Monday, October 29, 2007

Luz, cámaras y acción!... Zooooom... al concierto de Soda en Guayaquil...

Todavía no termino de creerlo… reverendo chuchal de gente en ese estadio… cálculos someros me hacen imposible creer que estuvieron 30.000 gentes… tranquilamente debió pasar los 50.000 espectadores… 45.000 para los picados de la competencia… full música, emoción de aquellos que ponemos a Soda en un pedestal dentro del rock y de la música… definitivamente el concierto de la década en este país…


Foto de Eduardo de EREBE.NET

El día comenzó como cualquier sábado… 1 p.m. ruco y con chuchaqui de la farra halloweenesca… Suena el celular: “En media hora te paso viendo varón”… mi pana Yorch, ingenuo cree que llegará en media hora, la prosa femenina que toma forma en su pelada me hace suponer que tengo haaaarto tiempo para arreglarme y quitarme el tufo a cigarrillo de la melena…

Hora y media después me da la razón y llega… a ver a sus primas para el concierto… Ni modo si llegamos tarde no hay diferencia entre llegar 5 minutos tarde y una hora tarde… en especial si sus primas recién se arreglan cuando uno llega…


Llegamos al estadio… 3 y media y ya había un carajal de gente formada afuera, algunos me dicen desde las 10 de la mañana… parquear el carro imposible, lo dejamos en el parqueo de mi trabajo y regresamos al estadio… “Ni verga” fue mi pensamiento cuando me dijeron para hacer fila, me colé y punto, los que hicieron cola desde las 10 y media deben a aprender a no fiarse de que uno tiene cara de gil… fui de los primeros en coger puesto frente a las rejas, al centro… gracias a dios los pelucones siempre llegan tarde, creen que el resto tiene que esperarlos, pues verán desde atrás putitos!!!


Foto del Flickr de Calú... revisando es el que tiene fotos aproximadas de donde yo estaba...

Primeras impresiones? Ese escenario es imponente y seguramente nos dará un buen espectáculo… otra cosa: pertenecíamos a la minoría “mona”… estábamos rodeados de serranos, lo cual no me pareció mal, es mas nos hicimos amigos de una morlaca súper buen dato, chiquita pero picosa y q acompañaba a un grupo de morlacos que no sabíamos en ese momento, iban a disfrutar el concierto a rabiar… me olvide de preguntarle el nombre…

La primera arrechada… la respuesta “NADIE”, ante la pregunta de “Quién trajo cámara?” retumbo en mi cerebro como una bala de fusil… ni modo a mendigar fotos de la ocasión…


Foto de la Chica Migraña... por ahi andaba yo...

El sol es fuerte, pero por suerte hay espacio para acostarse como día de campo conversando con los panas… lamentablemente los colados hacen que uno se pare a defender su espacio… malditos colados atrevidos…


Chica Migraña: Chucha Sick caretuco!!!… y tu no dijiste q te habías colado?...


Sick: Esteeee…. Si! Pero yo soy diferente!!!


Chica Migraña: ¬¬

La espera era larga… Al fin las pantallas se encienden… Agarra tu espacio, no lo sueltes xq estas bien ubicado… eres patucho y si te mandan para atrás no veras ni verga… la continua repetición de propagandas de V220 causan el efecto contrario y juro no volver a comprar esa marca… y no volveré a ver RTS en mi vida…

LEMONPIE abre… ya saben que opino acerca de… me da gusto la falla técnica… sonrío y explico el porque de mi satisfacción a quienes me circundan… me dan la razón y se esparce como pólvora el rumor… todos pedimos que se bajen la segunda vez que salieron…


Ya no aguanto los pies… a que hora sale Soda?... Tres horas parado casi inmóvil hace mella en mi cuerpo donde la panza bielera me hace sentir como mujer embarazada…

PAS! Luces fuera, la gente grita, brinca y se apretuja… Se ven 3 sombras en el escenario y suena “Juegos de seducción”… maldita sea!!! Esto es demasiado arrecho!!!! No se puede creer!!!


No he bebido… no he fumado nada raro y siento la “música para volar”

Pasan las canciones… “Hombre al Agua” es nueva para muchos a mi alrededor… que se jodan… la próxima semana se presenta Daddy Yankee y ahí si revuélquense en su mierda… no me van a cagar este momento y solo me escucho a mi mismo…

“ZOOM” me recuerda el colegio… MTV… cuando no tenia que trabajar… cuando tenia sueños… en combo con “Cuando pase el temblor” definitivamente me arrancó una lagrima que se confundió con el sudor de tanto saltar…


Foto del Flickr de Calú... hagan cuenta que yo estaba unos 20 metros a la derecha...

“Primavera 0”… una canción que nunca esta ni pasa de moda… eterna y se ubica en cualquier lugar del tiempo… igual evoca los tiempos cuando no me sabia limpiar la nalga… “Un millón de años luz” me deja ciego… los LEDS y las pantallas me hipnotizan… no me importa, ya vi a U2 y perder la vista con Soda me parece aceptable…

“De música ligera” y se despiden… muchos pendejos se van… me vale, yo se que van a volver dos veces…

“Cae el sol”“Prófugos” y se despiden…. Mas gente se retira… me vale igual… falta nada personal…

“Nada personal” … chao soda…


Todavía no lo creo… Tanto diseño, tanta parafernalia, tanta Soda… gracias por dejarme verlos “volver”… Me hizo falta “Ella uso mi cabeza”, pero… mejor no, ahí si hubiera muerto de un infarto…

Luego, a comer, hacçia hambre y no habíamos comido para no tener “emergencias” dentro del estadio… nos encontramos los panas de diferentes localidades e instalados en Master Pizza... al calor de una “Pizza Caníbal” recordamos que no escuchamos “Entre Caníbales”... una lástima…

Debatimos sobre el concierto y en frio sacamos las siguientes conclusiones…

Lo excelente:

SODA PUES! Que mas!, un presentación espectacular, 10/10, nada que darle vueltas… no hay que explayarse en este análisis…


Otra excelente foto de Calú... lo mismo vi unos 20 metros a la derecha...

Una puesta en escena magistral en donde se vio la mano de Martin Phillips, que diseñó el escenario para U2, Daft Punk, NIN, y otros, que contrastaba con aquel fondo blanco que vemos en el DVD de “El ultimo concierto” (como leí por ahí, la actual estenografía era muy digna de UNA BANDA LEGENDARIA)… simplemente nos dejo sin habla a pesar de las fallas que presentó y estar incompleta… aun así fue mas que suficiente para dejar a los incrédulos con la jeta abierta…

Lo Bueno:

Se hizo justicia!... LEMONPIE, la banda telonera tuvo un paso penoso por ese escenario… a pesar de el buen cover de Pink Floyd que se pegaron (poca cosa por cierto, cualquiera se pega un cover), solo unos cuantos pelucones amigos de los manes les hicieron barra… cuando empezaron a cantar SU CANCION, alguna intervención divina hizo que fallara el sistema de audio que dejó en evidencia que estaban TOCANDO CON PLAYBACK!!!...


Al final regresaron, a tocar dos temas mas y todo el mundo les dijo “muchas gracias, tocan chévere pero retírense”… otro día será muchachos, cuando realmente se lo merezcan…

Lo regular:

La interacción de Soda con el público… pero bueno eso es justificable con lo que determinare como LO HORRIBLE… asimismo el hecho de que no hayan tocado varias canciones importantísimas… pero ya pos nada es perfecto (aunque Correa diga lo contrario)…


Lo malo:

El prohibitivo precio de ciertas localidades, que no dejo a los verdaderos fanáticos estar mas cerca de sus ídolos y dio prioridad a los posers…muchos tuvieron que ver desde lejos el concierto… y peor aun el precio de los productos dentro del estadio… un atraco…


BlackBoxeros...

Lo horrible:

El público de Guayaquil… De ahora en adelante pediré que este tipo de espectáculos se den en Quito nomás…

Que manera de valer verga!!! Si no fuera porque estuve rodeado de gente de Quito, Cuenca y Loja en verdad la hubiera pasado mal… Todos cantábamos, saltábamos, brincábamos y coreábamos las canciones… incluso un par que no me sabia valió verga estos manes sabían todas las canciones…


Ni xq te traen un espectaculo asi reaccionas...

El resto de Vip, Black Box y Golden? Durmiendo el letargo de los justos… y quienes eran mayoría en esas localidades? Guayaquileños y encima PELUCONES (oh! Xq no me sorprende!)… Soda se fue, y estos imbéciles gritaban??? NOOOO, gritaba la gente de otras tierras incluso cabreadas ante tanta pasividad de los locales…

General se oía, tribuna se oía… pero los llamados a brincar, a saltar, a pedir a gritos q Soda vuelva al escenario que son los que están adelante SE EMPEZARON A IR!!!! Buscaron la puerta mas cercana!!!

Así queda demostrado que esta ciudad es novelera… nada mas… Pocos somos los que en verdad hicimos el esfuerzo de gastar en una entrada porque en verdad nos gusta, para tratar de vivir el concierto… y como yo pocos pudieron disfrutar del AMBIENTE por la pasividad de los posers…

Les parece que un fanático no iba a corear “Nada personal”, canción con la que cerraron el concierto y que es conocidísima??? Pues eso pasó… gracias pelucones… Incluso algunos se atrevieron a afirmar que el concierto estuvo FEO

Por esa actitud es que no pudimos disfrutar de canciones como “Ella uso mi cabeza…” o “Jet Set”… que ganas les iba a dar de volver con un publico tan pasivo? Sepan q en Chile tocaron mas de 3 HORAS!!!! El público no los dejaba ir!!!


Como no voy a pedir mas de ESTO!!! (otra mas de Calú)

Por eso, que Guayaquil se quede nomás con Don Omar, que los verdaderos fanáticos si nos mamaremos un viaje a la capital para en verdad VIVIR un concierto de este calibre…

Bien por ustedes amigos serranos, que nos dieron cátedra de cómo se disfruta un concierto…

Lo Curioso:


La cantidad de niños cuyos padres llevaron al concierto para que no anden escuchando huevadas de RBD o Floricienta… mi caso particular: una pareja relativamente joven llevo a su hijo, de calculo 10 años, y ese pelado hijupucta se sabia TOOOOODAS LAS CANCIONES!!! Brincaba, gritaba, rugía cada lírica…

BIEN POR SUS PADRES!!! DEBEN SER NOMINADOS PADRES SIMBOLOS!!!

La traza de los tipos era argentina, así que asumo le han inculcado a su vástago el gusto por el rock de sus raíces para que no ande idolatrando falsos ídolos como Kudai o Reik… Ojalá hubiera tenido padres así…

La sorpresa:


Que el dueño de este blog, Wildchild, enemigo acérrimo del rock latino, haya asistido al concierto…

Y, a pesar de no haber tenido la suerte de ver el concierto tan de cerca, de no saberse las canciones, y de no gustarle Soda, lo único que me pudo decir atónito luego del concierto fue:

“Hijueputa… FULL HASTA LAS HUEVAS!!!”


Se terminó la pizza, nada de afterparty... de vuelta a casa a dormir como oso… y bueno, decir GRACIAS SODA por haber pasado por aquí…


Y LOS VIMOS VOLVER!!!


Muerte al regetón!
SICK!



PD.- Luego del concierto, considero que este lugar quedó bendito... Barcelona y Emelec deben jugar ahi para ver si asi ganan los partidos... Desde ya decreto este lugar "Tierra Santa" y exijo que a Daddy Yankee se le prohiba tocar ahí...

Labels: , , ,

16 Comments:

Blogger Guillermex said...

pero como no van a saltar los serranos, si casi toditos llevaban su porcion de bate..

impresionante la manera de fumasr marihuana, sobretodo los cuencanos!!

yo me inhalé el equivaletne a un cilindro de gas de uso doméstico de 15Kg..

09:15  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

OYE QUE HIJUEPUTA FULL ARRECHO, LA VERDAD ES QUE NO ODIO EL ROCK LATINO (NO LE HE PARADO MUCHA BOLA) SOLO NO A ESAS HUEVADAS DE ALEJANDRO SANZ, MANÁ Y OTROS PELAVERGAS QUE LOS HACEN PARECER GAYS.

NO ES CULPA MÍA QUE DESDE MIS INICIOS MUSICALES AYA EN 93 SOLO HAYA ESCUCHADO EN INGLÉS Y DESDE AHÍ HASTA AHORA.

ESTUVE EN CANCHA, PERO UNA COSA ES SEGURA NO SOY FANATICO DE SODA STEREO PERO EL DESPLAYE DE BUENA MUSCIA Y DE LOS TRES MÚSICOS FUE EXCEPCIONAL, EL MONTAJE NI SE DIGA, Y PARA SER DE ROCK LATINO, QUE NO ESCUCHO MUY SEGUIDO Y AHORA GRACIAS A MI PANA EL COLORADO AL MAESTRO SPINETTA(FUE LO MÁXIMO)

EN CUANTO A ESA INDIADA DE A VERGA LA VERDAD YA ESTABA ENRONCHANDOME DE ESCUCHAR SUS SISEOS CON L "S" Y ADEMÁS TUVE PROBADAS DE MARIHUANA TODO EL CONCIERTO POR OBRA Y GRACIA DE UN SERRANO RASTA QUE LE HACÍA COMO NUNCA EN SU VIDA Y ME LLEGABA TODO ESE OLORCITO CADA VEZ QUE SOPLABA EL VIENTO NI CON EL AROMA DEL CIGARRILLO SE IBA ESA HUEVADA.

PERO QUE VA FULLLLLLLLLLL ARRECHO

COMO DICEN EN ALEMÁN GEIL, GEIL!!!!!!

HASTA EL PROXIMO CONCIERTO ARRECHO Y EN ESTADIO Y NO EN ESA VERGA CHIQUITA DEL VOLTAIRE PALADINES QUE TE AHOGAS Y MUERES.

ESPERO QUE ESE PROXIMO SEA DE PEARL JAM O DE DAYS

KEEP ON ROCKING WARRIORS

der Baβkrieger
wild!

10:01  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Recién puedo recuperar la voz, panas. CHUCHA, soy uno de los pocos dinosaurios guayacos que los ha visto DOS VECES!!!

SI, yo los vi hace como 20 años y ahora los pude volver a ver. Por JESUS, BUDHA y MOHAMMED, no es el mejor concierto al que haya asistido, pero si es el mejor que haya visto en Ecuador, por calidad técnica, trayectoria del grupo y que pena que haya ido tanto poserito lerdo a Black a hacer la cagada... como siempre. No se si Sick y Wild recuerdan el Tributo a Pearl Jam y las caras de estupefacción de los peladitos que no se sabían ni una canción.

En fin, ahora nos queda esperar que se cumpla un milagro, y venga Black Sabbath a Ecuador.

11:22  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Y por cierto, que bestia, que pasadas le juega a uno la memoria. Hubo un par de canciones que no había escuchado desde la época en que el Hombre de Neanderthal se paseaba por las praderas de Asia Central...

Pero automáticamente me vinieron a la mente, era como si 20 años no hubieran pasado, eso es el efecto Soda para los que tenemos más de 30 años.

11:24  
Blogger Guillermex said...

el dia que venga una banda del calibre de black sabbath, led zeppelin, etc..etc..es en ese entonces que ´podré decir que mi pais salió del subdesarrollo..

Lamentablemente no es posible. Seguimos siendo un pueblo sub-desarrollado y para muestra tenemos el hecho que muy pronto vendrá daddy yankee a llenar de excremento el bendecido estadio modelo..

Habra que ver cuantos reos de la penitenciaría iran al modelo a ver a ese despreciable sujeto

09:29  
Blogger Edd Stargazer said...

Loco te odio por dos cosas: 1 haz ido a ver a U2!!! 2: puta madre te colasteeeee!, sabes lo que es para un serrano promedio (y eso que tengo raíces monas) soportar horas de horas a la interperie en el Guayas. Capaz estuviste cerca mío porq' yo era de lso serranos que se sabían todas las letras (ej. Caja Negra q' creo q' hasta a Cerati se le olvidaba)... y tal vez iba a sonar regionalista pero que bueno que me corroboras con lo de que el público de Guayaquil valió varga... en fin. Valió la pena la tortura de estar esperando tanto por ver a los más grandes de américa Latina... lejos (aparte del viaje maratónico que me mandé)

09:44  
Blogger no said...

1. ME HUBIERA APOSTADO CERCA DE LOS CUENCANOS, ME HIZO TANTA FALTA UN BUEN BATE

2. LA PLENA, PROHIBAN AL SIFILITICO DADYNISEQUEWEBAA SE PRESENTE EN TIERRA SANTA

3. SI, QUE NINGUN BUEN GRUPO VUELVA A GYQ. NO LO MERECEN... INTERCAMBIEN ALEJANDRO SANZ POR PEARL JAM... YO CON GUSTO VIAJARE, LOS HUEVONES QUE ESTABAN EN VIP PARA ARRIBA ESTABAN LLAMADOS A ROGAR POR OTRA, "OTRA OTRA", PERO NO, HIJUEP BUSCABAN LA PRIMERA PUERTA EN LUGAR DE GRITAR, YOME DESGAÑITABA, ERA CAPAZ DE MORIR POR OIR SIGNOS, UN MISIL EN MI PLACARD, ELLA USO MI CABEZA, ENTRE CANIBALES... LO QUE SEA, UNA MAMADITA A LOS ATORRANTES ACOSTUMBRADOS A QUE LES RUEGEN, RECUERDEN QUE COMO TODO ARGENTINO QUIERE SER ROGADO, CON GUSTO HABIA QUE ROGARLES. GUAYAQUILEÑOS VALEN VERGA FLACIDA. DEBIERON GRITAR POSERS DE BLACK BOX...

4. ADORO MAS QUE ANTES A LOS SERRANOS.

11:27  
Blogger no said...

ah me olvidaba de aclarar, no lleve a mi hija porque apenas tiene 4 años... la estoy educando en el buen rock, a su temprana edad ella argumenta que su canción favorita es Kid A de Radiohead... creo que deberé ser nominada madre simbolo para el proximo dia de la madre...

13:09  
Anonymous Anonymous said...

OLE OLE OLE OLE... SODA... SODA... La plena lo que dices sick, en las localidades peluconas valieron tres quintales!!! por primera vez tribuna ls dio una leccion de como se hace relajo para que regresen los musicos!!

WILDCHILD EN EL CONCIERTO DE SODA??? ME PARECE EXCELENTE!!!! Y que bueno que se retracte ahora de lo que pensaba antes de Soda Stereo!!! por cierto hay que corregir algo SODA STEREO NO ES ROCK LATINO.. ES ROCK UNIVERSAL... Esa diferencia nos la hizo notar mi pana Henry Carrascal...

MGAC

10:51  
Anonymous Anonymous said...

otra cosa que me expliquen.... POR QUE CHUCHA LOS SERRANOS LE HACEN A LA MATRACA!!!!??? Aca en el Guayas los marihuaneros son o muy ricos o muy pobres, de la sur oscura, etc. PERO LOS SERRANOS SON TODOS MATRAQUEROS!!! Ricos, pobres, jovenes, viejos, rockeros, mojigatos, hombres, mujeres, POR QUE LOCO POR QUEEEEE???

MGAC

10:54  
Blogger no said...

no sea regionalista chica migraña, aca en la costa tambien se le hace.. so?

15:33  
Blogger MJOrmy said...

Aguanta que yo soy cuencana, estaba en vip y ni estaba con baretas encima ni me fui después de De música ligera.. Es más, yo me moría de las iras de ver tanto samborondoniense parado en las localidades soñadas y quieto mientras se mandaban El rito, Fue, Sueles dejarme solo, por mencionar algunas. En todo caso lo positivo talvez es que esa tira de figurettis hayan escuchado por una vez en su absurda existencia un pocotón de música para volar..

18:12  
Blogger Sick Boy said...

majo... si eres de cuenca en vip?... si estabas en el centro a la derecha, eres flaquita chiquita y con lentes me muero... minimo eras vos la que etsaba atras mio jajajaja

01:06  
Anonymous Anonymous said...

TRAIGAN A SODA A QUITO!!!!!! De ley me repito el concierto!!!

12:52  
Anonymous Anonymous said...

...y yo me voy a tierras quiteñas aunque me odien por alla!!!

Aunque tengo muchosp panas que se van de repitute a Lima el 9 de diciembre... el concierto del 8 esta agotado desde hace rato.... y lo mejor de todo es que las entradas mas caras cuestan la mitad de lo que costaron aqui... maldito dolar por la pucta que los pario!!!

MGAC

19:57  
Blogger Jocho said...

pucha que bacán la crónica, y que rabia con las personas que no saben apreciar la buena música

pucha yo mataría por ir a Lima pero no pues soy pobre y no tengo plata (soy de Arequipa, Perú) y no merecen venir acá porque, si el público de Guayaquil es malo, el de Arequipa es hasta el culo

salud y buena onda

23:46  

Post a Comment

<< Home