Wednesday, September 19, 2007

TRIBUTO A THERION






Otro ejemplo mas de la universalidad de la buena música. Este es el caso de Therion.

A pesar que el estilo Death, doom, gótico no son mi estilo ni tampoco mi especialidad, debo reconocer que Therion rompe algunos esquemas en lo que respecta a esta variedad del Metal

Therion es un grupo sueco de Symphonic Metal, aunque en sus primeros trabajos, su estilo se acercaba más en el Death Metal con un chance de influencia Black Metal.

El grupo nació en 1985 bajo el nombre Blitzkrieg, con el que grabaron algunas demos a finales de los 80. Posteriormente, el grupo pasaría a llamarse Therion ("Bestia" en griego) tomado de la Biblia (Apocalipsis 13:1) y del grupo Celtic Frost en 1987.

Aqui algunos ejemplos de la poderosa interpretación de Therion:



The Rise of Sodom and Gomorrah



Summernight City



Typhon



El estilo symphonic metal, creado por Therion, lo hace un grupo extremadamente underground y casi desconocido por las masas populares, pero la maginifencia de su música es digna de ser mencionada y difundida.

La perfecta armonía de sonidos, aparentemente contrapuestos como el buen y noble metal con los coros y espectaculares voces de concertistas de ópera, hacen de Therion un espectáculo digno de ser presenciado.

Que pena que muy poca gente los conozca.

Lastimosamente solo se presentan en la capital. Es cierto que aca a Guayaquil viene Soda Stereo, pero Therion es un espectáculo digno de ser llevado a un estadio. Lástima que el buen rock solo se presenta en Quito y acá nos mandan a reggaetoneros y toda clase de basuras comerciales poperas.

Rockers de las alturas.. disfruten de Therion!!!


MUERTE AL REGGAETON!!


Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Santhros ibn Shinu said...

Guille, desconocía ese gusto tuyo escondido por esta variedad de música, que dicho sea de paso, es muy buena. No es exactamente popular, pero es de un refinamiento artístico encomiable... Ya estoy parloteando pendejadas, lo cierto es que es un buen grupo y me alegra mucho que venga por las latitudes ecuatorianas, aunque no venga a Guayaquil.

20:52  
Blogger Guillermex said...

santhros tienes toda la razon.. es una verdadera lastima que no vengan por aca..

Lamntablemente los empresarios aun creen que los guayaquileños solo van a conciertos de salseros, merengueros y reggaetoneros. Y que invertir en traer a grupos de rock tipo Therion es perder plata.

09:48  
Blogger Jocho said...

como los envidio

en otro post si no me equivoco pusiste algo de 5 imprescindibles, bueno yo por cuestiones económicas solamente tengo 3 (de los cuales solo 1 podria llegar a mi ciudad Arequipa)

los otros son los Smashing Pumpkins y Therion

el dia que Therion llegue a Lima vendo mis cosas y me voy como sea

23:58  

Post a Comment

<< Home