Tuesday, November 14, 2006

Mis inicios... (Pt IV) – Tears for Fears: Acaso ya murieron???? B-SIDES & REMASTERS

SATURNINE MARTIAL & LUNATIC - Rarities & B-SIDES

Posteriormente a los éxitos de Elemental y Raoul, en el año 1996 se lanzó al mercado una compilación de Lados B con el nombre de Saturnine Martial & Lunatic. Esta impresionante compilación de lados B (toda banda debe tener uno) contienen los In Studio Sessions de todos los discos de Tff hasta el Elemental y más allá desde el 83 al 93.

Este es un MUST HAVE para los fanáticos de Tff... se pueden encontrar versiones de las canciones éxitos de los Tears, covers y rarezas.

El disco empieza con su composición del lado B de la canción “Advice For The Young At Heart” con un verso rapeado de la canción de “Sowing The Seeds of Love” y con coros sampleados de The Talking Heads. Esta primera canción terminó siendo un numero uno en las discos de Inglaterra con la participación de la banda The Fluke quien tomo en sus manos esta rara combinación y la convirtió en un remix resultando en un éxito numero 1.

Otras canciones increíbles son “The Big Chair” un instrumental y lado B de “Shout” esta canción es la interpretación de la serie de Tv “Sybil” acerca de una mujer que sufre de multiples personalidades... un increíble instrumental

Existen otros instrumentales como “Pharoahs” (lado B de “Everybody Wants...”), “Marauders” (lado B de “The Way You Are”), “The Body Wah” (lado B de “Elemental”) y “Empire Building” que son bien elaborados con samplings, sintetizadores, pianos, y efectos de sonido pregrabados. De este tipo de canciones existen otras con coros solamente como “Deja Vu & The Sins Of Science” la cual es una canción de 6 minutos con varios samplings y que es atrapante. “Tears Roll Down” la primera versión en 7/8 y un lado B del éxito posteriormente conocido como “Laid so Low (Tears Roll Down) y a este grupo se incluye “The Body Wah” con coros medios extraños.

Algo que caí en cuenta cuando compré este álbum es que al enumerar las canciones que no pudieron ser incluidas por tiempo o razones de producción en el álbum Elemental, quedaron sólo como lados B o rarezas y son: “Schrodinger’s Cat”, “Deja Vu & The Sins Of Science”, “New Star” (canción que se encuentra en el álbum oficial de la copa del mundo USA 94), y “The Body Wah” con “Bloodletting Go” que son los contrarios y sesiones de origen de las canciones “Elemental” y “Break It Down Again” respectivamente. En todo caso el Elemental hubiera tenido un total de 13 canciones si se hubieran incluido “Shrodinger’s Cat” , “Deja Vu” y “New Star”

Canciones como “My Life In The Suicide Ranks” y “When In Love With A Blind Man” son de mis favoritas por el tipo de composición y la música que inconfundiblemente representan a los Tears. “Blind Man” el lado B súper reconocible de “Head Over Heels”

Otras de mis favoritas llegando casi al final del disco son: “Lord Of Karma”, “Always In The Past”, “Sea Song” (el lado B de “I Believe”) las cuales son super increíbles especialmente “Always in The Past” por el sonido de Bass Guitar que es envolvente.

Luego tenemos un cover de David Bowie el camaleón del rock con su canción “Ashes To Ashes” y como dice Orzabal acaso su versión es mucho mejor que “Maggie May” de la banda Blur????

El disco finaliza con la canción “The Way You Are” el cual apareció como single entre sus dos primeros álbumes y que luego se convirtió en rareza.

Otra cosa increíble de un disco de rarezas o lados B son los Liner Notes o comments de los artistas respecto de esta u otra versión de sus canciones. En este disco es infaltable estos comentarios.

En fin este disco como todos los discos de rarezas y lados B de un grupo nos llevan a estar en las mentes de sus integrantes y creadores haciéndonos parte de lo que significa componer canciones y a las diversas direcciones que esto conlleva.

REMASTERS... sin un álbum nuevo en el horizonte

Para el año 1999 bajo la supervisión de Chris Hughes y con la disquera Mercury se relanzaron remasters de los primeros 3 álbumes de los Tears los cuales eran The Hurting, Songs y Seeds. Estos discos remasterizados incluian los lados B o rarezas que se habían lanzado en el disco Saturnine Martial & Lunatic. Las Liner Notes incluian nueva información de las canciones para deleite de los fans.

El relanzar estos tres primeros discos a inicios del 2000 con todas las rarezas y lados B incluidos, le daban un temple nuevo a los Tears. Dándoles salida de siempre ser catalogados como banda ochentera.

ROLAND ORZABAL Y SU ALBUM SOLISTA

A pesar de que los últimos discos sin Curt Smith, empezando por el Elemental y luego pasando por el Raoul, parecian discos solistas de Orzabal. Aún mantenía el nombre de Tears For Fears. Para el 11 de Septiembre del 2001, exactamente el día de los atentados al WTC se lanzó el álbum solista de Orzabal conocido como Tomcats Screaming Outside. Este álbum a pesar de tener al lead guitarist de los Tears, Orzabal, el álbum en si era electrónico y con un enfoque más oscuro. Dicho disco no llamo mucho la atención de los fans de corazón de los Tears.

En todo caso la carrera solista de Roland Orzabal quedó aplazada por este disco y en espera de que pudiera ocurrir a futuro en su vida musical.... y en cuanto a Curt Smith que diablos???????

wild!


TO BE CONCLUDED: Mis inicios... (Pt V) – Tears for Fears: El final del review y tributo a los Tears… EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING.
Featuring: CHICA MIGRAÑA

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

chuuuuuta mil gracias por la tarea que me has encomendado... menos mal estarè de vacaciones en la oficina para poder concentrarme y trabajar con tranquilidad en dicho post.... espero concluirlo pronto...

Pilas que debes escuchar el ultimo CD para que tu lo complementes mi post... ya sabe, usted es el maestro- fan No. 1 de TFF

18:47  
Anonymous Anonymous said...

si entre los 3: Roland Orzabal, Curt Smith y wildchild pueden armar un threesome jajajajajaja

no paro jajjajaaj pero ya con ansias se quiere ver el final del review a tears for fears (chuta q ha sido mas largo que el señor de los anillos jejeje)

19:26  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

jajaja chevere chik todo listo para concluir con Happy Ending de hecho escuche una cancion del ultimo disco... el sabado pasado... suena como el album Seeds Of Love. Los reviews dicen que este disco suena muy parecido al de Seeds of Love.

Pilas chica

wild!

20:18  

Post a Comment

<< Home