Saturday, August 18, 2007

Los 25 años del Disco Compacto

Recuerdo 1990 como el año en que escuché por primera vez de la existencia del "CD", en español: disco compacto. Pero en realidad, fue el 17 de agosto de 1982 cuando una pequeña fábrica de Hanover, Alemania creara una modesta colección de discos del tamaño de la palma de la mano, codificados en láser.


Desde esa época hasta la actualidad el famoso CD no ha perdido mayor vigencia, pese a la existencia del DVD, Blue-Ray y otros medios ópticos y magnéticos de reproducción de música.


Muchos han pasado por mis manos, pero aún recuerdo el primero de ellos. Un CD de Guns and Roses. Como era lógico corrí a ponerla en el primitivo equipo de sonido de la casa, sólo para llevarme el chasco de no poder reproducirlo. Yo soy de la época del vinil y del Long Play.


Tuve que acudir a la casa de mis primos, que si tenían un CD Player. Hasta ahora sigo pensando que el disco de vinilo tiene mejor sonido. Pero, con tantos años escuchando música que me llega en CDs, el oído se ha adaptado de forma plena.


visitors


El primer CD de todos los tiempos se grabó en Alemania el 17 de Agosto de 1982 y fue el de "ABBA’s The Visitors".


Según los datos proporcionados por Phillips, se han vendido hasta el momento 200 mil millones de CDs. Si se pusieran uno en tope de otro se podría darle la vuelta 6 veces al globo terráqueo. ¡Fascinante!


Creo que los dejo por ahora. Voy a comprarme un CD.

4 Comments:

Blogger Edd said...

y donde esa maravillla? ya que se extinguen las tiendas de CD's en este país como las ballenas...

00:04  
Blogger Chica MIgraña said...

mi primer cd fue 'Kerplunk' de Green Day, creo que fue el primero de los manes, jajajaj aun lo tengo!!! que tiempos aquellos...

MGAC

13:12  
Blogger Sick Boy said...

mi primer cd?

El "The sign" de ace of base... y el OST del juego Mortal Kombat traido directamente del "Mortal Monday" jajajaj

13:55  
Anonymous wachi wachi said...

una vez oí que la capacidad de almacenamiento del CD corresponde a la duración completa de una obra de Beethoven, traducida en X cantidad de megabytes de información... dato pepa

15:11  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home