Monday, August 06, 2007

... The Cassettes y su estilo protopunkrock de garage donde ponchan llantas gratis...

Hace poco el pana Autómata colocó en su blog un post sobre una agrupación nueva guayaca llamada THE CASSETTES... o los "cartuchos magneticos de audio" por si eres maldito regetonero y no sabes que quiere decir Cassette y usas un CD en el cuello para demostrar lo repugnante que eres...

Ese mismo momento me lo bajé para dar mi punto crítico, objetivo y despiadado a estas chiquillas que intentan entrar en la muy reducida y casi inexistente escena musical criolla, ya "copada" por Sharon, Tranzas, Pamela Cortes, J.L. del Hierro, Andrea Bucaram, Delfin Quishpe y otros artistas de ese calibre (???)...

Bueno antes que nada la presentación de rigor para quienes no se han enterado de que esta banda existe...


...CON USTEDES: THE CASSETTES!!!!... noooo google!!! a esos no me refiero!!!


AH! ESAS SI SON...

Las peladas que conforman esta agrupación son Ángela Peñaherrera (guitarra), Mariuxi Fernández (bajo), Linda Nuques (voz) y Jorge Cabezas (bateria)... este último no creo que sea pelada pero ya pos, QUIEN TE MANDA A METERTE EN UN GRUPO DE PELADAS PUES BRODER??? jajajajajaja

Primero, quisiera que algún integrante o fan del grupo me responda esto: COMO CHUKKKKCHA LE VAN A HACER CON LAS CUSTIONES DE DERECHOS DE AUTOR? ya que investigando hay por lo menos 3 grupos ya establecidos llamados THE CASSETTES, así que no se ustedes pero de una vayan consiguiendo un abogado chupasangre...

Eso en verdad me es irrelevante, pueden llamarse THE CASSETTES asi como LOS DISCIPULOS DE CAMARGO, honestamente lo que nos interesa es la música y que nos pueden ofrecer... y vaya que es poco, pero de calidad...

No soy muy fanático de estos "fest" donde se unen un poco de bandas anónimas a tocar, más que nada por el hecho de las malas experiencias que viví en mi época estudiantil en donde la gran mayoría eran una reverenda mierda; gritos sin sentido y sonidos estridentes eran la norma... pero si ya hay una mejor producción de parte de las bandas será mejor que empiece a visitarlos...


Me gustó esta foto...

Bueno, el demo es eso, un demo, medio mal grabado en donde la voz de... la vocalista Linda se pierde pero esperemos que con un trabajo mas "profesional" eso quede superado, un inconveniente menor...

Me impresionó sobremanera la canción "Yo la mala" donde se nota una influencia del rock de garage noventero inequívoca, ya metiendole elementos punk que hacen un producto bastante meritorio de ser resaltado... "Cinturón Mordiente" tiene un leguaje mas tirado al pop pero sigue su escencia rock asi como alguna vez lo hizo Blondie, y la cancion "Nada" me recuerda a la cancion "Fuel" de Metallica sin llegar a ser una vil copia sino un elemento compositivo bien logrado...

El demo me deja clara solo una cosa y es la inequivoca influencia de The Ramones y The Clash en las tonadas de THE CASSETTES, y que su canción "Destruye" debería ser aplicada a la canción en sí... flaco favor les hace a su demo, y mi sugerencia es guardenla, olvídense de ella y cuando sean mundialmente famosas sáquenla en su disco de B-sides...


Una presentación en Heineken...

Conclusiones? En un mercado donde las agrupaciones femeninas se dedican a cantar karaoke semidesnudas en una tarima para ser morboseadas por una tracalada de pajeros, estas peladas demuestran que no todo esta perdido, con un DEMO donde 3 de 4 canciones sobrepasan el rango de MUY BUENO estamos hablando de que el futuro para ellas en lo artistico es muy prometedor, y poseen algo que a muchos les falta (incluidos los equipos del astillero): HUEVOS... mucha actitud y eso no se compra en una esquina...

Bien por estas peladas, esperaré con ansias un disco grabado de manera profesional para que todos escuchen un material mas prolongado de su propia creación...

Aqui les dejo el link al articulo del Impostor Autómata, para que se bajen el demo completito... todas las fotos son de ahí ya que para meterse a su sitio en MySpace hay que registrarse y ni verga... odio el MySpace...

Muerte al regetón!
SICK!

Labels: , , ,

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

The Cassettes es lo maximo!!!! Deberias escucharlas en vivo Sick, es muy bacan... al menos para mi... igual te las recomiendo...
Gracias x la opcion de descarga... cuando no? Apopyando al talento nacional... sea como sea... solo bajo para aprenderme las canciones y poder cantar en los conciertos jejejejeje
Un beso Sick!!!

20:32  
Blogger Guillermex said...

yo lei el articulo de autómta sobre the cassettes.. y a pesar que el punk no es de mi agrado, tiene su mérito alromper esqwuemas de lo establecido en este medio: peladas semidesnudas cantando pop o tecnocumbia.

sigan adelante.. y como dice mi pana sick... tienes mas huevos que algunos otros grupos del medio

09:00  
Blogger Autómata said...

the cassettes suena muy bien, no se porqué las imagino evolucionando llegando a sonar como Sonic Youth o como es mejor: a ellas mismas. El demo es bueno, creo que captura la esencia del sonido que quieren lograr, es un demo sólido, de escritorio por así decirlo (por la producción digital) y lo mejor de esta banda es que están tocando mucho, casi cada fin de semana y puliéndose en algo que hace demasiada falta en el medio: música en vivo con presencia escénica.
Bacán Sick Boy, gracias por apoyar la difusión.

10:28  
Blogger Autómata said...

según gente vinculada a The Cassettes me informan que estas 4 canciones no las consideran un demo, sino 4 canciones que DEMOestran su sonido... en todo caso estas chicas (+chico) rockean!

12:08  
Anonymous Anonymous said...

buen post guille.... si las habia escuchado a estas peladas (+pelado) que ofrecen tributos de grupos varios en los templos del rock, seria buena idea organizarnos e ir a presenciar en vivo una presentacion de este grupo.... ojala en Soho

MGAC

11:44  
Blogger Guillermex said...

aaahhmmmm.. gaby.. esteeemmm... el post lo hizo sick.. no yop

15:03  
Anonymous Anonymous said...

Me baje el demo y suena increible, esto es lo que estaba buscando: punk old school del bueno. Las canciones suenan como si las hubiesen grabado hace 30 años, y permanecieron guardadas hasta hoy, las desenpolvaron y las publicaron. Estoy de acuerdo en que destruye es su punto debil, mala cancion a mi parecer...me gustaria escuchar mas material de estas chicas!

13:43  

Post a Comment

<< Home