Wednesday, October 10, 2007

Grupos y Bandas from da OUTER RIM!!!

Aquí wildchild nuevamente para instruirlos y ahora recientemente bautizado el Baβkrieger y para aquellos que no me conocen bien (xq ya regresé a mi blog) mis hobbys son jugar baloncesto (my Knicks I adore ‘em!!!), escuchar música de todo tipo y mucho más aún si es indie o (adult) alternative -en Inglés solamente-, y entiéndase sólo en Inglés y en español (para quienes siempre preguntan) sólo al maestro Luis Alberto Spinetta. En cuanto al reggaeton me vale verga, el vallenato me vale verga, la salsa y el merengue igual (no se bailar esas huevadas) y bueno odio a Daddy Yankee y Don Omar como odio la sopa de hígado.

Me gustan los idiomas –el inglés y ahora el alemán-. Y por supuesto lo que hago ahora con mucho gusto aprendo a tocar Bassguitar mi nuevo y amado pasatiempo –ahora utilizo un libro dummie guideline para los secretos de un buen bajista- don’t u laugh fuckers!!! son de los mejores libros para autodidactas y se venden como pan caliente en amazon.com

Bueno siguiendo... uno de mis pasatiempos –estudiar alemán- me es genial, me gusta y más aún porque te da a conocer la cultura de otro país. Lo interesante aquí es que este pasatiempo me llevó a descubrir unos grupos excepcionales gracias una amiga que me grabó unos CD’s con música alemana –pero conteniendo en su mayoría rock 2 bandas que suenan indie - alternativo y pop, una chica de música electrónica pop. Una banda de hip-hop, reggae, dancehall y por ultimo un grupo inusual colombiano-alemano que canta canciones tiro latin, reggae, rap y unas combinaciones raras- lo lamento por aquellos que quería escuchar de Rammstein, la banda de rock industrial.

Entonces si quieren expandir sus conocimientos musicales como dicen en Star Wars "...más allá del outer rim..." Al menos yo estoy más open mind en musica (menos para esa huevada del reggaeton) en vista de que ahora toco un instrumento y por lo tanto se debe ser más rítmico que todo… bueno les presento uno por uno y quienes son.

Ladies go first!

Wir sind Helden (se traduce: We are Heroes)
Estilo: rock – alternative rock – pop rock


Esta banda liderada por la hermosura de Judith Holofernes nación en el 2001 tiene un sonido refrescante que a veces se hace difícil de categorizar, baladas, canciones rápidas y pop rock del bueno a lo INXS. Algo muy comparable al rock de los 90 por su sonido. Bueno y por supuesto puro alemán. Esta banda recurrentemente se presenta en el famoso MTV Rock Am Ring de Alemania. Muy buena banda y no comparable con esas huevadas de ahora que la verda le roban espacio a la buena música. Los discos que tengo el agrado de poseer Die Reklamation (La Reclamación) y Von hier an Blind (De Aquí A Ciegas) son súper buenos y se los recomiendo a aquellos noventeros que gustaban de Veruca Salt o Luscious Jackson.

Wir sind Helden


Judith Holofernes, Con una hermosura así me gustaria pasar el resto de mis dias...

MIA (esta verga no se traduce es un nombre)
Estilo: Pop Rock – Electropop


Esta banda de origen 1997 liderada por otra pelada que tiene cara de loca, Mieze Katz es una forma psycho de escuchar música además porque le cambiaron el nombre hasta dejarlo en MIA primero fue MIA: Me In Affairs, luego MIA: Musik Ist Alles (Music is all) y luego sólo MIA. Lo interesante aquí es que fueron controversiales políticamente por una sus canciones (Was es ist – What it is) allá en Alemania, a pesar de esto son exitosos por su estilo de música y por participar de eventos de corte humanitario ya saben todas esas organizaciones no gubernamentales como Amnesty International y Greenpeace. Su música es algo que no podría describir igual de facil, pero si es electropop eso me lo dice todo además de que es súper bacan. Los discos Hieb & StichFEST (Fiesta de golpes y punzadas), Stille Post (Correo Tranquilo) y Zirkus (ya saben que es) son sumamente eclécticos especialemente el último Zirkus que es súper bien elaborado y su mejor trabajo hasta ahora.


Tienen cara de que le hacen al extasis, pero full respetable su música

Mieze Katz als Engel!!! - En vivo son un show excepcional!!!

Virginia Jetzt! (medio confuso para traducir literalmente, pero forma una parte del nombre de una pieza de teatro llamada Wer hat Angst vor Virginia Wooolf? – Who’s Afraid of Virginia Woolf? Lo que finalmente queda como Virginia Jetzt! – Virginia Ahora!)
Estilo: Pop – Indie-Pop

Una banda neu o nueva del 1999. Su primer álbum Wer hat Angst vor Virginia Jetzt! (ya saben que quiere decir), es un sonido similar en poco a la banda adult alternative e indie de Estados Unidos Death Cab For Cutie, pero mejor si no conocen a Death Cab es un sonido similar a una banda de garage por así decirlo. Es una banda super Light con buen sonido (crudo) y tipico de las bandas independientes (indie). Wer hat Angst vor Virginia Jetzt! y Anfänger (Principiante) son super interesantes si uno busca música alternativa de peso.

Death Cab For Cutie alemanes????

Sportfreunde Stiller (el nombre es otra cosa difícil de explicar, para empezar estos tres manes son fan del fútbol, segundo su entrenador se llamaba Hans Stiller del SV Germering (el que sabe de fútbol europeo que me ayude aquí!!!!!) bueno tomaron el nombre de su entrenador y como otra banda se llamaba Stiller le renombraron Sportfreunde Stiller, lo cual quiere decir algo así como Amigos en el deporte Stiller (y el apellido)
Estilo: Indie – Rock


Esta banda a lo mejor para aquellos fanáticos del juego FIFA (juego que me cabrea – no me gustan los juegos de video de deportes) ellos tienen una canción en el FIFA 2003Independent”. La banda escribió además el año pasado la canción fan del mundial de Alemania 2006 llamada “'54, '74, '90, 2006", esto conmemora los campeonatos de alemania del ’54, ’74 y ’90. Su disco Burli contiene una canción dedicada a Roque Santacruz jugador de Paraguay (ayúdenme en que equipo juega alla en Alemania!!!) que se llama "Ich Roque" (Yo Roque), este grupo de rock independiente se lo recomiendo a esos manes que son peloteros (pero no de esos que dejan colgados los Kit en los cables de alta tensión cuando pierden las bielas y luego chupan escuchando Carmencita Lara), sinó esto es recomendado para aquellos que juegan fútbol y escuchan del buen rock. Una banda muy buena, con mucha energía y que le gusta el buen fútbol europeo. Ahhh y cierto otra cosa el año pasado se presentaron en los MTV Europe Music Awards 2006 (Copenhagen, Dninamarca) y ganaron mejor presentación Alemana.

Sportfreunde Stiller... sera su meta formar parte del Bayern Müchen y esa portada????, hasta parecen futbolistas!!!!


Para el final dejo algo que deben de digerirlo de la mejor manera ya que no es reggaeton ni nada de perreo es algo sumamente distinto y diferente NO SE CONFUNDAN:

Seeed
Estilo:
Reggae, Dancehall, Hip-Hop

Nacen en el 98. Para empezar este grupo no sólo es famoso en Alemania, sino también en sus alrededores. Su fuerte es el reggae, pero al mismo tiempo sus líricas son diversas: Inglés, Alemán y Patois (que mierda es eso). Lo chévere es que es un grupo de Dancehall, ¿saben lo que es eso??? clarín Freestyle Dancin’!!! y su fuerte es el reggae con Hip-Hop, algunas canciones tienen ese sabor tiro Jamaiquino, Bob Marley pero europeo. Por supuesto que han trabajado con personal de Jamaiquino para hacer sus canciones. Un dato interesante es que en 2001 en Köln fueron teloneros de la banda veterana R.E.M., que mejor que eso para abrir un concierto de los papás de lo alternativo. Otro dato que hace a este grupo interesante es la utilización inusual de instrumentos raros para este tipo de música como es el trombón y el saxofón. Otra nota que me gustó de este grupo es que está conformado por 11 elementos: 3 cantantes, batero, DJ, trombón, saxofón, percusión, guitarra, bajo y teclados. La verdad es bien completa porque tocan sus instrumentos y por ende hacen su música, es casi casi como ver a los Counting Crows que empezaron como 5 manes y luego son como 7 manes y hacen música del HP en su género.

No tranquilos no son una Boy-Band (son más de 5), tampoco son reggatoneros, tienen demasiado estilo para eso, estos manes tocan sus propios instrumentos (no va ser si parece una banda de guerra del nuevo milenio)


Culcha Candela
Estilo: Reggae, Dancehall, Hip-Hop

Nacidos en el 2001, esta banda es algo de lo mas inusual. Para empezar al igual que Seeed, esta conformada primeramente por sus fundadores Jonny Strange (Uganda), Itchyban (Polonia) und Lafrotino (Colombia) luego se incorporan Larsino (Alemán con raíces colombianas), Mr. Reedoo (Alemán), Don Cali (Colombiano) y el DJ Chino Con Estilo (Republica De Korea). Lo que podemos ver aquí es una diversidad de culturas mezcladas para hacer música de la manera mas inusual al puro estilo europeo-latino con base en raíces sudamericanas. Al ser una banda de Dancehall y de reggae/Hip-Hop es de lo más respetable primero porque toman las bases del reggae original y no lo transmutan en esa cholada de a verga llamada reggaetón sinó que le ponen al sabor latino el full estilo europeo. A pesar de no tocar instrumentos como Seed, en Culcha Candela sus integrantes al ser diversos representan canciones en Inglés, Español y Alemán lo que lo hace exquisito para quien escuche.


Estos panas no tienen ese airecito reggaetonero esto está a otro nivel... mira y aprende Daddy Yankee y Don Omar de a verga... respeta el reggae original!!!

NOTIZ: Las dos últimas bandas no merecen ser catalogadas como reggaetoneros de a verga, ya que por lo poco que he escuchado el ritmo es totalmente definido y como dije respetan el ritmo latino, el R&B y las raíces originales del reggae. Además OJO son grupos Dancehall y por ende sus filas son de 8 a 10 integrantes. Tipico de los reggatoneros son solo dos pelavergas (en parejas dígase Winsin y Yandel, etc.) y que como no pueden los dos solos invitan a otros cantantes de a verga y ponen la famosa palabra featuring…. Como en los buenos tiempos del gangsta rap en donde cantaban manes más arrechos en conjunto (aftermath: Dr. Dre y otros raperos gangsta arrechos de los 90)

Soy más preferente de los 4 primeras bandas (me encanta el rock alternativo), pero de las 2 últimas bandas Seeed y Culcha Candela la verdad los prefiero a ellos q a los carita de la verga de los reggaetoneros e incluso preferiría aprender a bailarlo más aún si es Freestyle Dancin’ con lo Dancehall al puro estilo europeo.
Les recomiendo mucho esta musica y más aún si quieren probar cosas que no se ven ni se oyen con facilidad, según tengo entendido muchas de estas bandas se promocionan por Internet (iTunes, PodCast) y todas esas huevadas que usan hoy en día para vender musica.

…. Y cierto???? whatever happened to Rammstein???...

der Baβkrieger
wild!

Labels: , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Autómata said...

ese wild se puso las pilas...

bacán el dato de las nuevas bandas (osea nuevas para nosotros los comunes mortales) y sabes hay muchos que son fanaticos del krautrock 70ero hasta en lo que evoluciono en nuestros dias, y encuentran en los alemanes rasgos importantisimos de la nueva musica... voy a ver cual de todos estos me bajo..nos vemos

14:53  
Blogger Sick Boy said...

me acabo de sentir desaasnado... defintivamente MIA es espectacular!!!!!

16:54  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Es chevere probar cosas nuevas y más aún en la música y para que la gente los conozca y se anime a seguir leyendo estoy dispuesto a seguir escribiendo de lo mejor que se: la música de toque indie, alternativo o adult alternative.

Saludos y espero que les agraden los demos que si Sick arregla podrán escuchar.

der Baβkrieger
wild!

18:32  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Oye, Culcha Candela es muy bacán, nos cacheteaste, Wild!!!

00:01  
Anonymous Anonymous said...

chucha ... Sick se quedo corto !!! Buenisimo post mi querido Wild!!!

MGAC

20:47  
Anonymous Anonymous said...

me fascina completamente MIA!

19:27  

Post a Comment

<< Home