que te cala hasta los huesos y una historia musical que en 15 años la pone al mismo nivel que monstruos de la historia…

Si, mejor nos compramos una botella de wiskhy y al hotel, para asimilarlo y recuperarnos… definitivamente fue demasiado…

Si 5 días después, todavía no me la creo… Y temo despertar…


Un par de videos de como la vi de CERCA

Y de LEJOS

Ahora mas que nunca
(Y con lagrimas en los ojos)
Muerte al Regeton juepuctaaaa!!!
SICK!

Labels: , ,

16 Comments:

Anonymous natyco said...

sin palabras... X esa man me hago lesbiana.... te envidiooooooo...... si te veo te pongo en un altar , despues de haber estado taaaaan cerca de bjork hueles a santidad.... juas!!!

00:58  
Blogger Atrapasueños said...

buena crónica man... ojalá pueda irme en febrero a Iron Maiden sería el momento de extasis mas grande de mi vida

09:58  
Blogger Pitonizza said...

tus lagrimas se justifican Sickboy, no te vuelvas a lavar los ojos ni las orejas, que mágico debe haber sido!!! bakansisimo! esa pelada Biorq (que lindo quescribo) es lo máximo! tremendo vozarron en tan pequeño cuerpo! Diosa!

PD. Si por la chugcha, porqué no pierden oportunidad de traer al trabasable del Sans... (yiack)...

10:17  
Blogger Ma. Candela said...

buena experiencia! ! ! ! ! !

15:04  
Blogger Carlos said...

...del putas men.
Amo a Björk, la amo chugcha!!


P.D. llorón de verga. Juas!

18:38  
Anonymous Yo tu Dios y Mentor said...

Bjork is a Godness! It's Oh so quiet! SHHHHHHHHHHHH!

Posteen sobre la moteleada de La Bomba y Daddy Yankee! Consiganse el video y vean que tan bajo cayo esa man y como la delato su amigo homosexual Angelo Barahona!

18:50  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

La Bomba con Daddy Yankee? Ojalá no procreen porque el fin del mundo estaría asegurado.

20:42  
Anonymous punk said...

jajaja yo se q me van a mandar a la mierda por esto pero... jajajaja ODIO A BJORK jaja al menos lo q he escuchado de ella... pero bueno.. segun parece la man canta bien.. ya me voy a bajar musica de bjork.. y q del hpta q te hayas ido a verla sick.. mis respestos

21:17  
Anonymous Chillout Ecuador said...

No sabes cuanto te envidio! The Pleasure is all mine es mi cancion favorita del medulla

23:47  
Blogger Chica MIgraña said...

que envidia por la pucta... otra vez repito este pais esta en la completa verga... ya nos superaron hasta colombia y peru por la gran pucta que los pario!!!!

MGAC

09:09  
Blogger wildchild said...

Mi pana Sick sabe que no soy muy fna de esta man sólo creo que me gustan máximo unas 5 canciones pero arrecho por el pana. LO CHEVERE AQUÍ ES CUANDO A ALGUIEN LE GUSTA ALGO COMO POR EJEMPLO BJÖRK EN EL CASO DE MI PANA ESO ES TOCAR EL CIELO. PARA MI SERÍA VER A DAYS O A PEARL JAM SÓLO AHÍ DEJO DE JODER TANTO.

der Baβkrieger
wild!

11:40  
Blogger Gabriela Bowen said...

y sumandome a la envidia colectiva te odio Sick!!!
El dinero obviamente compra la felicidad... que pena ser chira jaja
Bks

11:35  
Blogger Sick Boy said...

natyco: jajajajaja la verdad esoty q no creo en nadiennn

atrapa: agarre un bus y vayase! esas oportunidades solo 1 en la vida... y mejor mientras somos jovenes

pitonizza: no use ese temrino xq m parecio gay... pero si, MAGICO es la palabra exacta...

candela: buena??? BUENISIMA!!!

carlos: lloron que s efue a ver a bjork jajajaja

punk: BANEADO!!! jajajaja no pana escuche nomas q no se va a arrepentir

iangeldj: ya no reclames tu ya la has visto!!!... AHORA LE TOCA AL PUEBLO!!!! jajajajaja

chica: eso si, ese dia yo vi a bjork... los quiteños viendo un super versus entre sabina y serrat... y en guayaquil???? DADY YANKEE... que de averga...

wild: el dia q venga days o pj ahi nos vamos pana!!!

pandora: yo tambien soy chiro pana!!!! el asunto es que tengo claro q quiero hacer nates de que me lleve la huesuda!!! jajajajaja

14:53  
Blogger Chica MIgraña said...

la plena sick serrat y sabina no es mi estilo pero es INFINITAMENTE SUPERIOR que esa guevada mal llamado 'genero musical'.... otra vezs Guayaquil se cagó con semenajnte guevada de dadi yanqui... despues que quedo bendecido por SODA.... estamos todos en la verga...

MGAC

18:52  
Anonymous Anonymous said...

Drogotá? Hmm! Pues quién sabe qué estaba haciendo, al fin y al cabo el ladrón juzga por su condición. Qué tristeza que no salió a rumbiar, de pronto así se le quitaban un poco sus prejuicios.

Björk... excelente! Por cierto ella no cantó Desired constellation sino Come to me, y tu setlist no está muy ordenado. Claro, se entiende por la emoción.

"COGER UN TAXI EN UNA CIUDAD DONDE NO CONOCES A NADIE!!!" -> No entendí qué tiene que ver, a quién necesita conocer... al taxista?

13:46  
Anonymous chriskhandlee said...

Yo estuve casi que a los Pies de esta Diosa. Y te cuento que es màs Bella de lo que se ve en los videos. Su voz es INCREIBLE, y sus canciones Ufffffffff. Mejor deje asì, porque si sigo hablando de ella me da un ataque cardiaco.

13:22  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home