Sunday, July 08, 2007

First was R.E.M.... nowadays LIVE takes their place.

Por allá en los 80's se formó una banda que por su actitud y manera de propagarse en el mainstream de la juventud norteamericana se convirtió en el ícono que define la música que he escuchado desde los 13... el rock o música alternativa.

R.E.M. como toda banda definió y acuñó esta definición al convertirse en los padres de los alternativo... promocionarse en radios universitarias, fue lo que se convertiria en el hito de su tiempo. Al mismo tiempo su sonido crudo, de garage con gran fuerza y despliegue lograba alcanzar al mainstream (donde terminan todas las bandas que trascienden el campo de lo alternativo.

R.E.M. - tan famosos y clásicos, que hasta tuvieron varios cameo appeareances en The Simpsons


Hoy en día, R.E.M. ha cumplido todas las expectativas de sus fans nuevos y viejos. A pesar de que su sonido pasó a ser adult alternative, se merecen todo el respeto a pesar de que ciertas opiniones negativas. Yo mismo poseo discos grandiosos como Out Of Time, Monster, Up y otros de época.

La historia es larga y puedo relatarles más de R.E.M., pero mi objetivo es el siguiente y pregunto:

Con el tiempo R.E.M. quedó para ser recordado por quienes reconocemos el talento y la buena música o para quienes somos fans de lo alterntivo..., pero ¿acaso en la transicición grunge de los 90 existió alguien que haya tomado la batuta por R.E.M. respecto al rock alternativo?

Si sabes la respuesta, entonces eres buen seguidor del buen rock y de las buenas vibras de esta banda...

...el mejor representante del rock alternativo moderno después de R.E.M. es la banda de York, Pennsylvania... LIVE.



LIVE está conformada por el carismático Edward Kowalczyk (Edward K) vocals, guitar (la voz de Kowalczyc se asemeja ala de Michael Stype de R.E-M.... muy peculiar!); Chad Taylor, lead guitars, backing vocals; Patrick Dahlheimer, bass y Chad Gracey drums.

Edward Kowalczyk (vocals, guitar)

Chad Gracey (drums)

Patrick Dahlheimer (bass)

Chad Taylor (lead guitars, backing vocals)


... I have consistently heard... Live.... They "lack irony"...
Ken Wilber

[inlay notes on AWAKE the Best of LIVE]


LIVE no es desconocido por muchos de nosotros los noventeros, todos recordamos esas majestuosas notas de la canción que los catapultó "Selling The Drama" una canción noventera que sólo podía compararse en éxito con grupos nuevos de aquel entonces como Collective Soul con "Shine"

“Selling The Drama”


LIVE, toma su nombre de "en vivo" por la energía que esta proyecta en sus conciertos "en vivo"

Con varios discos a su haber y aun vigentes en el nuevo milenio yo los considero una banda que la juventud y generación de ahora debe de conocer.

YA DEJEN DE ESCUCHAR HUEVADAS DE DON OMAR DAMMIT!!!!!

Regresando al porque de su designación como los modernos alternativos... para empezar LIVE es una banda que escasea en ironias.... lo cual tiende a ser una banda que te habla directamente con la verdad lo cual es visible y consistente en sus liricas especialmente en los siguientes temas: la vida, amor, relaciones, muerte, meditación y hasta espiritualismo (no del tipo religioso... está al alcance de todos... el espiritualismo de uno mismo). Todo esto con su estilo de "lujosos espirituales", captaron mi atención por allá en 94 cuando recién empezaron a sonar por aquí.

Por ponerles un ejemplo los temas que tratan en sus líricas te inspiran en momentos de gran desesperación o de crisis existenciales (especialmente para personas como yo que sufrimos de BD -Desorden Bipolar)

Tengo el agrado de poseer 5 discos de ellos. Entre los cuales figura el grandes éxitos. He aquí la lista completa de sus álbumes de estudio hasta la fecha con su respectivo review…

Mental Jewelry (1991)


Este disco es fuerte en sonido y es el inicio de los periplos de Edward K. y Co. Las canciones como "Operation Spirit" y "Good Pain" nos llevan a creer en que hay algo más en que creer a pesar del dolor o inestabilidad emocional.
“Operation Spirit”



Throwing Copper (1994)


El disco que los catapultó el sonido de este album es crudo y sus liricas reflejan íconos simples de vida y muerte en canciones como "Lightning Crashes" y "T.B.D. - Tibetan Book Of The Dead" canciones como "Waitress" y "White Discussion" hablan de relaciones. Un disco fuerte y bien alternativo en sonido.

“White, Discussion”

Ojo en el inlay card en la parte de agradecimientos aparece el nombre de Michael Stipe, cantante de R.E.M.

Secret Samadhi (1997)



Este disco el sonido es más clean-cut y el título del album lo dice todo, un concepto oscuro y espiritual. Este disco habla de los sueños "Insomnia And The Hole In The Universe", "Heropsychodreamer" y del existencialismo en la vida "Graze", "Century" y "Ghost" y así mismo del amor y relaciones personales en canciones como "Turn My Head" y "Freaks".

“Freaks”

El disco es netamente alternativo por su sonido y por su imagen -Edward K- se rapa a mate al finalizar Throwing Copper para luego en Secret Samadhi presentarse con todo el grupo con nueva imagen de manera algo luxurious.
Aún recuerdo que pasaban por primera vez el video single "Lakini's Juice" del álbum en MTV como PRESENTACION ESPECIAL.

The Distance To Here (1999)


Este disco como dice Edward K habla de Dios, el amor y del espíritu. Este disco es realmente increíble uno de sus mejores trabajos, se puede ver en canciones como "The Dolphin's Cry" -como en el libro- y "Run To The Water".

“Run to The water”

Este disco habla del agua transcendental de la conciencia."Dance With You" una súper canción que llena a cualquiera. Par este album la banda acuña su marca alternativa para los nuevos Hippies. Para este tiempo, mientras los chicos quemaban Woodstock 99 a los acordes de Limp Bizkit, LIVE hablaba de los delfines y del agua existencial... que mas alternativo que eso.

V [Five] (2001)


Este disco tiene un concepto sencillo y directo fue lanzado una semana después del atentado del 9/11 Tiene canciones de "vamos a levantarnos" o de "juntos saldremos adelante". Esto se puede ver en canciones como "Overcome", "Nobody Knows" y el mega éxito single "Simple Creed". Un disco con un concepto muy sublime.

“Simple Creed”


Birds Of Pray (2003)



Este disco (que recién lo pude adquirir hace una semana) me muestra muchas cosas interesantes. Una vez más nos habla de la vida, los sueños y la espiritualidad, para lograr esa estabilidad en nuestras vidas. Este disco me hizo levantar en estos momentos difíciles de mi vida y bueno – por algo estoy escribiendo nuevamente ;)

“Heaven”

Canciones como "Heaven", "Life Marches On", "Sweet Release" y "The Sanctity Of Dreams" son autenticos levantamuertos del alma.

the BEST OF Live (2004)

Es un grandes éxitos.... todo lo expuesto pero para mi inconcluso... mejor tener todos los discos. AUN ASI UNA BUENA COMPILACION.... debe haber sido difícil con tantas buenas canciones...

Songs From Black Mountain (2006)


No lo he escuchado aún pero no creo que deba escucharlo para tenerlo es un MUST HAVE!!!!. Pero mientras disfruten del single de su último album...

“The River”

TODOS ESTOS DISCOS incluyendo el último son HIGHLY RECOMMENDED al igual que la banda.

Espero que después de haberlos presentado apropiadamente, ahora ustedes decidan si se merecen ser catalogados los sucesores de R.E.M. como los representantes del rock alternativo en nuestro tiempo... para mi los son hace rato y ustedes que creen...

Para mas información sobre LIVE ingresa a: www.live.cerf.net


wild!

Labels: , , , , ,

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

buen regreso Wild!! Live era uno de mis grupos favoritos de los 90. Selling the Drama es LA cancion...!! y el video tambien!!! Bueno para ser sincera desconocia de que hayan hecho un nuevo album en 2006 pero si tu lo recomiendas ya pues pon el link para bajarlo!!

MGAC

19:53  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

La verdad es super chevere este grupo. Uno de mis favoritos de los 90. Nunca olvidare cuando compre el disco Secret Samadhi y lo tocaba una y otra vez.

De la misma manera me encanta la vibra de estos manes. Es algo que trasciende el espiritu y es super bacan

Espero que este post haga revivir en todos los rockeros de corazon la busqueda de buenas bandas que hoy por hoy ya no suenan en nuestro medio y solo algunos aun seguimos fieles a sus sonidos y expresiones.

Otros ejemplos de grupos de nuestra generacion que desaparecieron del medio pero siguen vigentes para muchos de nosotros fieles al buen rock noventero son por ejemplo Collective Soul y Counting Crows incluyendo ademas a Hootie and The Blowfish y a 311... y hay mas.

wild!

21:41  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Le avisare a Sick Boy para que ponga el link del nuevo album de Live, el man sabe donde carajos bajarse la música por internet.

Por si acaso el Disco se llama:

SONGS FROM BLACK MOUNTAIN

wild!

21:54  
Blogger Unknown said...

Live!! Uta que buena musica!

22:22  
Blogger Sick Boy said...

chica y wild: yo tengo ese disco ya lo voy a subir para que lo bajen directo de wild sin links ni verga

ludo : decir live es buena musica es decir el agua moja jajajajajaja saludos loco!

18:45  
Blogger Sick Boy said...

por cierto maricon ya lei el post completo.... que hijueputa esto debe verlo el mundo entero muy buena compilacion menestra me has sorprendido despues de eso el que insiste en escuchar regeton es xq debe ser sadomasoquista...

21:03  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Asi es la vida con la generacion de ahora ahora me dedicare a salvar del olvido a grupazos como estos

wild!

20:38  
Anonymous Anonymous said...

Ayns...aquellos viejos tiempos, me pongo nostálgico al recordar todo aquello ;)

01:34  
Blogger Sick Boy said...

jose: ehey! gracias por la viista!... si la nostalgia nos invade a todos... ahhhh la juventud perdida jajajaj

21:34  
Blogger Fercho said...

cuando fue el dia que descubri LIVE?!?!?!?.... lo recuerdo muy bien.. el dia que vi su unplugged en MTV.. la forma enq ue interpretaron las conciones es impresionante.. solo Pearl Jam seria capaz de igualarlos en vivo!!!
La mejor cancion de ese recital fue I Alone, Supernatural y TBD...
Alguien tiene el video?.. solo lo vi una vez y quede enamorado de este grupo.. tengo todos sus cds originales ..pero aun tengo ganas de revivir ese momento.. alguien que se apiade y envie algun link de busqueda para este recital...

20:06  
Blogger javiael said...

aaaahhh me pide pasword cual es el password? please ta q quiero esos albumnes ptm ayudameeee!!!

18:20  
Blogger Día Post said...

Un poco atrasado por unos años llega mi comentario. Pues he aquí un asiduo seguidor de Live, precisamente buscando algo de información sobre la banda encuentro el blog. Al igual que varios de los de aquí quedé impresionado con Throwing Cooper y Secret Samahadhi, y pues seguí comprando sus discos por lo que me tocó vivir la evolución de esta excelente banda. El disco "songs from black mountain" es muy bueno, regresan a los orígenes pero con muy buena vibra. La letra y mpusica de la canción "show" son monumentales y al nivel de "i alone" o "Sell in the Drama"- Luego de ese disco sacaron "Radiant Sea" disco independiente en vivo. Y al añpo sioguiente los firma Virgin Records; los saca de gira, y graban el Live at paradiso desde Amsterdam, lanzando además el primer DVD en vivo de la banda. se puede conseguir desde su sitio que por cierto es www.friendsoflive.com Hace unos días se supo del distancimiento entre Ed Kowalzcyk y el resto de la banda por unos asuntos de contratos (increíble, jamás pensé que les ocurriría a ellos pero ya ven, el dinero). Hace unas 3 semanas llegó un correo de Chat Taylor, guitarrista de la banda diciendo que Live continuaría muy probablemente sin su vocalista y líder; lo cual es un final triste para ambos. Por su parte el ahora llamado "Eddie K" está de gira promocionando su disco acústico de solista que la verdad no me he tomado la molestia de oir. Quizá por enojo jaja o por falta de tiempo. Respecto al post, más que tomar la estafeta de R.E.M. como parecía a finales de los 90s, creo que Live sentó su propio estilo y evolución. Como dato curioso una canción perdida del demo original de "Throwing Cooper, llamada "Hold me up" fue utilizada para la película "Zack and Miri make a Porno" (hagamos una porno) después de varios intentos del director Kevin Smith para usarla en alguna de sus pelíulas. Aquí la reseña y el link para descargarla (http://www.taringa.net/posts/musica/2986304/Live---Hold-Me-Up.html) La banda nunca se decidió a usar la canción en algun album de estudio, pero después de la película la comenzaron a tocar en la última gira que hicieron juntos. Se puede buscar fácil en youtube. Pero es casi imposible encontrarla en buena calidad, ya que sólo fue parte del demo de throwing Cooper. Al parecer por decisión del director no fue incluída en el soundtrack de la película pese a que aparece en una de las esenas principales de la historia.

Si todavía siguen vivos quienes leen y escribieron esto, el tema de esta que fue mi banda favorita por más de diez años, da para más. Igual y les paso links para compartir, etc. Felicidades por el post.

13:35  

Post a Comment

<< Home