Monday, December 11, 2006

ESPERADO TRIBUTO A PEARL JAM!!! (... y al grunge)

Sábado 9 de diciembre del 2006, lugar: Centro Cultural Sarao; hora: 9 en punto de la noche; el evento: UN INTERMINABLE Y ARRECHISIMO TRIBUTO A PEARL JAM.

Al final tuvo lugar lo que yo en particular estaba esperando todo este tiempo, se llevó a cabo un tributo a una de las bandas que considero nacidas del grunge mismo así como Anakin Skywalker fue concebido por obra y gracia de las midiclorias. El tributo a PEARL JAM realizado por la banda VERSUS

Bueno en vista de que este país no sólo está retrasado a nivel político, social, económico, industrial y de paso musicalmente. Es obvio que para que no traigan a los verídicos debo conformarme con escucharlos “the cover way” lo cual no me molesta mientras sea bien hecho y arrecho como lo que me tocó ver el día sábado.

La travesía del día sábado se inició en mi casa donde nos reunimos mi pana Sick Boy y rod-x. Listos para ver lo que tanto esperábamos emprendimos la travesía hasta el lugar del concierto: CENTRO CULTURAL SARAO.

Nuestra llegada fue de lo más tempranera que apenas habían 5 personas esperando entrar al teatro (faltaba una hora para su inicio)

Decidimos comprar nuestras entradas (que tenían al stickman de Alive como logo)y esperar fuera de las instalaciones para hacer tiempo conversando de varios temas como películas... Duro de Matar IV... Rocky -en el geriátrico- la enésima parte y la tan esperada película de los Transformers. Mientras ocurría nuestra tertulia aparecían ciertos personajes a la entrada que desde ya pensamos harían de a verga el ambiente del concierto. Personajes oligárquicos, cachorros, cachorras o en todo caso aniñaditos. Esta huevada nos daba mala espina... pero bueno como dicen yo no vine a socializar... vine a rockanrolear duro!!!! Eso sí las peladas que de por si convocaba este tributo a Pearl Jam estaban aparte de bonitas, re-buenas!!!

El desprendible de la entrada tenía al Stickman de Alive

Poca gente... aún 1 hora para las 8:30... a esperar Warriors!!!

Eran las 8:30 en punto y decidimos ingresar, nos ubicamos en la segunda hilera de sillas lado derecho y que por suerte estaba vacía. Aparte de escuchar música ambiente de Led Zeppelín, esperamos el tributo con unas cervezas... por ahí esperando a los panas y llega mi pana Santhros. Luego el esperado concierto inició más o menos como a las 9 y algo más.

Antes de ingresar y como al inicio del DVD del concierto de LIVE AT THE GARDEN de Pearl Jam utilizaron la canción con multi-layering vocals “Arc” del disco RIOT ACT para hacer su aparición en escena.

9 en punto y nada aún.... esperando el inicio del tributo

Un poco pasado de las 9... e inician con Go!!!... please, please, please!!! Don't go on me!!!!.....


El tributo empezó con la canción “Go”, full arrecho el incio!!!!, luego se pegaron la canción “Corduroy”, pero luego más arrecho todavía “Hail, Hail” y “Animal” y de ahí... bueno de ahí no me recuerdo el orden de las canciones, pero eso sí tocaron variado y hasta las canciones semi-acústicas y hasta las que nunca pensé que tocarían.

La verdad es que un poco decepcionado porque no tocaron canciones de dos discos: Binaural y Riot Act. Pero igual arrecho porque compensaron con “State Of Love & Trust” y “Rocking In The Free World” de Neil Young, dos de mis favoritas y las que coree a viva voz, hasta perderme.
Otras canciones súper arrechas también fueron las acústicas: “Daughter” donde al final hizo una interpretación vocal de “Another Brick on The Wall”de Pink Floyd.

Hail, Hail...

Animal...

Buena interpretacion de Given To Fly...


Otra acústica fue la de “Elderly Woman.....ya saben el resto”. Full arrecho “Given To Fly”, “Do The Evolution” del disco Yield increibles!!!!. Además tocaron “World Wide Suicide” de su último disco. Y las infaltables clásicas canciones del ten “Jeremy”, “Alive”, “Black”, “Even Flow” y “Porch” con unos solos de guitarra de casi 5 minutos o más.... estos manes ya se creían Dream Theater haciendo canciones de media hora jajajaja.

Se pegaron otras canciones como “Betterman” (sólo faltó “Nothingman” para el típico combo), Yellow Ledbetter y Rearviewmirror. Sólo faltaron “Last Kiss” y la canción “W.M.A.” la cual debía venir enlazada luego de “Daughter” y que la mayoría de las veces así lo hace Pearl Jam en concierto, porque no???

Otras Canciones que para mi faltaron y que hubieran convertido en mas arrecho el tributo fueron: “Save You”, “Cant keep”, “Thumbing My Way”, “I am Mine”, “Breakerfall”, “Light Years”, “Evacuation”, Gods’ Dice” y hasta “Nothing As It Seems”

Los solos de guitarra del Lead Guitarist... OUTTA THIS WORLD!!!


A pesar de que ciertas canciones debían ser semi-acusticas y otras lo eran por completo sin acústicas. En Betterman se comieron el intro ARRECHISIMO con bajo y guitarra eléctrica y por supuesto no estaba la acústica en la segunda guitarra. En Yellow no metieron la acústica lo cual era lo apropiado para la segunda guitarra. En ambas canciones Better y Yellow a pesar de haber sido interpretadas a su juicio, al final fueron increíbles. O vean que de la misma manera un buen ejemplo es la banda Jars Of Clay que saben combinar la guitarra electrica y la electroacústica.

arrecha esta foto... parece del inlay del LIVE ON TWO LEGS de Pearl Jam


Da 4 string bass guitar... soon I'll have my own!!!

El recuento final de las canciones interpretadas por álbum es la siguiente:

Ten: Alive, Porch, Black, Jeremy, Even Flow (5)
Vs.: Go, Rearviewmirror, Elederly Woman…, Animal, Daughter (5)
Vitalogy: Corduroy, Betterman (2)
No Code: Hail, Hail (1)
Yield: Given To Fly, Do The Evolution (2)
Binaural: ninguna (0)
Riot Act: Arc… pero era pista para presentarse en escenario, así que no cuenta (0)
Lost Dogs: Yellow Ledbetter (1)
Pearl Jam: World Wide Suicide (1)
Singles Soundtrack: State Of Love & Trust (1)
Covers, en este caso re-cover del cover de Neil Young: Rocking In The Free World (1)

Totalizan 19 canciones y casi dos horas de arrechera interminable y por supuesto de canciones increíbles!!!

Porch!!!!


La iluminación, estuvo del carajo, sobria e increíble... no tengo críticas negativas. Hasta humo de marihuana, digo humo para iniciar la presentación hubo. En cuanto a sonido me pareció perfecto pero para la enorme cantidad de sonido y de Amplificación... en un lugar abierto hubiera sido mas arrecho el tributo digo una cancha de baloncesto y como a Jeff Ament le gusta el basketball. El utilero de la banda (Crew) fue esencial ya que sin él, el panita que tocaba segunda guitarra y que se quedo trabado como 2 veces hubiera valido reverga... agradece al pasabolas digo pasaguitarras mi pana. El gear de los manes, en guitarra por lo menos eran Fender de las propias.

El Second Guitar posing como Stone Gossard, igualito con acustica y todo!!!

En ambiente quiero decir, aparte de estar full, y a pesar de haber aniñaditos, si había gente que cantaba y sentía de corazon el concierto... nosotros cuatro. Yo, Sick Boy, Santhros y rod-x. Incluso alrededor de nosotros solo habían algunos que sentían la música pero el resto como la verga.

Yo quería hacer mosh en State of Love y en Rocking pero chucha que la gente era como la paloma. Incluso una pelada vergante mandó a sentar a Santhros por que no la dejaba ver.... ándate a la verga chucha: disfruta y deja disfrutar... si no viniste a sentir la música para que viniste.

YELLOW LEDBETTER -the end-

Me arrechó la gente o a lo mejor era porque era un teatro pero igual en el tributo a Guns que fue en Tablaraza hasta mosh hubo. En fin me valio verga todo eso y disfrute de lo que anhelaba ver: un tributo a Pearl Jam.

Mi calificación final en este tributo es de 5 ya que por lo rebuscado y porque lo hicieron interminable y arrecho... Único en su especie... yo hasta me quedé con las ganas de hacer crowd surfing y jamming agarrándome de las estructuras y lanzándome a la gente, así como en el video de Alive.

...calificación final del tributo = 5.0

Quisiera dedicar este post a los panas que no pudieron asistir por razones incalculables y fuera de este mundo. Mi calificación para ellos es de -1. Como se van a perder algo así!!!!!

... y quienes no asistieron = -1


wild!

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajajajaja lo mas cague de risa las calificaciones tiro GAMEPRO.... harto old school....

11:04  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

simon... oye pilas que falta el relato con elvis en el baño ahi en Samoa loco y no es mariconada jajajajajaja

wild!

11:40  
Anonymous Anonymous said...

chuta peladoooooos como me pude perder esa notaaaaaa... pero es que tampoco podia faltar a la boda de mi prima , solo espero que repitan el tributo proximamente...

y si, es comun ver a esa gente de a verga que yo no se para que va a este tipo de conciertos, para mi son simples posers sin una gota de conocimeinto del rock y grunge del bueno como PJ.

oe postea sobre el tributo a Doors, que fue el mismo dia...

MGAc

11:57  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Chucha yo esperaba este Tributo con ansias y la verdad me gustó bastante. Es de lo mejor que he visto hasta ahora y el The Doors por supuesto. Chequeen los posts siguientes que relatan lo que ocurrión en la travesia rockera de los warriors el sabado

wild!

20:43  
Blogger Guillermex said...

me lo perdì pero no importa.. en el tributo a metallica de mamut (si es que algùn dia se da) nos veremos todos..

Y ahì si destruiremos ese lugar como maestro y aprendiz.. jajaa

20:39  
Anonymous Anonymous said...

Camista Pearl Jam $100, pasaje en taxi amigo $50 Cerveza Heineken $85 , que una banda local toque las mejores canciones de tu grupo favorito (Pearl Jam) no tiene precio, para todo lo demás existe MASTERCARD!! 'NUFF SAID!!!

17:08  

Post a Comment

<< Home