Thursday, March 22, 2007

TO BE CONCLUDED: Mis inicios... (Pt V) – Tears for Fears: El final del review y tributo a los Tears… EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING.
Featuring: CHICA MIGRAÑA!!!!!




Por fin!!!!!, Por fin pude cumplir la promesa que hice en el mes de Noviembre a Wildchild: El post- tributo a los TEARS FOR FEARS y dar por concluida esta saga describiendo además el ultimo album de la banda inglesa llamado EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING, grabado en 2003 por los dos miembros originales: Roland Orzabal y Curt Smith y lanzado al mercado mundial al año siguiente.

Bueno, antes de continuar voy a hacer un rápido feedback de la trayectoria de los Tears desde 1981 hasta la presente fecha y de como llegaron a influenciar mi humilde existencia durante mis años mozos, no sin antes recordarles los links donde podrán leer con mas detenimiento los posts anteriores a este, escritos por Wildchild sobre la historia de esta famosa banda de los 80’s y 90’s…. y espero que tambien sea un referente para esta decada de mierda que estamos viviendo, musicalmente hablando…

Tears for Fears es una banda que tiene mucho de todo lo mas bacán y variado que yo podria haber escuchado jamás. Tiene una mezcla del new wave (por eso esta banda es uno de los iconos de los 80s) hasta algún toque de jazz, siguiendo por el pop y soft-rock muy similar a sus coterráneos The Beatles. Fue fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981.

Cuando yo era una niña, allá en los años 80s, recuerdo con claridad haber escuchado a los Tears, (claro que no sabia quienes eran) y el video que aun guardo con cariño en mi retina y cada vez que la escucho me trae buenos recuerdos porque su lirica y musica es de por si maravillosa, es sin lugar a dudas “Everybody wants to rule the world” de 1985 (acá en mi patria lo escuche por el 87, ni modo)






El nombre del grupo se origina por el famoso tratamiento del psicologo estadounidense Arthur Janov llamado 'primal therapy' en el que el paciente es motivado a gritar, llorar y golpear objetos con el fin de expresar sentimientos reprimidos y miedos fijados desde la infancia e incluso desde etapas prenatales (de aquí los títulos de algunas canciones como ‘Shout’). Por este motivo quizas los Tears for Fears se ha caracterizado por tener liricas que se refieren a temas psicológicos, como las crisis internas de la humanidad, los trastornos psicosociales, (mas que nada porque tanto Orzabal como Smith pasaron por momentos difíciles en su niñez). Sus letras también hacen referencia a tendencias políticas propias y al amor por la vida.

Los álbumes de la banda son los siguientes:

· The Hurting (1983)
· Songs from the Big Chair (1985)
· Cape Fear – Manchester ’85 (1985)
· The Seeds of Love (1989)
· Tears Roll Down (Greatest Hits 82-92) (recopilacion de Grandes Exitos,1992)
· Elemental (1993)
· Raoul and the Kings of Spain (1995)
· Saturnine Martial & Lunatic (Recopilacion de B-Sides, 1996)
· Everybody Loves a Happy Ending (2004)


Tanto Orzabal como Smith tuvieron albumes en solitario que no tuvieron mucha trascendecia en el ambito musical. Curt lanzó en 1993 su album solista llamado 'Soul On Board' y luego formo una banda llamada 'Mayfield' en los Estados Unidos. Orzabal, por su parte, a raiz de la salida de Smith en 1992, continuo como Tears for Fears desde 1993 hasta 2001 cuando grabó su album en solitario 'Tomcats Screaming Outside' que tengo entendido, no fue lanzado a nivel mundial.

No poseo los albumes en solitario de Curt y Roland, pero si de la discografis de TFF, el mas representativo para esta servidora es definitivamente ELEMENTAL me gustan todas sus canciones y AUN LO TENGO EN CASSETTE!!! , aunque esto no desmerece la calidad de sus trabajos anteriores, es más, considero que la voz de Curt Smith era pieza fundamental para esta banda, ¿¿¿quien no va a recordar canciones representativas ochenteras como ‘Change’ o ‘Mad World’ donde los sintetizadores primaban y si una banda no tenia uno pues no era banda, mas claro, no estaba en nada…. o como las famosas ‘Shout’, ‘Head over Heels’, ‘Everybody wants to rule the world’, ‘Advice for the young at heart’, ‘Sowing the seeds of love’ y la melodica ‘Woman in Chains’??? CHUCHA CON ESTAS CANCIONES RECUERDO TANTO MTV CLASICO!!!! Con MTV Clásico me pude culturizar con los TFF de los 80’s y un sinnumero de bandas setenteras y ochenteras …. hasta cuando tendremos que aguantar el valeverguismo del MTV actual???














A ESTE CASSETTE SI QUE LE DABA PALO CUANDO ESTABA EN 2DO CURSO DE COLEGIO!!!!!



Bueno, me desvié, en que estabamos?? Ah ya , si!! Lo mejor para todos nosotros, fieles amantes de la musica ochentera y noventera de calidad, es que, luego de 11 años de distanciamiento entre Roland Orzabal y Curt Smith, decidieron reunirse a trabajar como en los buenos tiempos cuando eran unos veinteañeros, dejando a un lado diferencias que pudieron tener en el pasado y en 2004 salio a la luz el producto de este reencuentro: EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING.






Aquí mi humilde apreciación del album. (Wildchild, apoyame en complementarlo cuando puedas, ya que usted es el gurú de la musica, lo mismo para usted señor Sick Boy… después de todo, creo que soy la padawan de los padawans del master Anakin -Guillermex!!!)

Para mi escuchar ‘Everybody Loves a Happy Ending’ es como escuchar el ‘Sowing the Seeds of Love’ del siglo 21 y su proyección hacia el futuro…. Sus influencias para producir este álbum, fue sin lugar a dudas, el cuarteto de Liverpool. Es un sonido reciclado, retro, pero a la vez fresco, relajado, inspirador, considerando la trayectoria y madurez de ambos músicos. Cada vez que lo escucho siento que me transporto y floto hacia otro lugar, o como diría Sick Boy, uno de los pocos discos del hijueputa que hacen que solita tenga un orgasmo jajajajaja.

Aquí las canciones que conforman este album:

1. Everybody Loves a Happy Ending
2. Closest Thing to Heaven
3. Call Me Mellow
4. Size of Sorrow
5. Who Killed Tangerine?
6. Quiet Ones
7. Who You Are
8. The Devil
9. Secret World
10. Killing With Kindness
11. Ladybird
12. Last Days On Earth

Aquí el video de ‘Closest Thing To Heaven’ con esta cancion me transporto al pasado…..



Como les dije, este ultimo álbum es la mas clara influencia y tributo a The Beatles, por ejemplo, ‘Who Killed Tangerine?’ es en parte bastante similar a ‘Come Together’ o ‘Hey Jude’ pero con el estilo propio que les caracteriza. La letra de esta canción: oscura, depresiva, el puro estilo de los Tears!

What you gonna choose the poison or the knife?
Lived with crazy paving all your life
Something in her eyes just tells you no
Hoping conversation starts to flow

Les recomiendo que si pueden, se bajen o se compren este disco. Es ‘del hijueputa’ como diria Sck Boy… Mi cancion favorita de este album?? LAST DAYS ON EARTH!!!!!!!!! Aunque tambien me gusta mucho CLOSEST THING TO HEAVEN, LADYBIRD, y la que le da titulo al album: EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING.

Lo unico que espero, es que los TFF sigan trabajando, teniendo éxito y brindando mas trabajos de calidad para el deleite de todos sus fans… Ojala puedan hacer una nueva gira, y como ya son medio veteranos, a ver si se dan una vuelta por estos lados!!! Asi como Air Supply, Erasure y America, estos ultimos vienen casi todos los años!

Mision Cumplida Wild!!! Y a ver si escribes algo pues!!

Saludos cordiales,
MGAC

Labels: , , , ,

4 Comments:

Blogger Sick Boy said...

chucha por fin acabo la saga de "tears for fears"... jjajaaj es como cuando termino dragon ball...

chucha nunca he escuchado ese disco asi que poco puedo opinar, loq ue si es que TFF es una de las bandas que tiene uno que tener de rweferente si es que se presume SABER ALGO DE MUSICA ya que su importancia en los 80s es indiscutible...

por lo que me relatan ya es un disco mas evolucionado... chucha si ya creia que eran buenos imaginense ahora ya parecerian DIGIMON....

arrecho chica... haber si le damos mas movimiento a la pag...

18:12  
Anonymous Anonymous said...

simon... DIGIEVOLUCIONARON jajajajaj

MGAC

18:27  
Blogger Guillermex said...

esa nota tan larga como las palmas yu li

19:10  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Buen post chik, la verdad como casi no tengo tiempo por cuestiones personales que me han alejado del internet, te digo esto:

Es uno de los mejores discos de Los Tears, en espcial porque regresa Curt Smith a imprimirle jovialidad con su voz inconfundible.

El disco que tengo (gracias a ti por supuesto) es un universo de creaciones post Beatles, como dijo Orzabal "todo el disco es influenciado por los Beatles" sus sonidos inconfundibles lo hacen especial.

Mis canciones favoritas son: The Devil, Call Me Mellow, Secret World, Killing With Kindness, Ladybird y Last Days On Earth

Esas canciones se pueden clasificar como grandes composiciones ya que tienen arreglos especiales, más aun Secret World y The Devil.

Buen Post chik y la verdad ese disco no me cnaso de escucharlo al igual que los otros de los Tears. Una de mis bandas que dieron origen a mi gusto por el rock arrecho y de verdad.

wild!

KEEP ON ROCKIN' WARRIORS, EVEN THOUGH I'M AWAY FOR THE TIME BEING

20:30  

Post a Comment

<< Home