Wednesday, September 26, 2007

Las producciones musicales nacionales

En vista de que ya tocamos el punto más purulento de la música "nacional", decidí que nos "VAMOS CON TODO" - parafraseando al programa más inmundo de la televisión LOCAl - y les voy a contar algo que hasta ahora he mantenido en el más cerrado secreto, que ni las chupas más arteras con los panas han logrado que yo lo divulgue.

Años atrás, cuando trabajaba en International Water Services... INTERAGUA, INTERAGUA! Bueno, cuando trabajaba en esa empresa, una vez me tocó salir muy tarde y un pana me dió el aventón hasta cerca de mi casa. Ni tanto, porque me dejó en el Policentro y por la hora tocaba jalar pata hasta la Alborada, en donde vivía en aquel entonces.

Cuando empiezo a caminar por la Kennedy, me dió hambre y me fui a las Hamburguesas Coki's - esa fábrica de grasas saturadas - y pedi una buda. En eso, se me acerca un tipo, como unos 45 años, patucho y con algo de sobrepeso. El tipo inicia la conversación, que si el clima caluroso, que si la hamburguesa muy caliente y diez mil huevadas más.

Por allí me dejó saber que vivía en La Alborada, le dije que yo también y que me iba a pie a caleta, porque no veía taxistas sobrios a esa hora. Nos fuimos caminando y hablando en el camino.

El fulano en cuestión era nada más y nada menos - después lo pude verificar - que el MANAGER de SHARON! Ya para esa época, la Sharon sólo me interesaba para una cosa... jejeje.
El tipo me fue contando la historia de Sharon, de las Chicas Dulces y de una media docena de grupos que el había gerenciado. Algunos hasta los había creado.

La receta el tipo era super sencilla, por favor, pongan atención que lo que se viene es MUY DIDACTICO y van a saber la razón por la que la producción nacional ¡¡¡VALE VERGA!!!


Buscar un grupo de cholas con buen culo, requisito indispensable SER CHIRAS y que estén dispuestas a aflojar el REGALITO. Las palabras son resumidas TEXTUALMENTE de lo que me dijo ese sinvergüenza.


Entrenar al grupo de cholas con un buen coreógrafo para que aprendar a moverse SENSUALMENTE y a bailar.

Comprarles ropa CHIQUITA (ya saben, todo esto es textual del MANAGER) y meter un billete para empezar las presentaciones en los PUEBLOS, no en Guayaquil o Quito. Es decir, en cabaretuchos de mala muerte, llenos de borrachos, para los que les vale tres atados si cantan con gallaretas en la garganta, sólo quieren ver buenos cueros.

Pagar la grabación (Y ARREGLO) de las pistas y de un disco y promocionar un "single" en las radios. Aflojando un billete para que te lo pongan en la radio.

Anunciar al grupo en alguno de los programas de talentos y estrellitas, diciendo que están teniendo éxito (porque han tocado en cien cabarets de pueblo).

Empezar a promocionar a las peladas para conseguir contratos en Bares de Guayaquil y Quito.

Llevarlas a Colombia, Perú y de gira por todo el Ecuador.

Conseguir que las contraten en Nueva York o Barcelona, para que la escuchen los migrantes.

Sacar el segundo disco

CHAO, a buscarse otro grupito de cholas y repetir el ciclo.


JURO ANTE DIOS Y ANTE LA PATRIA que lo que estoy diciendo es VERDAD.

Quedé horrorizado y me prometí a mi mismo guardarme este secreto, no sea que haya más cretinos dispuestos a "fabricar estrellitas", pero ya es hora de que mi gente lo sepa.

NO HAY ESTRELLAS EN ECUADOR. De repente, te encuentras con que hay un par de medio conocidos que tienen talento y lo ponen a disposición de la producción, pero no hay más que media docena, cuando mucho.

Con esos antecedentes, no pidamos que los empresarios saquen algo bueno, porque lo que buscan - y generalmente obtienen - es pura improvisación y basura.

8 Comments:

Anonymous natyco said...

Cual el Chapulín Colorado solo diré:
"Lo sospeché desde un principio!!!"...
Te creo, esto era de suponerse, era predecible...

23:59  
Blogger Guillermex said...

es la reseña de lo que siempre ha ocurrido..

Una vez que el grupo de cholas se berrea, se buascan otra "carne fresca"

10:29  
Blogger Fanatic said...

Bueno yo soy fanatico de Delfin, Jushi Maño, Byron Caicedo y La Tumbadora!

QUE CHUCHA TE PASA CON MIS IDOLOS AH??....jajaja saludos desde ecuaworld

11:23  
Blogger Sick Boy said...

... LA PLATA ESTA BOTADA!!!!!

conozco algunas asi....

ahora mismo empiezo mi carrera de chulo... PERDON! empresario jajajajajajajaja

15:24  
Blogger Chica MIgraña said...

...ojala esas peladitas que aspiran a ese mundo degradante lean este escrito para que se bajen de una buena vez de su nube rosada....

Buen post Santhros!

MGAC

15:28  
Blogger Guillermex said...

sick.. busquemos unas 4 o 5 cholas piernonas y nalgonas para formar un grupillo de estos, las explotamos, les entramos a verga y luego las reemplazamos por otras mas jovenes...

Y el ciclo se repite una y otra y otra vez

Y de paso nos forramos d billete!!

Plata Abaca

15:45  
Blogger Edd said...

Era de suponerse que así funcionaba la cosa... pero también supongo que no dejaste de sorprederte y de indignarte

21:51  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Por supuesto, pana, solo por piedad no le rompí la cabeza con una roca y lo dejaba soñado y agonizando a ese cavernícola en la Francisco de Orellana. Pero pensé que al menos tenía una virtud, era completamente sincero y sabía que lo que hacía era una completa mierda y estaba conciente de ello.

22:29  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home