Friday, June 22, 2007

Una chica "diferente": Patrizia Laquidara

En el 2005 (creo) visitó este país una pelada que realiza un tipo de música que aprecio bastante... la experimental...

Patrizia Laquidara... click para ir a la página de la man...

Obviamente, ya había escuchado algo de ella (y obviamente me impacta la mujeres bellas con cerebro, en este caso, para componer) así que busqué como loco una volante o información sobre ella... lógicamente solo encontré esto:

…Quitof… y nada mas… maldita perla que solo es visitada por Arjona y Don Omar... nótese lo que dice a la izquierda: EVENTO GRATUITO!!!

Luego de ver esa publicidad que llego a mis manos (una volante) e indagar acerca de ella y ante la imposibilidad de ir a verla decidí bajarme algunas canciones vía Kazaa (en ese tiempo) y me quede sorprendido de su manera de componer... nunca había escuchado mas a fondo su música y simplemente es genial…

Así olvidé por completo el tema (y lo hermosa de esta mujer) hasta que a principios del 2006 una profesora mía, que había estado en ese concierto, me facilito un disco en vivo de esta man... y definitivamente es una de mis mejores adquisiciones MP3cas...


…muy arrecho y recomendable… la falla es que no encuentro la portada del disco en vivo que es el que yo tengo jejeje...

Cómo es la música de esta man? Difícil, es como coger a Julieta Venegas de hace 10 años (cuando era bacán), cruzarla con, digamos, Bjork, Beth Gibbons y Zuzi Quattro, luego de eso elevas el handicap al nivel de Ronaldinho en Wining Eleven 8, remixeas todo con una fuerte dósis de un disco de Cat Power y el resultado seria Patrizia Laquidara...

Su uso de guitarras clásicas puras y un acordeón, violines, teclados y sintetizadores (o sea es experimental) mas millon de instrumentos improvisados, y su mezcla de géneros como la música brasileña, árabe, folk y el tango (eso me recordó a Gotan Project cuando eran Boyz from Brazil) hacen que no se la pueda clasificar muy bien sin quedar mal... pocos se atreven a usar su voz como un instrumento mas ante el riesgo del repudio popular...

Porque hablo de ella? Porque un mes despues de lo que contaba me entere que la man SI HABIA ESTADO EN EL GUAYAS, y para rematar TAMBIEN GRATECHE!!! y como como gran pendejo me la perdí… algo arrechante...


…si, aquí estuvo mi mujer…

En fin, se los recomiendo porque es algo de relax entre tanto rock que pude llegar a empalagarte y sus sonidos son buen descanso ante tanta buseta con regetón incorporado... se los recomiendo pero ojo! solo a aquellos que aprecian la música en su universo infinito.... y si eres así aquí esta el MySpace de la man que tiene una buena selección de esta man... hey! que no todo en la vida es rock!...


Aquí un video de la man… en vivo...


Y aquí una canción del disco que yo tengo… no es en vivo pero esta bacán..

Muerte al regetón!
SICK!

4 Comments:

Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Real nice la diva esta... esta buena y por lo que cuentas es super creativa

Chevere ojala venga nuevamente para verla en vivo.

wild!

21:58  
Blogger Rockolero Jack said...

Oye esta cheverisima a musica de esta italiana!

Bien bien, con una mancita asi casarase proeshor, ahi buscara bien.

Chuta pana, de ley que te perdiste de verle, pero algun rato volvera de nuevo, ahi si estara pilas.

Saludos pana Sick, siempre un gusto leer los kioskos.

01:22  
Blogger LaÜ said...

pues yo tampoco me enteré de que vino.. y eso que soy adicta a las cosas "gratis"... está una bestia.. definitivamente mi estilo.
has oido a Corinne Bailey Rae? te apuesto a que también disfrutarás su voz.

21:20  
Blogger Sick Boy said...

wild: ya usted sabe pana ahora q esta en otra nota se da el lujo de escuchar cosas nuevas jejeje

rockolero: pana a los siglos! cheevre que le haya gustado y ya tendre oportunidad de ver a esta mujer para hacerla mia jajajajaja ya sono a apsion de gavilanes jajaja

lau: ya que te gusta a vos seguro me gustara a mi tamb jejeje gracias por el dato ya voy aver de que s etrata lo que me dices... por cierto tienes algo de kassim +2 no se encuentra nada downloadeable jejejee

22:44  

Post a Comment

<< Home