Wednesday, September 05, 2007

...Kula Shaker, y un reencuentro muy "Kul"...

Los que veiamos Mtv en su epoca dorada (donde salia Edith en su programa Rendez-Vous con un babydoll semitransparente en un sillon rojo... ahhhh que recuerdos), podemos vernos al espejo y decirnos "La plena, he tenido buenas referencias musicales"...


eddddiiiiiith.....

Durante ese tiempo una tracalada de grupos nuevos (para la época) inundaba las pantallas tratando de conseguir su "profecia de andy warhol" (que por cierto hay una muestra en Quito, con la respectiva envidia del caso), en algunos casos bien y en otros mal... y en otros memorable... uno de estos ultimos casos fue el paso de Kula Shaker...


(nota: eso que dije y lo que viene es MI OPINION, solo eso, no digo que Kula Shaker deba ser comparado con Los Beatles o The Doors, aunque si es infinitamente superior a, digamos, Bon Jovi... pero mi apreciacion personal me dice que fue y sigue siendo un excelente grupo y digno referente de culto de los 90's)

Su primer disco K fue una amalgama de rock pop y canciones tiradas a new age con indicios de musica de la India, sonidos de guitarras pegajosos, y musica un chance esoterica... NO! no hablo de la esotericca que nos acaba de dejar botados a quienes leiamos su blog :´(

Asi canciones como "Tattva", "Govindha", "Hey Dude" y "Hush" (que fue un excelente cover de Deep Purple) quedaron en el timpano de esa epoca como grandes referencias de lo que a BritPop se refiere, en su escencia mas pura...


Por si no sabes que es Kula Shaker, y te interesa, aqui un poco de ellos...

Tattva

Hush

De su segundo disco no puedo decir mucho salvo que si bien es un buen material, abusa mucho de aquel sonido hinduista del anterior, y no nos ofrece muchas cosas nuevas... me bajoneo un chance, pero acotando, Peasants, Pigs & Astronaunts no es un disco para todos los públicos, aunque sí para una minoría a la que le gusta recordar con sonido de los noventa y como se hacia una amalgama de musica occidental y oriental en los años sesenta y setenta, (Woodstock).

Y llego aquel fatidico 1999 en que de buenas a primeras dijeron "hasta aqui llegamos y nos vale verga lo que piensen", y cada cual por su lado. Pero al parecer en el 2004 se extrañaban tanto que se reunieron para tocar y decidieron sacar un nuevo album... llamado Strangefolk...

Aqui es donde me vuelven a gustar como el primer dia, un sonido bastante retro-setentero-bienjuepucta-solido, en fin, rock setentero del de siempre, los riffs de toda la vida, pero, eso sí, bien tocados y con una frescura que ya quisieran, por ejemplo, otros grupitos que DICEN ser retro...

Pero ese disco no se los voy a comentar... voy a poner el link para que se lo bajen...


OTRA VEZ CLICK EN LA IMAGEN PARA BAJARSELO Y EL PASSWORD ES wildchild-journal.blogspot.com

Ahi me cuentan que les pareció este disco que según leí iban a venderlo en Agosto, pero yo me lo baje hace minimo 3 meses... oh! gracias internet por existir!!!

Por cierto Kula Shaker usa voces y canticos de la India para sus canciones y se escucha bacan... pero xq cuando eso se escucha en una cancion de regeton se oye taaaaan de a verga????

Muerte al regeton (o como chucha se escriba)
SICK!

6 Comments:

Blogger cralvbenalc said...

y quien diablos serán estos manes, no me acuerdo haber visto un solo video de ellos en la epoca buena de mtv, ya pues tocabajar el disco y enterarse de que se trata

17:15  
Anonymous Anonymous said...

yo si me acuerdo!!! los manes eran los beatles noventeros, jajajaj... el video de tattva salia siempre en MTV....

Pelado te pasaste, simplemente me adivinaste el pensamiento.... justamente te iba a preguntar si tenias algo de kula shaker en tu vasta coleccion...

Gracias, ya le digo a mi gordo que me baje ese album...

MGAC

17:35  
Blogger Autómata said...

ya me lo voy a bajar! sabes que yo justamente lo primero que escuche de ellos fue ese 2do album y de pelado como que no lo digerí mucho (de pelado andaba de cabeza metido en el punk) pero mas adelante ya de 16 años comencé a apreciar mucho mejor la música..y que mejor que reencontrarme con kula shaker con su último disco.... gracias una vez más!

09:58  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Jajajaja BUENA PREGUNTA..... porque sera que cuando se utilizan instrumentos étnicos, coros de indios Cherokee o Navajos o incluso chanting voices o Hindues; se escucha tan arrecho en una cancion de Jars, DOTN, Kula Shaker (este es el caso) o en Creed.

Y por que se escucha de a verga en canciones de reaggaeton de Don Omar,W&Y O Daddy Yahnkee.

Sera acaso a que les aflora la cholada y no tienen el TINO SUFICIENTE o SON BRUTOS PARA LOS ARREGLOS MUSICALES que para incluirlas en sus canciones en vez de mejorrarlas las hacen que se escuchen mas de averga con esa letra sin sal y siempre la cagan.

Jajajaj buen post Sick... arrecho que Kula Shaker esta de vuelta... soy fanatico del K.

wild!

11:09  
Blogger Edd Stargazer said...

Tantos recuerdos noventeros... buena banda de mis ratos quinceañeros Kula Shaker y Edith... (suspiro)

22:18  
Blogger no said...

A mi me gusta Govinda! adoro todo lo que suene oriental, medio oriental (excepto musulmanes, puaj) hindú o exotico...

16:26  

Post a Comment

<< Home