Saturday, July 21, 2007

...música de wild!!!... Mtv Unplugged

Cada vez que hablamos de la generación ochentera-noventera (la mas arrecha de todas) es imposible no separarla de un ícono pop muy marcado: Mtv... y si hablamos de la cadena de música no podemos separarla de algo que ha quedado muy arraigado en los oidos de todos... Los Mtv Unplugged


Chucha, gracias a Dios y el Divino Niño por permitirme crecer escuchando versiones acústicas...

Desde 1989 que este formato nos ha sorprendido y cautivado, no solo dándonos versiones acústicas de canciones sinó de nuevas versiones de las distintas canciones que idolatramos a traves de los tiempos... incluso versiones acústicas grabadas en estas sesiones son mas conocidas y populares que las verisones originales...

Artistas como Björk, Paul McCartney, Nirvana, 10000 maniacs, Kiss, Seal, por mencionar solo a algunos por ser tan disímiles entre si, grabaron sus versiones "desenchufadas" demostrando asi que el formato tenía futuro, que era algo imprescindible para el común denominador amante de la música, conviritiendose en un "must to do" de cualquiera que pretenda llegar al publico...



Muy personalmente hablando, los mejores 2 Unplugged que se hayan grabado en la historia... si tienes otros favoritos mandate tu comment...

Obviamente ya la cosa se ha degenerado... ya no son lo mismo sino que cualquier tipo hace un espectaculo de estos (sacrilegio considerando que es lo mas intimista que puede llegar a ser un concierto de una superstar), en especial ya que no se concentra bajo un solo techo sino que todas las filiales de Mtv en el mundo hacen estos conciertos...



La otra cara de la moneda, ahora cualquiera hace un Unplugged...

Así solo me queda decir la frase "toda época pasada fue mejor" así les dejo los 3 discos recopilatorios que lanzó Mtv con supuestamente las mejores interpretaciones en Unplugged... aqui tambien otra frase "no son todas las que son ni son todas las que estan"... pero es una recopilación bastante buena....




Toma! los 3 discos de una.... quien te quiere más que este blog eh!

La típica, click en la imagen para ir a descargarlos en Zshare y RapidShare, en formato .zip, y el password para descomprimirlo es wildchild-journal.blogspot.com

Disfrutalo!

Muerte al regetón!
SICK!

Labels: , , , , , , ,

18 Comments:

Blogger Santhros ibn Shinu said...

Como dicen los ticos: "Pura vida"

00:16  
Blogger Guillermex said...

debo reconocer que el ultimo unplugged de korn me gustó bastante.. pero en terminos generales, los unpluged de antaño eran superiores y no cualquier gil era invitado a realizar un MTV unplugged. No sería nada raro que de aqui a mañana aparezca un Don Omar Unplugged o algo asi

08:15  
Blogger LaÜ said...

a mi me encanta el de "the cure". ah! los gringos la mayoría si son desenchufados... en cambio los latinos (no todos) lo único que hacen es reemplazar el bajo por un poco de percusión como congas y eso, pero en realidad siguen usando muchisimos instrumentos enchufados y no le hacen cambios significativos a sus canciones... en fin...

17:27  
Anonymous Anonymous said...

don omar unplugged??? de solo imaginarmelo me da asco...

Como te dije, sick, me adivinaste el pensamiento porque cuando aun existia tower records, estuve a punto de comprar esta coleccion....

Gracias
MGAC

22:07  
Blogger Un Guayaco en Nueva York said...

Pana, buen post. Para mi el mejor unplugged de todos los tiempos es el de Nirvana, un segundo puesto para Eric Clapton.

07:47  
Blogger Guillermex said...

el unplugged de nirvana es el mejor de todos tambien para mi

09:16  
Blogger Sick Boy said...

guille: solo falta wisin & yandel unplugged... ahi si me corto las orejas, y me las como para poder vomitarlas

laÜ: si el de the cure es excelente debe estar en el top 10

chica: fácil! bajatelos jajajaja

guayaco: cuestion de percepciones mi pana, no me parece un mal unplugged pero creo que el de AICH y PJ se lo llevan d elargo.... el de eric clapton tambien y me atrevo a decir que el segundo unplugged que hizo george michael es memorable

20:23  
Blogger aLeJo said...

Para mí los mejores Unplugged son, en orden:

The Corrs (inolvidable versión de Everybody Hurts)

Bryan Adams (Summer of 69, Heaven y The Only Thing, asesinas)

Oasis (Se demostró que Liam Gallagher es puro accesorio - si alguien lo desea se contacta conmigo y se lo copio en DVD)

Kiss (Everytime I look at you...cortavenas a full)

Eric Clapton (Layla en su mejor versión)

R.E.M. (especialmente Imitation of Life)

Roxette (la voz de Marie Fredriksson es demasiado brutal)

Seal (el negro es más feo que pegarle a la mamá...pero qué calidad de cantante y qué monumento de esposa!)

Die Ärzte (esta es una banda de punk alemana con un sentido del humor genial...por ahí también puedo mandarles un post)

Los que no sabía que habían participado...y pendiente para escuchar:

The Wallflowers
Jewel
Bruce Springsteen

01:09  
Blogger Un Guayaco en Nueva York said...

De el Unplugged de Kiss, me gusta mucho la version que hicieron de Beth!!!!

12:32  
Blogger Edd Stargazer said...

Yo tengo una postura sobre los unplugged. Personalmente casi siempre prefiero la versión original de una canción X, pues todos los efectos y la condición eléctrica le dan ese sentimiento que me atrae de determinada canción. Por eso el de Nirvana es bueno, porque casi nunca versionan sus canciones en acústico y por ej: el efecto "chorus" de la opriginal de "come as you are" es lo que le hace tan bac´´an y la acústica no le llega a las rodillas. Versiones que me gustan más el acústico muy pocas, ej: un misil en mi placard De Soda Stereo es de lujo. Aparte mi sentimiento muy encontrado porqwue el unplugged le kgó a una de mis bandas favoritas como es La Ley y le berrearon demasiado y hoy por hoy cualquier baboso escucha esa banda. De todas formas existen unplugged muy buenos, me adhiero al de The Cure (genial como versionan algunas canciones muy punchis-punchis), Alice In Chains, Kiss infaltable y en español me quedo con el de Los Tres

15:33  
Anonymous Anonymous said...

para mi el mas bacan de los unplugged de MTV, duelale a quien le duela, es "an evening with BON JOVI" (Y QUE NO ME JODAN LOS SUFRIDORES Y LOS ENVIDIOSOS, POR LA PUCTA!!!!) este lo sacaron mas o menos en la epoca de "Keep the Faith".... YO LO TENGO EN DVD

De hecho tengo rarezas y compilaciones no autorizadas de BON JOVI en version acustica. Tambien tengo el "This Left feels right" que son nuevas versiones acusticas de sus antiguas canciones.... Es muy bueno, se los recomiendo...

Mis favoritos tambien son el de Clapton, Mc Cartney, Nirvana, Sting, Pearl Jam, George MIchael, Lenny Kravitz, 10000 Maniacs.... mas claro todo los unplugged que se hicieron en los 90 en la antigua MTV que todos los que tenemos mas de 20 recordamos...

... desde que Shakira, Diego torres y Sanz empezaron a hacer una pseudo imitacion de unplugged es que se fue todo a la mierda....

MGAC

13:53  
Blogger Guillermex said...

que bueno que nunca vi el unplgged de bonjovi.. la mariconada suelta y desenchufada.. jajaja

09:10  
Anonymous Anonymous said...

ay guille empezaste... andate a la mierda si bien que escuchabas bon jovi cuando eras pelado

MGAC

20:57  
Blogger Sick Boy said...

primero, ya que algunos han puesto sus preferencias tambien pondre algunos unplugged que me gustan y considero muy buenos

pearl jam
alice in chains

y los demas:

Nirvana
George Michael (2do unplugged)
Eric Clapton
Björk
Hottie n the blowfish
Annie Lenox
Bob Dylan
10000 maniacs
Oasis
The cure
REM
Cranberries....

SABEN QUE?!!!? imposible hacer un listado de los mejores ya que seria injusto no incluir latinso como Los tres, Soda, Charly q estuvo espectacular....

VIVA LOS UNPLUGGED!

22:04  
Blogger Un Guayaco en Nueva York said...

Por esas cosas de la vida, (tal vez el quererme encontrar con mi lado femenino) compre el CD de Bon Jovi, This Left Feels rigth, y la verdad que puaj......

08:46  
Blogger Guillermex said...

a lo mejor oi alguna que otra canción de ese traga-sable pero escuchar nop..

bon jovi le encanta la verga! eso no le quita que sea buen músico.. pero de que es sopla-botellas y muerde almohada.. eso no se lo quita nadie.. jajaj

10:01  
Blogger Sick Boy said...

mi lado fememnino ya lo encontre, se llama samantha pero se hace llamar Sam y es lesbiana, maneja una retroexcavadora y tiene 2 dientes menos luego de sacarse la chucha con 5 vigilantes... ella gano la pelea...

Y por sobre todas las cosas cree que bon jovi es menestra...

Esta decidido... Bon Jovi es trolo... y se acabo!

15:16  
Anonymous Anonymous said...

los mejores unplugged han sido los unplugged grunge, nirvana, stp, pearl jam, alice in chain, staind, aparte el de soda, cafe tacuba y los tres

att: el chapulin

22:03  

Post a Comment

<< Home