Wednesday, July 11, 2007

...musica de wild!!!... Bloc Party: Silent Alarm

Siguiendo con esto de apoyar el libre intercambio de música por el bien de todos, en aspiraciones de que los artistas ganen más en donde no tienen intermediarios: los conciertos...

Mientras me encontraba haciendo mi supermegatesis para graduarme por fín, tuve que solicitar a mi facultad, junto con otros compadres y comadres, una de las salas de computación de la facultad... dado que mi compu valía (y sigue valiendo) pentagabardina y las de la U eran infinitamente superiores, decidí pernoctar varias veces en la mencionada aula...

En ese tiempo, recién iniciado el 2005, ya muchas páginas hablaban de que iba a salir el LP internacional de un grupo que sonaba mucho en Gran Bretaña, y una de las tediosas noches, ni corto ni perezoso me bajé (no se cómo, todos los P2P estan bloqueados en la universidad) un link que contenia un grupito llamativamente nombrado Bloc Party.

Muy buen ejemplo de que las "new bands" pueden ser chepas...

Bloc Party prácticamente aparecio en la escena de la nada... si bien un par de sencillos pegaron en el viejo mundo en el universo de las "garage band", nada apuntaba a que se convertirían en un referente de lo que música alternativa se refiere...

Este, su primer disco, salió y rompió con todo, tanto asi que los Chemical Brothers solicitaron colaboración del negrito cantante Kele Okereke en la canción "Believe" del su penúltimo album "Push the button"...


Si, la voz que todos decian era "increible" es la del man de Bloc Party... asi de arrecho es el man...

Este disco es increible debido a una sola cosa: es bien difícil que un disco me guste de principio a fin y no me haga saltarme a las canciones "chéveres"... es mas poner un par de HITS y luego rellenar un disco lo hace cualquiera... sin embargo esta delicia es digna de dejar corriendo el Ipod vez tras vez... asi al menos piensan los que solo 6 meses después de haber salido el disco les rindieron un tributo con Silent Alarm Remixes realizado por gente como Ladytron, Dead from above y Mogwai (del cual tengo solo 4 canciones)

Aquí un par de canciones de muestra del Silent Alarm:

LIKE EATING GLASS
BANQUET


Ya sin más, aqui el link para bajar el disco:

Click en la imagen para bajarlo de Z-share, esta en formato .ZIP y el password para descomprimir es (copypastea) www.wildchild-journal.blogspot.com

Disfruten y compartan...
Muerte al regetón!
SICK!

Labels: , , , ,

3 Comments:

Blogger Edd Stargazer said...

Es una de las mejores bandas que han salido en estos últimos años! (de las pocas), el hecho que el pana Kele sea moreno me asombró tanto, increíble que un niche se meta en ese tipo de música, sin desvalorizar claro está la música de la gente de color, solo que es un sonido muy extraño pa' que lo haga un negro. Buena banda... Banquet es cancionzasa

14:39  
Blogger Sick Boy said...

mas bien yo creo que parte de su exito es el timbre de voz que solo un moreno puede tener...

una de las mejores bandas aunque su segundo disco no es tan bueno como este sigue estando bestial...

11:51  
Anonymous Anonymous said...

ya me lo bajé... que buena banda... ENGLAND RULES AGAIN!!!

MGAC

14:15  

Post a Comment

<< Home