Wednesday, September 05, 2007

HAPPY 61TH BIRTHDAY MR FARROKH BULSARA!!!

Hace un año, en mi blog personal, hice un tributo a uno de los mas grandes del rock por motivo de su cumpleaños No. 60.... a pesar de que ya no está entre el mundo de los vivos....
Ahora aprovecho la gran oportunidad de pertenecer al blog musical que mas ha dado de que hablar en los ultimos meses, para subirlo en el mismo y rendirle homenaje a este ser que se nos fue al mas alla hace casi 16 años....
Enjoy it.
MGAC



El día de hoy es el cumpleaños del chiquillo de la foto…. Ya saben quien es? No?



Mmm... Bueno!! aquí va otra pista: Fue el líder de una de mis bandas favoritas; uno de los mejores, aunque, por qué no decirlo?? el MEJOR exponente de la música contemporánea; él y su grupo marcaron precedentes, hicieron historia en el ámbito de la música. El y su banda hicieron el primer video musical de la historia, allá por 1975. Incluso hace un tiempo atrás le hice un homenaje póstumo en mi blog.

Nada todavía? Pues déjenme decirles con todo respeto, que si hasta el momento no saben sobre quien estoy haciendo referencia, valen recontra verga, de seguro han de escuchar pura basura de Radio Disney y no son verdaderos amantes de la buena música como presumen ser…..

El día de hoy …. si estuviera vivo, cumpliría 60 años….. the lover of life and singer of songs…. Mr. Bad Guy……Man on the Prowl….. The Invisible Man….Prince of the music universe…. My Fairy King…..The great pretender…. The King of Queen….

Ya? Felicitaciones….!!! Pero... ¡aguarden! siempre hay alguien que quizás no sepa de quien chucha estoy tratando…. Si hasta ahora no identifican al personaje, pueden ir al fondo de la derecha a colgarse del palo de la cortina de la ducha no sin antes haberse tomado un aerosol de baygon o 1080 y si aun están moribundos pueden arrastrarse hasta la cocina y meter su sucia cabeza por el horno … Muéranse perros porque si no saben de quien estoy escribiendo no merecen existir… jajajaja


Me refiero a que HOY, es el cumpleaños del señor Farrokh Bulsara, mejor conocido como el maestro FREDDIE MERCURY, único y sin igual líder de la banda QUEEN






Aquí un video, el de la canción ‘I want to break free’, escrita por su bajista John Deacon, el primero que vi en la televisión cuando era muy pequeña, y me hizo cagar de la risa. Aunque para entonces (mediados de los años '80) no sabia quienes eran, la potencia de la voz de Freddie mas lo cómico del video, el cual satirizaban a una serie inglesa tipo novela fue lo que más me impactó. Dicho video fue todo un escándalo en Estados Unidos en los años ’80. Es que definitivamente el estilo y humor inglés dista bastante del norteamericano, y particularmente, yo prefiero el primero, duélale a quien le duela…





Bueno, todos creo que saben sobre la vida y muerte de Freddie Mercury. Me encantaría relatarla aquí con lujos de detalles pero por falta de tiempo no puedo hacerlo. Sin embargo existen muchas páginas en su honor , mucho más en este año que se celebra su sexagésimo cumpleaños, la más importante, una que recientemente fue puesta en marcha para sus fans: http://www.loveroflifesingerofsongs.com/.


Aquí otro video, en concierto: El de Live Aid de 1985. Los mejores exponentes de este megaconcierto fue Queen, no hay nada que discutir….




Claro que, si comparamos la inmensa masa humana que se congregó en ‘Rock in Rio’ en Brasil, en el mismo año 85 (500,000 personas), el Live Aid quedaría como un cojudo niño de pañales, la audiencia en Wembley fue mas arrecha. Por eso es que amo Inglaterra y la monarquía, duélale a quien le duela….jajaja. Lamentablemente no encontré videos en YouTube del concierto de Rock in Rio para poder publicarlo aqui...

Como les comenté, Queen fue el primer grupo en lanzar un video de una canción en la historia. Para mi, el mas importante y el que rompiò esquemas en la historia de la música. Estoy hablando de 'Bohemian Rhapsody' del album 'A Night at the Opera'





Freddie fue una persona bien versátil, tanto asi que, llevado por su pasion por la òpera, llegò a grabar un disco a duo con la diva Monserrat Caballé. Aqui un video de la canción 'Barcelona' .... a ver.... no chucha, no me refiero a su equipo de futbol balurdo de la calle, es la canción que grabaron y que fue el himno de las Olimpiadas de Barcelona '92....






El ultimo album lanzado por Queen mientras Freddie Mercury estuvo vivo es 'Innuendo' grabado a principios de los años '90. De este album se desprende la cancion 'I'm Going Slightly Mad' cuyo video se los muestro a continuacion. Cabe recalcar que en este video Freddie ya estaba en la ultima, pueden ver que este y el ultimo video que grabo con sus panas May, Taylor y Deacon, el de 'These are the days of my life', fueron hechos en blanco y negro y a Freddie lo tuvieron que maquillar muy bien para que no notaran su enfermedad, aunque su extrema delgadez ya era evidente, el nunca quiso hasta un dia antes de morir que sus fans supieran que padecia SIDA.... Aun en la adversidad, él continuaba trabajando, aunque logicamente no con las mismas energias y vitalidad, sin embargo 'Innuendo' es un clasico que no debe faltar en sus hogares....




Freddie murió el 24 de noviembre de 1991. Recuerdo que a raiz de su muerte, Queen se empezó a poner de moda y habian sendos programas y tributos en la TV local (no teniamos cable en ese tiempo, nos conformabamos con Sintonizando, El Show de Bernard, Rock & Pepsi y MTV Internacional con Daysi Fuentes). Yo, como ya estaba un poco mas crecida, ya pude apreciar más su trabajo y el de su banda. Empecé a investigar mas sobre su música, y recuerdo que la canción que me atrapó para 1993, fue 'Living on my own', misma que se encuentra en el album en solitario que grabó Freddie, 'The Great Pretender'. Si ustedes no la han escuchado, o no la han bailado en alguna fiesta o discoteca, de seguro valen es verga.... Ahi les va:



El concierto-tributo a Freddie en Wembley tambien es otra maravilla. Artistas de la talla de Elton John, George Michael, Joe Elliot, The Who, Metallica, Guns and Roses, David Bowie, etc, estuvieron ahi para rendirle homenaje. Ademas los fondos recaudados fueron destinados a la fundacion Mercury Phoenix Trust para la lucha contra el SIDA.

Aqui el primer video que vi en MTV Latino que se transmitia grateche en canal 22 y que significa mucho para mi. 'Somebody to Love' , interpretado en la voz maravillosa de George Michael. Creo que son pocos los artistas que pueden interpretar esta canción que es sumamente dificil por sus altas notas. Uno de esos cantantes es George Michael, recuerdo que se especulaba que el seria el próximo miembro de Queen en reemplazo de Freddie, porque se robó el espectaculo, no solo por la cancion Somebody to Love, sino tambien por 'These are the days of my life' y "'39". Ahi les va:




Freddie era un trabajador incansable, solo la muerte pudo con el. Aun asi, con su enfermedad y todo, nos dio su último regalo: 'Made in Heaven', grabado al final de sus dias y lanzado al mercado en 1995, cuatro años después de su fallecimiento.... una verdadera obra de arte. Se los recomiendo, aunque me atravo a decir que si pueden se compren o bajen toda la discografia de Queen y los trabajos en solitario de Freddie, porque realmente todos son una joya.....

Bueno que mas me queda por contar? Yo creo que nada mas. Solo que si quieren saber mas noticias relacionadas, pueden visitar las siguientes páginas web. Y si no les gustó mi homenaje, es porque no saben nada de música y valen un quintal de mierda de elefante. Culturícense de una vez por todas!!!

http://www.queenonline.com/
www.queenzone.com
http://www.loveroflifesingerofsongs.com/
www.proud.co.uk
http://www.queenworld.com
http://www.mercuryparadise.com

MGAC

Ah, me olvidaba...!! HAPPY 61th BIRTHDAY MR. BULSARA!!! YOU ARE A CHAMPION!!! LONG LIVE THE QUEEN...!!!



MGAC

Labels: , , , , ,

3 Comments:

Blogger Guillermex said...

el unico maricón que respeto es freddy mercury..

Este man estaba en otro nivel no hay duda!

buen tributo gaby

18:47  
Blogger Edd Stargazer said...

Aunque no sea gran fan de Queen, debo admitir que Mercury es un genio musical. Una gran voz y un dominio escénico espectacular

22:16  
Blogger Santhros ibn Shinu said...

Como te escribí una vez, creo que Bohemian Rhapsody es la mejor composición de rock de todos los tiempos.

00:37  

Post a Comment

<< Home