Tuesday, June 26, 2007

TRIBUTO A APOCALYPTICA (RELOADED)


Este tributo ya lo he hecho antes en mi blog, pero me parece justo y apropiado hacerlo aquí en wildchild-journal.

Apocalyptica, para los que no conocen, es un grupo de rock que utiliza Chelos en lugar de usar los clásicos instrumentos eléctricos.

Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia bajo el nombre de Cello House Band, cuando cuatro amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus chelos. Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego empezaron a tocar en clubes.

En 1995 tocaron en el Teatro Heavy Metal Club. Fue ahí donde un representante los invitó a grabar un disco. Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el disco exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de Apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió millones de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, el 18 y 19 de Noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.


Apocalyptica interpretando One

Para el año 1998, incluyen a uno de sus mejores amigos, un baterista, con el cual el cuarteto de chelos, gana mas potencia en sus interpretaciones al agregar la batería.

Tocando en vivo Enter Sandman junto al baterista

Su discografía es muy variada. Al principio incluian temas de Metallica, Sepultura, y otras bandas de rock consagradas. Pero luego decidieron componer sus propios temas, con total éxito y aceptación de la comunidad amante de la buena música.

Interpretando Quutamo


Interpretando Master of Puppets

Este grupo tambien demuestra la universalidad de la música. No importa los instrumentos empleados. El heavy metal mantiene su característica ya sea con guitarras, con chellos, con palos y piedras, etc..

Algo que el reggaeton nunca va a lograr. Si les quitan su cansino y repetitivo loop, ¿Que queda? Unos batracios emitiendo gritos y hablando cosas sin sentido.

Otro ejemplo mas que pongo ante ustedes de la vergancia del reggaeton y la superioridad del rock sobre otros géneros.

Labels: , , ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Y que te olvidas de esa joya que es el Reflections, un disco que esta con el Destructor de Baterías Dave Lombardo (Slayer, Grip Inc)

21:33  
Blogger Guillermex said...

no puse toooda la historia de apocalyptica, solo lo mas relevante y mas bien el hecho de su elelmeto difrenciador que son los instrumuentos de cuerda clásicos en lugar de los eléctricos

10:43  
Anonymous Anonymous said...

ya oues proeshor, pongan un link para bajar musica de los manes porfa

MGAC

12:51  
Blogger Gabriela Bowen said...

Esos si que son unos chugchas!!! LArga vida a sus chellos!
Bks

14:27  
Blogger Sick Boy said...

ya vamos a ubicar direcciones de rapidshare para descarga directa de la musica d elos miembros de este blog... pilas y obviamente apocaliptica estara entre los escogidos

17:52  
Blogger Guillermex said...

padawan.. la plena consigue los links para que se bajen las canciones de apocalyptica. No podemos privar a la gente de la verdadera música. Si viendo los videos de youtube uno se queda locote con la interpretación de los chellos.

Larga vida al rock!!

Muerte a todos los reggaetoneros, niños emo y posers

18:41  

Post a Comment

<< Home