Monday, January 29, 2007

soundtrack recomendado:
THE DREAMERS

El libro, la película y el soundtrack… cualquiera de los 3 es buena opción…

…hace un par de años el MAAC cine se centro en dar una franja de películas de Bernardo Bertolucci, gracias a lo cual pude ver este filme el cual ni sabía que existía…

The Dreamers esta enmarcada en el escenario político francés de fines de los 60’s cuando los estudiantes y artistas protestaban por un espacio, y trata sobre dos gemelos (Theo e Isabelle) que mientras sus padres se van de viaje invitan a pasar un mes a un pelado gringo de intercambio (Mathew) en su casa en Paris, dado sus mutuas afinidades con la filosofía, el cine y la política. Al final ya se van a la huevadilla y empieza una fornicacion de proporciones biblicas…

Sin embargo mas que la excelente trama o actuaciones una vez mas lo que aquí llama la atención es el majestuoso Soundtrack. Y es obvio que para crear una ambientación adecuada para estos libres pensadores no podía ser de ninguna otra manera el rock sicodélico de aquellos q te hacen ver luces de colores mientras te fumas una telaraña….


Existen películas que no serian lo mismo sin su banda sonora, y esta es una de ellas…

Algunos personajes de música clásica (como Michael Polnareff) y franceses (Antoine Duhamel) no son muy conocidos por acá pero dan el toque preciso a cada una de sus interpretaciones. (para mas info… la wikipedia)

Pero los que no pasan desapercibidos son Jimi Hendrix y su espectacular “third stone from the sun” tema con el que abre la película, y una reinterpretación de su “hey joe” cantado por Michael Pitt (Mathew, el gringuito de la historia) y que se incluye en el DVD. Uno de los guitarristas mas influyentes de esa década, Steve Millar y su banda aportan con “song of our ancestors” seguidos de los gritos de Jim Morrison y “the spy” de The Doors, de los cuales no podíamos esperar menos.

La nota nostálgica la ponen los de Grateful Dead (banda que en lo personal no escuchaba desde que me interese en el rock viejo allá por los 95-96) con una edición exclusiva de “dark star” y cierran el disco y la película “non, je ne regrette rien” en su nueva versión cantada por Edith Piaf (muchos dirán que no conocen la canción, pero si la escuchan les aseguro que ningun huevon podrá decir eso 2 veces).


extraña filosofía de vida… dudes….



Los puntos flojos del disco increíblemente son aquellos que no están en el disco… al comparar el CD con la película se encuentra que la canción de Janis Joplin “I need a man to love” y que se escucha en la parte mas importante de la película (aparte de q la canción en si es arrechisima) NO ESTA EN EL ALBUM! Además de “maggie m’gill” de The Doors tampoco fue considerada. Esos dos temas hubieran elevado el handicap de la colección e indiscutiblemente la ubicarían dentro del top ten de las mejores bandas sonoras jamás realizadas… y las menciono para que las traten de bajar por internet xq en verdad son demasiado arrechas…

si vas a hacer un trio hombre-mujer-hombre, x lo menos asegurate q sea un man pinta… caraecojudo ese colorado y se termina clavando a la pelada y al man...

Esta colección es un “must have” para aquellos que gustan de las “oldies” en tiempos en que reinaban buenos artistas que celebraban la libertad de pensamiento y el libre albedrío sexual como The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Pink Floyd, Bob Dylan, Led Zepellin, Bruce Springstin, The Rolling Stones, la época mas rayada de The Beatles y un largo e infinito etc….

…o simplemente para aquellos momentos en que se necesita ambiente para pegarse una buena maracachafa teniendo como fondo a los papas del rock y de lo que hoy somos….

…pensar q esta pelada (Eva Green) es la nueva chica Bond… q desperdicio…

SICK!

4 Comments:

Blogger Santhros ibn Shinu said...

Esa película solo me merece un comentario que resume todo:

ARRECHA

La banda sonora... ARRECHA
La trama ... ARRECHA
El guión ... ARRECHA
La protagonista ... ARRECHA

19:34  
Blogger Sick Boy said...

jajaja simon shantros haber si no solamente compartimos gustos musicales con la gente sino tambien filmicos que es el tema que mas domino.... mas que la musica inclusive..

20:17  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

No conozco ni he visto esa pelicula pero esta buena la pelada por eso se ve que esta bacan y la trama se ve chevere

wild!

20:58  
Anonymous Anonymous said...

se ve chevere la trama, aunque yo casi no le hago al cine independiente como tu, yo soy mas comercial jejejej auqnue lo poco que veo en Cinemax y en TNT es como interesante...

MGAC

10:12  

Post a Comment

<< Home