Sunday, May 27, 2007

Un vistazo por el presente, pasado y futuro con el grupo SoniCom

… Zona Rosa… 11:59 de la noche del sábado… salida planeada: SOHO Pub… tributo a bandas Metallica y Megadeth…, pero hubo cambio de planes por el simple hecho de ver algo diferente aquella noche.

Sick y yo decidimos darnos una vuelta por toda la Zona Rosa en busca de algo un poquito más chévere, además por el hecho de que esa noche estaba media de a gaver… aún así luego de un recorrido de 10 minutos por toda la zona; la conclusión fue la siguiente… discotecas de a verga con sirenas (con y sin licuadora), música de maricas y lo más de a verga como siempre reggaeton de esquina en esquina.

Cabreados decidimos darnos una vuelta hasta las Peñas donde nuestra primera parada nos llevó hasta Diva Nicotina, este recorrido fue decisivo ya que la entrada era de 5 latas (andábamos chiros) y además por lo que escuchamos y vimos nos dió una razón de peso para entrar… el grupo noveau SONICOM.


...y nosotros que pensabamos regresarnos a caleta


Este grupo que acorde a la hostess es un grupo nuevo que toca fusión de Jazz y otros géneros… al escuchar esto decidimos entrar y al mismo tiempo pude ver y escuchar un sonido de música instrumental con trasfondo de jazz donde como siempre los tiempos de la batería rigen todo y el ritmo que impera es el del bass.

Una pena que al ingresar ya habian empezado a tocar 2 canciones, pero había valido la pena entrar y escuchar algo diferente (tomando en cuenta que la vez anterior en mi ultima visita a un bar de música en vivo, pude ver un buen tributo a Metallica en Samoa)

El grupo hacia gala de su novedoso estilo, musica instrumentada con harta pero harta fusión de jazz, un bajo, batería y guitarra que hacían lo suyo para ambientar un bar que como trasfondo del grupo pasaba una película más extraña… acorde con Sick… la película que se proyectaba tras la banda era la conocidísima NARANJA MECÁNICA. Siendo más exactos la banda interpreta: rock clasico, jazz, blues, bossanova, latino, fusion, improvisacion y rock contemporaneo.

SoniCom es:

Alberto Rizone - batería


José Rodas - Guitarra




César Vélez - Bajo


Toño - Teclados (....a este man lo conozco, tocaba en los inicios de la banda del uruguayo:
Kana en tinto)


La banda jazzista tiro Seatbealts como en Cowboy Bebop y la película más freaky hacían del ambiente súper bacán… ya me sentía como Spike Spiegel en Cowboy Bebop session Sympathy For The Devil.

El ambiente parecía sacado de una seson de Cowboy Bebop


El grupo SoniCom interpretó canciones conocidas de grupos como The Police, radiohead y otros intérpretes que no recuerdo con fusiones de Jazz. Algo que para mi era ARRECHISIMO!!! Ya que como saben estoy aprendiendo a tocar bass y el jazz o sus derivaciones te llaman más la atención porque el sonido de los graves y los cambios son súper interesantes e increíbles. El grupo se merece un 5.0 como algo novedoso y de buena vibra para los que pudieron verlos en vivo.

Pero para hacer más aún weird la madrugada había un veterano que leía las cartas… en cierto modo esto llamaba mi atención desde que había entrado al bar. Al finalizar el veterano pidió atendernos en nuestra mesa para saber de mi presente, pasado y futuro… Yo acepté a pesar de estar receloso por ser católico… bueno a pesar de todo decidí lanzarme a probar por primera vez en mi vida a un gitano de las cartas y de la lectura de manos… si me preguntan que fue lo que me dijo sólo puedo decirles esto… tengo el don de la comunicación y para mi la música, escritura o el habla son el medio que llena mi espíritu especialmente la música… díganme Uds. Habrá acertado???? Respecto al resto de la sesión de cartomancia… esas predicciones son exclusivamente y únicamente para mí … como dice Morpheus en The Matriz: “Lo que te dijo el oráculo es sólo para ti…”

Al concluir este extraño encuentro con el veterano decidimos retirarnos conformes por lo que habíamos visto aquella madrugada…

Para Conocer más acerca de esta banda ingresa a www.myspace.com/sonicom



wild!


P.S.: This one goes to the bitchy girly Shinis… sorry kiddo we changed plans... see ya next time

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

buen post!!! buena opcion!!! yo pienso que buscando siempre se encontrará sitios bacanes en nuestra ciudad como este.... son pocos pero si hay...

Espero tener tiempo y especialmente billete para hacer un recorrido con mi gordo.... y aqui estare para contarles mis impresiones

MGAC

13:16  
Blogger Sick Boy said...

hay que repetir una noche "culta" como esas pana jajajaja

22:05  

Post a Comment

<< Home