Tuesday, November 28, 2006

Distinctive Trademarks... Los íconos representativos de la música

A lo largo de los años especialmente a partir del 93 para adelante, me he podido dar cuenta de que muchas de las bandas o grupos musicales poseen un icono o marca registrada que los identifica... recordemos al stickman de la canción Alive de Pearl Jam, el dálmata de Bradley Nowell, las novedosas máscaras de Slipknot y muchos otros íconos identificables en estos últimos años en que la imagen y un slogan tambien vende... considerándome un Diseñador Gráfico frustrado a continuación expongo muchas de las bandas o grupos musicales que con gran inteligencia venden su imagen y música de un modo peculiar y que verdaderamente ha sido un éxito entre los jóvenes.

He aquí algunos:

Jamiroquai
Muchos de nosotros conocemos esta banda desde sus inicios, el inglés J Kay (Jasón Kay) y su fanatismo por sombreros inmensos que dieron la pauta para que sea reconocible alrededor del mundo, pero no sólo eso, por allá a inicios de los 90 Kay poseía un sombrero que utilizó en sus primeros discos el Buffalo Man Hat de ahí que el icono de la banda es la silueta del Buffalo Man que aparece en la mayoría de sus 6 discos. Muy bacán y original este concepto de la banda funk, disco y acid jazz del planeta. Uno de sus últimos sombreros el Feather Headdress que es el más bacan según los fans. ¿el digeridoo de Wallis es acaso otro trademark en la música de Jamiroquai? Yo creo que si y Ustedes????

La mayoria de sus albumes poseen al Buffalo Man en su portada

Jay Kay y su sombrero Feather Headdress

Video de TOO YOUNG TOO DIE... Jay con el Buffalo Man Hat

VIRTUAL INSANITY!!!! este sombrero es uno de los favoritos de Jay durante el disco Travelling Without Moving

Video de LITTLE L donde Jay usa uno de sus ultimos y famosos sombreros

Slipknot
Esta banda metalera estadounidense se la reconoce por dos cosas: su estridente e incontrolable música y por supuesto sus máscaras súper increíbles y originales que la verdad representan una característica única de cada uno de sus integrantes: 9 hombres cabreados tocando música arrecha que en verdad es hasta las huevas.

Originales máscaras estos hijos de su madre asustan a cualquiera por la gran puta!!!!



Sublime
Bueno el grupo Sublime... súper reconocible el icono de la banda... especialmente recordado por la muerte de su vocalista Brad Nowell. Este grupo de ska y rock se dio a conocer por el video de la canción “What I Got” a partir de este video y los que vinieron después se puede apreciar a leguas que el icono distintivo de la banda es el perro dálmata Louie o “Lou Dog”. Muchas de las liricas de Brad en Sublime son acerca de Louie y obviamente este perro es uno de los actores principales en el video “Santeria” y de muchos otros como las portadas de sus discos. Yendo más allá a este perro le era permitido vagar por ahí en el escenario durante los conciertos de Sublime. Bacansisimo no??? Una pena que este dálmata murió el 17 de Sept. del 2001

Louie Dog we'll miss u

Video de SANTERIA -la estrella Lou the Dog-


Sugar Ray
Otro de mis grupos favoritos que utilizan animales como icono de la banda y que aparece en casi todos los videos. Es el perro Bulldog Inglés AUSTIN el cual le da un toque especial a esta banda de rock alternativo. Rodney Sheppard el dueño y guitarra principal de Sugar Ray lo hizo famoso al incorporarlo y ser parte de la banda.

Austin un perro hasta las huevas que sale en la mayoria de videos de Sugar Ray

Video CABOOSE de Sugar Ray pilas con Austin

Gorillaz
Bueno estos panitas de por si su imagen llama la atención, sean por sus videos, posters o canciones... que más puedo decir???? Está implícito.

Los Gorillaz... una banda virtual exitosa


Pearl Jam
Bueno quien no recuerda al stickman logo del single de la canción “Alive” de Pearl Jam?????. Este bosquejo de un muñeco con los brazos levantados fue diseñado y dibujado por el bajista Jeff Ament y muchas personas lo tienen tatuado en sus brazos en especial el antiguo batero Dave Abruzzese (yo quisiera tatuarme uno también!!!). Se tiene la creencia de que este logo en conjunto con la canción significan que en la vida se debe de correr siempre con las manos en el aire disfrutándola al máximo. Por el hecho de estar en el cover del single “Alive” es un símbolo de estar con vida y sosteniéndose en los momentos difíciles de la vida misma. Los discos en formato de cartón reciclable (que asemejan LP’s) de la mayoría de sus álbumes, son acaso otro de sus trademarks????

Mi favorito el Stickman de Pearl Jam (tengo esta camiseta)


Daft Punk
Grupo de música dance y house electrónico (mis favoritos junto con The Chemical Brothers). Aparte de ser los pioneros en conjunto con los Brothers en incursionar al rock en sus ritmos y mezclas. Estos dos franceses son reconocidos de la misma manera que los Slipknot por tener tapada sus caras. Se hacen pasar por dos robots utilizando coloridos trajes y cascos de tipo espacial asemejándose a robots futuristas... de hecho su último álbum Human After All quiere decir que a pesar de ser como robots son humanos después de todo. Super creativos e innovadores.

Los franceses de Daft Punk... casi humanos con injertos de robot

Video de ROBOT ROCK... esto lo dice todo sobre Daft Punk


Days Of The New
Esta banda post-grunge proveniente de las planicies de Louisville, Kentucky USA, encaminada por el drogadicto y joven superestrella Travis Meeks con sus canciones y líricas sin sentido a veces deprimentes o levantadoras son super arrechas. Una de mis bandas alternativas favoritas (acusticos arrechos y demás instrumentos hasta las huevas). El ícono reconocible por todos los fans son las portadas de sus tres y únicos discos conocidos como Days Of The New (orange), Days Of The New (Green) y Days Of The New (Red) todos poseen en su portada un roble sin hojas que se ve super arrecho en todas las portadas. Ese roble pendejo aparece hasta en la sopa en todos los inlays o publicidad de la banda. La verdad es que es arrecho... pero un momento, se nos viene el tan esperado Days Of The New (purple album) cuando saldrá??????



Mis albumes favoritos el Orange, Green y Red.... todos se llaman Days of The New


The Chemical Brothers
Aparte de combinar mezclas rock dentro de su música, su trademark es simple y sencillo.... chequeen sus videos y póngase pilas que en la mayoría aparecen un colorado alto pelo largo de lentes y un gordo patucho... esos dos son los Brothers. Tienen la manía de aparecer en algunos de sus videos.... jajjaja que ingenioso.
Video de HEY BOY, HEY GIRL... pilas al final del video antes de que se suba la pelada al taxi, ahi salen los Bros. cargando unos maletines


Adam Duritz de los Counting Crows
Bueno al vocalista de los Crows obviamente se lo identifica a el y a su banda por sus éxitos “Mr. Jones”, “Mrs Potter Lullaby”. “A Long December” y demás pero también de los reconoce y en especial a él por sus trenzas o dreads además de por sus líricas a Elizabeth y sus metáforas con María. Este man tiene años de trauma que no se corta el cabello creo yo... pero es lo que siempre ha llamado la atención al público y a los fans, aparte de sus letras súper profundas y arrechas

Adam Duritz y su cabello (trademark de los Crows) en la ultima foto... por fin se corto el cabello un poco... ahora se lo ve flaco, ojeroso, en la verga y sin ilusiones jajajaja

Primus
Aquí el trademark es sencillo, sólo escuchen cualquier disco de Primus y díganme que lo que sobresale en el sonido de su música es el bass guitar de Les Claypool (quien se hubiera convertido en bajista de Metallica luego de la muerte de su primer bajista). Uno de mis grupos favoritos y uno de los mejores bajistas del rock alternativo... LES CLAYPOOL señores!!!!

Uno de los mejores bajistas del mundo alternativo Les Claypool


Rage Against The Machine o Audioslave
Igual que con Primus qué te llama la atención de Rage o de Audioslave?????.. claro aparte de Zack de La Rocha o Chris Cornell por sus buenas y arrechas voces por supuesto que los efectos de guitarra de Tom Morello, para mi uno de los mejores guitarristas de la onda alternativa. Quien no se ha sentido atrapado por esos sonidos y efectos de guitarra bien ejecutados. TOM MORELLO señores!!!!!

Tom Morello uno de los mejores guitarristas en el mundo alternativo


Audioslave y Velvet Revolver
El trademark que más vende aquí son el reciclaje de bandas disueltas o bandas sin vocalista... La verdad que hay dos bandas que han llamado la atención del público y son: Audioslave que posee a los integrantes de Rage (menos Zack) y al grandioso vocalista de Soundgarden Chris Cornell. A Velvet Revolver con el vocalista de STP, Scott Weiland y a tres integrantes de Guns: Duff, Slash y Matt; en conjunto con el exguitarrista de Suicidal Tendencies Dave Kushner es una de las bandas más arrechas que se hayan formado. Este reciclaje de bandas es super arrecho con sonido increíble.... acaso el futuro del rock????

Audioslave: Brad Wilk, Tim Commerford, Chris Cornell y Tom Morello

Velvet Revolver: Slash, Duff McKagan, Scott Weiland, Dave Kushner y Matt Sorum


Tool
El trademark de Tool, aparte de que su musica alternativa es super bacan y fuerte… lo que llama bastante la atención y por lo que son reconocidos en parte es a sus videos medios raros y la verdad super que recontra raros y hasta las huevas. Videos como “Track # 1”, “Aenima” y “Prison Sex” son muestras de lo rayado que son. Full bacán no???

Disco Laterallus de TOOL

Video de AENIMA de Tool... una de mis bandas alternativas favoritas

The Aquabats
Estos panitas medios locos son del genero punk y ska… super underground y alternativo. Los AQUABATS me recuerdan los tiempos que Ruth pasaba los videos alternativos en NACIÓN ALTERNATIVA y NACIÓN ademas habia otras bandas buenas como Gomez, Portishead y otros. Los Aquabats un claro ejemplo del trademark de una banda y del mundo alternativo.

Grandes exponentes del punk rock y ska... The Aquabats

The Rasmus
El trademark de The Rasmus esta sobre la cabeza de su cantante Lauri Ylönen, quien siempre que lo veo lleva plumas de cuervo en su tremendo melón que tiene por cabeza. Súper oscuro, gótico e increíble para estos nuevos exponentes del poco rock rescatable del de hoy.

Lauri con sus plumas de cuervo... esta rayado este hijo de su madre!!!



CONOCEN USTEDES OTROS EJEMPLOS?????

wild!

24 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pufff... pero claro que conozco otros ejemplos, los que se me vienen mas rapido a la mente son: los zapatos converse en los videos de Nirvana, la mascota Eddie de los Iron Maiden, los innumerables pañuelos atados al microfono de Steven Tyler de Aerosmith... etc

MGAC

16:45  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Claro yo tambien los conozco obviamente se me hubiera hecho inmenso el post... como no olvidar a Eddie de Iron Maiden y a Vic Rattlehead de Megadeth (uno de mis favoritos... esa calavera hija de su madre sale en todas las portadas de Maegadeth que arrecho)

wild!

16:58  
Blogger Guillermex said...

pucta que buen post mi discipulo
muy didáctico...

considero que Eddie es la mascota mas arrecha que grupo alguno haya tenido.

21:28  
Blogger Guillermex said...

hay un ejemplo que tal vez nosea apropiado.. el de prince que comenzó a usar un simbolo medio gay en lugar de su nombre

Én este caso prince valió reverga porque esa estrategia no tuvo el efecto deseado.. así que volvió a llamarse prince

19:10  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Clarin Guillermex el de Prince era otro ejemplo bueno a pesar de que valio paloma... la verdad es que el de Prince, Iron Maiden y el de Megadeth eran algunos que se mepasaron por alto. Cuando decidi escribir sobre esto, todo salio de mis conocimientos a lo largo de los años de colegio y universidad. Chevere que les haya llamado la atencion, esta nota solo se me ocurrio y punto...me parecio algo original

wild!

20:51  
Anonymous Anonymous said...

No debemos olvidarnos de los pañuelitos gogoteros de Axl Rose.

Oye, Wildchild, que post tan del hijueputa. Sinceramente te felicito, loco.

17:36  
Anonymous Anonymous said...

... desde stickman hasta los brasieres levantadores de sharon... todos tratan de tener su estilo (obviamente no todos lo logran... como sharon)

... en cuanto a tool yo creo q mas lo q lo hicieron una banda q llamo la atencion fueron los primeors videos realizados en "stop motion" que dieron pie pa q esta banda se consolidara (como lo hizo pink floyd)en una casi relacion musica-video....

....aparte de q no se dejan filmar en vivo los HP... un pana los vio en NY (el es musico) y dice q escucharlos en vivo es una de la smejores experiencias orgasmicas q ha tenido (sin ser fanatico de ellos)...

uno q te falto es ese muñequito cojudo q acompaña los discos de orbital... el sombrero distinguible de joaquin sabina... los trajes elegantes de pulp... algunas vainas q se pueden considerar "trademarks" de cantantes y grupos...

por cierto.... me hiciste acuerdo cunado en el cole nos sacamos la puta buscando ese disco de Days of the New.... maldito enfermo... pero valio la pena....

17:42  
Anonymous Anonymous said...

... tambien esta el escudo de Queen, diseñado por el mismo Freddie Mercury, el cual consiste en los simbolos de los signos del zodiaco a los que pertenecen cada uno de los integrantes: dos leones por Roger Taylor y John Deacon, un cangrejo por Brian May y dos virgenes por Freddie, acompañados por el ave fenix... super arrechoooo!!!, yo me lo quiero imprimir en una camiseta o comprarme la original en amazon.com

MGAC

13:47  
Anonymous Anonymous said...

.... o mejor aun... me lo hago tatuar en la parte baja de mi espalda....

MGAC

10:30  
Blogger Danna Hanna Avendaño said...

El nuevo estilo de My Chemical Romance deberias de acotar con sus trajes de muertos que sacan a relucir en su nuevo disco como se vio en la presentacion de los MTVS pasados, aludiendo a su lado oscuro..
Mis favoritos Obviamente Slipknot, Audioslave y Gorillaz.

Tambien te falto Aerosmith con sus cabelleras abultadas..

22:11  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Bienvenida Shinis, gracias por tu aportacion mas actual. La verdad es que si conozco mas de estos trademarks... el de My Chemical Romance es chevere, aunque como dije anteriormente son bastantes y de haberlos puestos todos no hubiera acabado.

Por ejemplo tengo otros que se me escaparon Noel y Liam Gallagher de los Oasis; esos dos hermanos son el trademark de OASIS... y tambien las famosas disputas y peleas entre ellos.

Otro trademark es representado por Noel Gallegher solamente que como uno de los guitarristas reconocidos de England aparece como aportacion en canciones de Chemical Brothers, Goldie y Ian Brown y en sus videos... mas o menos como un figureti en Inglaterra jajaja

Otro trademark para mi es el de Simple Minds el grupo escoces que durante toda su carrera ha sacado logos distintos de un Corazon o solo representando las inciales de SM para Simple Minds.

Por ultimo otro e inconfundible es el de Incubus con CHUCK el bigotón que aparece en el disco SCIENCE y en su primer EP.

wild!

13:03  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

... en cuanto a tatoos me gustaria tener tatuado el Stickman de Pearl Jam en mi brazo asi como el baterista de PJ Dave Abruzzese!!!! arrechisimo

wild!

13:06  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Uno de mis favoritos por lo original y porque sale en todos los discos asi como los de jamiroquai es VIC RATTLEHEAD de MEGADETH... full bacan la portadas de los discos "Peace Sells, but who's buying", "Rust in Peace", "The System has failed"... tipico salen dibujados junto a Vic presidentes famosos de USA como Bush padre o hijo....que original

wild!

13:19  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Bueno Vic Rattlehead sale en casi todos los discos y es la mascota de Megadeth desde los inicios de la banda. Es su representacion o trademark.

El de Queen es sumamente interesante y más aun si es el producto final del mismo proviene de la aportacion de cada miembro de la banda... interesante Chik Migraña

wild!

13:34  
Anonymous Anonymous said...

goldfrapp de por si ella tambien e sun icono de si misma.....

y el estilo 1920 de the dresden dolls tambien es super chevere

15:09  
Anonymous Anonymous said...

No te olvides de uno de los grupos que empezó toda la webadilla: KISS (creo q van a realizar un reallity para "encontrar a los sucesores de la banda".

También están: Black Sabath, Alice Cooper, GNR, Metallica, Maiden (Eddie fue sex symbol en los 80's), Megadeth, ya bajando el nivel: Offspring.

Buen post, las bandas remachadas son el futuro.

16:13  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Clarin hermano como olvidarme de KISS y sus apocalipticos personajes que eran lo maximo en cualquier concierto de estadio.

Lo mas representativo aparte de los personajes y diferentes caracteristicas eran los atuendos y maquialleje en especial la manera de como iniciaban un concierto al aprecer en escena.

La madre de los ejmeplos en trademarks o iconos representativos en una banda.

wild!

20:50  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Clarin lo mismo pienso yo. El futuro del mejir rock está en las bandas recicladas como Velvet Revolver y Audioslave.

Son algo de lo mejor que ha salido hoy por hoy en el rock que la verdad para mi esta decadente en estos años por culpa del reggaeton.

wild!

20:54  
Blogger Lala said...

Interesantísimo artículo, pero como buena fan de Sugar Ray que soy debo actualizar tu texto, y decirte que nuestro adorado Austin murió el 14 de noviembre pasado, a los 13 años. Una pena.
besos!

10:47  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Gracias por el update Julieta y gracioas por darte un momento para visitar mi página.

Stay tuned for more musik!!!!

wild!

11:16  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Hey anonimous user!!!! Thanx fer yer comment.

Got a question: U're from the States???. D'you speak Spanish as well as English???

I suppose You do.... anyways thanks again fer taking time visiting my blog

wild!

15:22  
Anonymous Anonymous said...

No olviden las clasicas gafas del difunto Layne Staley que en toda presentacion o video las carga.

11:46  
Blogger aLeJo said...

El trademark más bacán a mi gusto es la guitarra de Noel Gallagher que tenía la bandera de Gran Bretaña pintada, y que aparece en el disco de The Masterplan.

00:42  
Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

07:11  

Post a Comment

<< Home