Friday, August 03, 2007

Rock in the reels... Cinerock en el MAAC

Es conocido que me fascina el MAAC Cine, sus propuestas a nivel cultural son ecuménicas y para todos, sin pretensiones de ser elitista a pesar de que muchos han tratado de hacerlo…

Ahora, en una jugada que me parece justa para el reducido espacio cultural al que pertenecemos los que vivimos en el manso Guayas, y a proposito de festejarse cuarenta años desde que salió el Sgnt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y el nacimiento del “Flower Power” donde el moviemiento hippie se puso en contra de la guerra de Vietnam, en el MAAC se proyectará una semana entera de documentales acerca del rock…


…que buena época… gracias a ustedes existe la buena música…

Primero se presentarán la semana que viene, nuevas bandas ecuatorianas con las que tratan de englobar todos los escenarios posibles de la escena rock Guayaca:

VIERNES 10: 69 Segundos, exponentes de la escena hardcore y Los Brigante, una banda que se inclina por el rock clásico retro y un punk old school.


69 segundos


Los Brigante

SABADO 11: Armada de juguete, simpatizantes del Ska y el reggae; y Elektrodidgeridu, que se van por el rock experimental al fusionar drum n' bas, rock y el instrumento tipico de los australianos el didgeridu, aparte de hacer un performance escénico.


Armada de Juguete


Elektrodidgeridu

Luego la semana del 20 al 27 de agosto empiezan los documentales


“The U.S. vs John Lenon”.- La historia de John Lennon en su epoca mas conflictiva, el pelilargo barbón en contra de la politica yanki de los años 70.

“Everyone Stares: The Police Inside Out”.- El baterista de The Police siempre grababa los ensayos y las reuniones de el trio, asi logro una buena compilación de los años de éxito de la banda.

“Let it be”.- Simeplemente son unos musicos tratando de terminar una canción, y ensayan y ensayan… de eso se trata la peli… por cierto los músicos son los Beatles

“Monterey Pop”.- Un documental durante uno de los conciertos iconoclastas.

“Leonard Cohen: I´m Your man”.- El compositor fue homenajeado por varios artistas importantisimos de la talla de Bono y Beth Orton, qiuenes uno por uno fueron cantando sus canciones.

Los conciertos en pantalla cine:

“Led Zeppelín: The song remains the same”
“The Rolling Sotnes rock and roll circus”

Y los conciertos en vivo

Hugo Idrovo
Clinker

Asi el MAAC nos abre un espacio a los que nos gusta el rock y que sabemos que es un arte no solamente sonoro, sino visual, del que podemos disfrutar cosas como “Yellow Submarine” y “The Wall”, realmente arte hecho filme...

No voy a decir “cuando el MAAC hará festivales sobre el regetón?” ya que muy seguramente hará uno, porque el cine y los documentales también se enfocan en mostrar TRAGEDIAS SOCIALES...

Muerte al regetón!
SICK!

2 Comments:

Blogger Autómata said...

que hijupeuta! que buena cartelera!!! y maldita sea porqué ahora vivo en manta!, oe bacán que informen de esto al público....saludos

10:58  
Anonymous Anonymous said...

ahi estaremos por lo pronto, el viernes y el sabado!!!

automata: NO MENCIONES MANTA PORFAVOOOOOR.... Despues les cuento por que...

MGAC

15:57  

Post a Comment

<< Home