Tuesday, December 12, 2006

SIMILITUDES DE VERSUS A PEARL JAM (Tributo a Pearl Jam Pt. 2)


Me gustan las comparaciones opinen ustedes Pearl Jam y Versus

El Post anterior fue del concierto en sí, porque todos los que fuimos (Sick Boy, Santhros y rod-x) sabemos que las canciones fueron precisas y arrechas (claro faltaron algunas y de dos discos también) pero que chu... al final estuvo interminable y arrecho.

Este post lo hago a la banda porque me vino inmediatamente una semejanza particular de los miembros de VERSUS con ciertos integrantes de Pearl Jam he aquí las comparaciones y mi opinión acerca de cómo interpretaron su rol grupal e individualmente.

Jiro Vargas (Vocals)
Este man no tiene semejanza a E.V. físicamente, pero su voz lo dice todo para que haya interpretado lo que interpretó... arrecho!!! A pesar de que acorde a Santhros este man tenía pinta de gogotero Calle 13 y hasta la pinta de Layne Staley de Alice in Chains en el Unplugged.. con horrendas gafas. Mi calificación outta 5 stars es de 4.8 (se salva por la voz porque sino hubiera valido verga el grupo, por ende el concierto y mis 7 latas de entrada hubieran sido mal invertidas)

Veamos el cantante de Versus se parece a Layne Staley de Alice In Chains al pelaverga de Calle 13 o al mismisimo E.V. de Pearl Jam???? Que creen Ustedes????



Vocals = 4.8



Jaime Solórzano (Drumkit)
Buena sincronización, tiempos y además su rapidez para interpretar las canciones que de por si requerían cierta rapidez provenientes en parte del Vs. y del Vitalogy (discos que en su totalidad eran interpretadas en Pearl Jam por Dave Abruzzese uno de los mejores que haya tenido la banda, después de Matt Cameron –en mi humilde opinión-) Su pinta algo similar a Matt Cameron pero nada que ver. Igual chévere como dije antes sus tiempos y synch. Mi calificación es 4.5 Opinen ustedes de su similaridad con Cameron ¿está correcta????

Similar a Matt Cameron????... un poco nada más Cameron es el mas veterano de PJ


Drums = 4.5


Pedro Argüello (Bass Guitar)
Aparte de hacerle a los coros, también estuvo increíble la interpretación de este man. En fin su interpretación estuvo acorde al tipo de concierto FULL ESTRUENDO y bueno por ahí que le falto un poquito en el famoso inicio de “Jeremy”, pero al final increíble. Además se le agradece por ser el que ideó lo del tributo a Pearl Jam. Y por último no hay similitud con Jeff Ament, ya que este otro man era de cabellera larga de joven y hoy por hoy sufre de calvicie gracias a las garrapatas. Mi calificación un 4 cerrado.

Gossard es casi calvo completo, el bajista de Versus... disfruta tu cabellera hermano antes de que te la coman las garrapatas y piojos


Bass = 4.0


Hugo Guerrero (Guitar Left, Lead)
Dado el hecho que se pegó unos solos increíbles y bueno utilizaba sabiamente su pedalera para elaborar los efectos, tuvo una actuación grandiosa. Al final en las dos últimas canciones de Yellow Ledbetter y en la de Rocking o Alive (no recuerdo bien) pero este mariscal tocó su solo de guitarra hasta con los dientes y lengua pero full arrecho para concluir el tributo. Al entrar el solo de Yellow Ledbetter se quedo el pobre desgraciado, pero la arregló al final ya que este mansito se quedo para terminar el tributo y dar un solo de despedida.... solo le falto romper su guitarra contra el piso e introducirla en un Amp. Full Arrecho!!! En cuanto a similaridad... tiene algo de parecido con Mike McCready, medio gordo aunque McCready es panza de bielero y de matraquero.. igual ahí estan las fotos de comparación. Para este man va de una la calificación de 5.0

Mike McCready bueno casi igual de gordos pero que opnan Uds???

Lead Guitars = 5.0


César Peralta (Guitar Right)
Este mansito estuvo súper bien pero chucha que jodía con su pedalera de efectos (salí sordo de ahí, pero valió la pena) y para colmo se le quedaron dos guitarras que tuvo que cambiarlas 2 veces con su utilero. Pero bueno a pesar de haberse quedado rezagado dos veces y trabado, se pego unos efectos increíbles y solos estridentes. En fin este man se puede decir la cagó por un lado pero se salva porque desde que lo empecé a ver tocar se me pareció, similar e igualito a Stone Gossard, flaco en la verga y con esa pose media cojudita con cara de pendejo (le faltaban los lentes nada más). Hasta tocando la acústica como el mismo Gossard. Bacan sus efectos de sonido y sus solos fueron full estridentes y arrechos. Mi calificación final es de 4.

Este man si que es igualito a Stone Gossard igual de flaco y solo le faltan los lentes y el cabello un poco mas corto... IGUALITO DOS GOTAS DE AGUA


Second Guitar = 4.0

Los dos últimos, los guitarristas estaban cruzados, es la primera guitarra en Pearl Jam el que hace los efectos, en todo caso McCready y no la segunda guitarra. En los coros y segundas voces canta a veces Cameron (baterista) y Gossard (Segunda Guitarra). Aquí sólo hizo de backing vocals el bajista.

Al final del concierto cuando salieron del escenario... regresaron para despedirse y agradecer a la gente así como lo hace Pearl Jam en sus conciertos. Un apretón de manos para felicitarlos y fin del cuento.

No es posible pedir que se parezcan tanto, y al final fue más que arrecho y mil veces arrecha la banda Versus por ese tributo a mi banda favorita y por eso le doy un 4.5

... calificacion final para Versus = 4.5

y

Pearl Jam...

por supuesto = 5.0

wild!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

HOLA ,SOY JAIRO VARGAS cantante de VERSUS, en el periodico se equivocaron , . No se como llegue a tu journal, pero gracias por los comentarios , me e matado de risa, super chevere todo.... y nunca quisimos paresernos a los de Pearl jam , solo tocar el tributo

17:56  

Post a Comment

<< Home