Tuesday, August 14, 2007

Buena opción para celebrar la independencia de mi lindo Ecuador… Los Brigante y 69 segundos en concierto desde el MAAC Cine

Si, ya sé que valí trozo al no asistir al tributo de Kiss en Samoa el sábado después de prometer que iría…. Pero déjenme decirles que también valieron trozo los que dejaron de ir a la apertura de conciertos de rock en vivo a cargo de Los Brigante y 69 Segundos el día viernes 10 de agosto. Yo si fui!!! y les cuento que ESTUVO ARRECHISIMOOOOO. Aquí les relato TODO con lujo de detalles.

Bueno en primer lugar, como algunos ya saben, me encuentro de “vacaciones indefinidas” así que comprenderán que estoy mas chira que la palabra, es por esto que ahora recurro al remo, joojojojo (no mentira, gracias a mi gordo que en la actualidad me esta costeando todos estos tipos de eventos, que menos mal el disfruta también, sino este post no existiría, jojojojo)

En un principio creí que el evento era en la tarde, porque así lo decía en el diario, entonces no quedo mas que hacer tiempo en el Malecón 2000, tomando un capuchino con humitas en Aroma Café y dándole de comer a los patos que existen en el estanque contiguo, antes de aquello me encontré de casualidad a mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita bella lo cual me hizo muy feliz. Así nos dieron las ocho de la noche, hora en la que supuestamente comenzaría el concierto.

Quince minutos antes de las ocho, cuando mi gordo compró las entradas, el joven de la boletería nos avisó que el evento se retrasaría una media hora más de lo previsto. Igual aguantamos, conversando un rato hasta que llegó la hora de entrar. Cuando entramos a la sala, estaban las cámaras de ETV Telerama (ese canal no me cae tan mal, de hecho creo que es el mas rescatable de nuestra TV ecuatoriana…. De hecho no me sorprendió no ver ahi las cámaras de “Rojo Rosa”, “Simplemente Mariela” o “Noche a Noche con Marian”) Lo que si me sacó un poquito de casillas fue el hecho de que a diestra y siniestra me encontraba con pelados con “acento aniñadesco”, el cual detesto con toda el alma, por la pucta!!! por dentro me dije “Maldita sea!! Rockers posers, aniñados wannabes!!! Porque ni siquiera tenían pinta de aniñados!!!! Con razón mi pana Leonardo solo asiste al Cultura Metal Fest y eventos similares porque en lugares un poquito mas de caché se vienen los malditos aniñados posers a cagarlo todo!!!” Pero bueno, hice caso omiso a las guevadas que hablan estos manes como siempre para concentrarme en la interesante conversación intelectual que mantenía con mi gordo.

De repente un grupito como de cuatro mancitos, se sentaron al lado del gordo, uno de ellos integrante de 69 segundos, pero en ese momento desconocía que lo era. De repente, tuvieron que salir todos en gajo, así que la mancita que se sentó al lado de Bob, le dijo “Nos puedes cuidar los asientos??” a lo que mi gordo respondió “Claro”. La pelada preguntó “Es ese periódico tuyo??? (la revista que entregan de manera gratuita en el MAAC) EMPRESTAMELO un ratito para dejarlo aquí (a fin de que no se les “robaran” los puestos)….. Cuando se fueron esos mancitos, no paramos de cagarnos de la risa por la ignorancia de esa pelada, que manera de ser iletrada, o a menos que haya sido un lapsus o un enredo de lengua, pero para que vean como son estos aniñados wannabes, ni su propia lengua natal la pueden articular bien…

En fin, tuvimos que esperar como hasta las 21h30 para ver actuar al primer grupo, Los Brigante, cuando salieron a escena y antes de que tocaran su primera canción aparecio una escena de la película “Carlito’s Way” de ahí supongo se les ha de haber ocurrido el nombre de la banda…. Mi gordo por joder les dice “Los Vergantes” pero de vergantes no tienen nada, tienen un excelente performance musical y en escena y lo bueno es que están próximos a sacar su disco en vivo el cual fue grabado en ese concierto, espero de cualquier manera obtenerlo ya que me gustaron mucho sus interpretaciones, ya que ese estilo de los manes es uno de los cuales me identifico bastante (el rock clásico tipo The Doors, Led Zeppelin o Rolling Stones) Aquí unas cuantas fotos:





Al finalizar el repertorio de canciones inéditas, TODAS en inglés interpretadas por Los Brigante, esperamos una media hora mas para que aparecieran en escena 69 segundos. Se demoraron otro poco mas porque cuando interpretaron su primera canción, al bajista se le rompe una cuerda de su instrumento… La cagada!!! Menos mal estaban aun Los Brigante por ahí y les prestaron su bajo al man. Luego de hacer las respectivas pruebas de sonido, empezó su show. A pesar de que no le hago mucho al hardcore heavy metal, me gusto mucho el estilo irreverente y el carisma del cantante, pero que pena que no pude escuchar ni una maldita palabra de lo que cantaba el pana, porque el sonido del segundo guitarrista (el mismo que estuvo sentado junto con el otro gajito a nuestra derecha con la mancita iletrada) estaba altísimo, puedo entender que así es el estilo de los manes, pero también creo que es importante poder escuchar las líricas y apreciar la voz del cantante.

Aquí una foto de 69 segundos:



Los peladitos rockeros del publico también hicieron su aparición, gracias a que uno se le ocurrió preguntar: “Podemos hacer mosh??” a lo que los del grupo respondieron “Claro, aquí adelante, y si gustan aquí en el escen..…” antes de terminara la frase ya habían como dos pelados subiéndose a la tarima pero luego el pana se retractó enseguida y dijo: “no, mejor aquí abajo nomás…” jajajaj En ese instante yo me dije: “Se armó el relajillo… Van a volar sillas” Pero ni mierda, el mosh de estos peladitos no duró ni medio minuto, y luego ya estaban en sus anteriores posiciones, algunos sentados, otros parados a ver si se animaban a hacer otro mosh. Hubo otro pero así mismo, no duró nada. “Pelados de mierda de ahora”, - me dije - “se cansan por la mas mínima guevada… “ pero de pronto pensé “a lo mejor no se querían perder ni un segundo de la actuación del grupo….además como que no inspira el lugar donde nos encontrábamos para moshear y hacer relajo… “


pura lampara estos pelados.... se ahuevaron al final....


El clímax de la presentación de estos manes de 69 segundos fue cuando el pana cantante, se lanza del escenario hacia donde estábamos nosotros, tratando de hacer lo que en los típicos conciertos de rock, hacer que la marea de gente te lleve en brazos de un lugar a otro, pero este pana no pudo ni mierda, porque como esa nota es un cine, y aparte de que ya para entonces alguna gente de verga se había retirado del lugar. Pero igual el panita seguía cantando y con su dato de relajo como podía. Para variar el man estaba casi encima de donde estaba Bob y la pelada de al lado, y cuando trató de acercarse donde yo estaba, como estaba todo sudado y para continuar con el relajo, le di una patada en el culo, le saque la gorra y la arrojé al escenario. En esos momentos sentí que un montón de peladitos con cámaras de video y fotos en mano nos rodearon y miles de flashes me dejaron ciega por un minuto…. Por la pucta!!, me dije de nuevo, a lo mejor en alguna computadora o en el mismo Internet están circulando estas fotos malditas, alguien que me las deje ver por favor!!!!!

La presentación de los manes culminó cerca de la medianoche. A pesar del retraso de casi una hora, salimos muy satisfechos. Además, me sentí bien de presenciar este evento sin tener que soportar, como en otros lugares, el humo del cigarrillo de los fumadores empedernidos (odio fumar!!!! y que otros fumen en mi presencia en lugares cerrados!!!) y lo peor de todo: ver a las demás personas comer y beber cosas que por mi operación no puedo disfrutar todavía.

Esta es una muestra mas de que si existe el buen rock nacional. De igual manera, no dejen de disfrutar de los demás eventos rockeros que por el mes de Agosto se estan efectuando en el MAAC.

Saludos,
MGAC

PD: Iba a subir los videos de este concierto pero creanme que no tengo paciencia para subirlos..... es mas, me cabrea hacerlo, asi que para evitar mi fatiga y una posible migraña, les recomiendo visitar las respectivas paginas de estos grupos en My Space.....

BYEEEEEEEEEEE

Labels: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Guillermex said...

nada que hacer... en nuestros tiempos la gente moshaba horas de horas..

17:57  
Anonymous Anonymous said...

uuuuta si recuerdo, ni para que hablar... no se como sean ahora los cultura metal fests, pero ahora con esto he ratificado mi idea de que los pelados de la nueva generacion se cansan por todo, es que la vida actual los ha vuelto tan sedentarios...

MGAC

11:27  

Post a Comment

<< Home