Thursday, September 21, 2006

... da philosophy of Richard Ashcroft in his album -HUMAN CONDITIONS -

Richard Ashcroft -un man deprimente, de hecho tomaba Prozac para la depresión y lo dejo por la música la cual considera la mejor terapia... incluso penso en suicidarse... que pendejo

Hace ya unas tres semanas atrás (como siempre) me dirigí a comprar unos CD’s de música al Mall del Sur. Tuve la fortuna de encontrar el CD de RICHARD ASHCROFT –HUMAN CONDITIONS– (en oferta) Conociendo algo de dicho artista, vocalista del grupo The Verve (ya disuelto), lo compré. Puedo decir que este CD (como algunos que tengo) marcó mi vida hace unas tres semanas.

Para quienes no lo recuerden es el vocalista del grupo The Verve que sale en el famoso video “Bitter Sweet Symphony” tumbando a cuanto careverga se le cruza en su camino. Un ícono de la música alternativa por allá a finales del 90. Recordando otros excelentes videos como el de “Lucky Man” (full arrecha esa canción)

Bitter Sweet Symphony -The Verve-


...Al principio me pareció muy extraño poder conseguir un CD de este artista alternativo británico como solista a estas alturas. Las pocas canciones que conozco del año 2000 se remontan a los videos que pasaban en MTV 120’: “A song for the lovers”, “Money to burn” y “C’mon People (we’re making it now)” del disco ALONE WITH EVERYBODY (su primer álbum solista). Uno de los mejores trabajos de Aschroft.



Venerado por Chris Martin de Coldplay y Noel Gallagher de Oasis... un duro entre los garndes del britpop y lo alternativo


Cuando lo empecé a escuchar me simpatizó bastante las tres primeras canciones, en especial la primera “Check the Meaning”... esta canción se convirtió en una filosofía de vida para mi, en sus letras se recalca (durante 8 largos minutos) el dolor que soporta una persona al ver la decadencia de este mundo en todos sus sentidos: religión, política, amor y otros. Se hace metáfora de como la condición humana y la vida son afectadas por muchas variables. En conclusión para mi “Check the meaning” y en especial todo el disco es un levanta muertos para aquellos como yo que pierden el rumbo entre toda esta mierda que nos rodea (malos amores, ideales complicados, amores no correspondidos, perdidos en el camino, crisis de fe y otros).

Otras canciones como la pseudo religiosa “God in the Numbers” son una oda para dejar atrás el dolor y penurias en nuestras vidas sin olvidarnos de lo que nos hace y mantiene aquí aún... un Dios.

Otra de mis favoritas, escuchando el disco por muchas ocasiones hasta ahora, es “Science of Silence” la cual se la dedico a mi otra mitad (that little lady que aún no conozco por azares del destino)... tiene estrofas como estas:

Science of Silence

We are on a rock, spinning silently
But I'm safe when you're here with me
These questions I'm asking, they've been haunting me
I need some security, can't you see?
Her love was like a fountain rushing and pouring down
The darkness is putting out the light in me
She's a well to be dug, she's a university
A cosmic library - wait and see

We are on a rock, spinning silently
Won't you get close to me
We are on a rock, spinning in infinity
Won't you get close to me
Is it my genes that have made me?
Is it the things I took, is it the things I said
Does karma rule?

Well if there's a God well can you hear me now?
I am crying out, hoping you know
And in my baby's arms I need no faith
I need no words to define myself
And when I'm holding you, light rushing through
I wanna make it now, safe and straight

We are on a rock, spinning silently
Baby get a hold of me
We are on a rock, spinning in infinity
Baby consoling me

Oh I don't know when the fear's going to end
I don't know if my prayers are received - the ones I send
(We are on a rock, spinning silently)
I can't live in pain and fear
(We are on a rock, spinning in infinity)
Oh I see so much joy and it makes me scared
(We are on a rock, spinning silently)
Oh I don't know if my prayers are received, until the end
(We are on a rock, spinning in infinity)
Oh I guess it ain't offet for you to pray for peaceOh baby I don't know where I'm going
All I know is that I need you as a friend


Que arrecha esta canción y sus líricas

En conclusión para aquellos que desean escuchar música con líricas, hermosas, metafóricas y con mucho significado, les recomiendo conseguir cualquier disco de Richard Ashcroft. Este artista es muy ingenioso ya que elabora sus canciones de casi 4 minutos o más (lo cual hace de cada canción un mar de emociones, orquestadas entre coros y estrofas)

La participación de Brian Wilson (de los Beach Boys) en los arreglos de segunda voz en “Nature is the Law” son increíbles.

En el estudio... haciendo huevadas increibles... estabas faseado o high que arrechas composiciones

Prácticamente, Ashcroft, aparte de cantar, es la guitarra principal, el bajo, y hasta hace percusión y además mete mano en su propio disco (es decir el lo produce)

Casi parece que al escuchar este disco inmediatamente te transportas a un mundo espiritual y de mucha filosofía –TU MUNDO INTERIOR-

Discography & Singles

Alone with Everybody (2000)

Video from this album - "A song for the lovers"



Human Conditions (2002)

Video from this album - "Science of Silence"

Keys to the World (2006)

Video from this album - "Break the Night with Colour"



wild!

10 Comments:

Blogger Nirvana83 said...

Bitter Sweet Symphony de The Verve, yo tenia 13 o 14 años y definitivamente marco mi vida, cada vez q escucho esa tonadita siento una adrenalina y unas ganas de sentirme el unico habitante de este mundo!

Q buen disco fue el Urban Hymns!

22:12  
Blogger Guillermex said...

la plena.. esa canción me trae a mi tambien muchos recuerdos...

Tuviste mucha suerte. Material asi es jodido de encontrar. tu vas a las tiendas de discos y es puro reggaeton.

11:46  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Chequeen de nuevo los videos de este maestro como solista

wild!

17:53  
Anonymous Anonymous said...

Gracias una vez mas WildChild por estos tributos que realizas a verdaderas bandas y estrellas de la musica....

No soy tan fan de The Verve pero puedo decir que su cancion Bitter Sweet Symphony es muy bacan... una melodia fuera de lo comun... Cuando la escuche por primera vez crei que era Oasis pero despues invstigue mas y para que, me encantò...

Una vez mas repito que amo Inglaterra, es cuna de los musicos contemporaneos mas sobesalientes de este planeta ....

MGAC

22:24  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Por supuesto Chica, todos los buenos grupos vienen de England o Britania... Para muestra varios: Blur, Bush, Oasis, Stone Roses, Ian Brown, Richard Ashcroft, The Verve, Portishead, radiohead, Jamiroquai, Pulp, Suede, Tears for Fears, The Cure, James, Travis, New Order, Morrisey, The Smiths, Coldplay y otros mas... la lista es interminable y todos son super arrechos en sus diferentes estilos.

wild!

11:56  
Anonymous Anonymous said...

puuuuuta hermano que buen trabajo hiciste en este post!!!

la mejor cancion que he escuchado es "on your own" que sale al final de la pelicula "the acid house" (pa mi uno de los mejores soundtracks de la historia)... una mezcla feeling/hardcore para los que creemos seguir una generacion acida....

y si la zona britanica es de lo mejor (no solo inglaterra)te añado a esa lista grupillos que aunque no son del agrado de todos han hecho las cosas muy bacan como supergrass, joy division, thom york (por su lado), goldfrapp, bloc party, franz ferdinand, y para rematar el mejor concierto al que he ido, U2

19:02  
Anonymous Anonymous said...

simon.... digan lo que digan los irlandeses U2 son lo maximo...

Ya pues wild ahora haz un post tributo a los Tears for Fears...

MGAC

11:05  
Blogger wildchild -der Baßkrieger- said...

Listo chica esta en camino un super tributo a nuestros incios en la musica rock

TEARS FOR FEARS


wild!

19:55  
Blogger aLeJo said...

Tuve el gusto de comprarme el dvd de Urban Hymns en Discos Torres cuando estaban liquidando y sólo me costó 9.90, una ganga. Este man yo lo escuché por primera vez cuando en el disco Morning Glory de Oasis le dedican una canción al man: Cast No Shadow, una de las mejores canciones de los Gallagher, y que además fue sountrack de la primera Goal! (el rato que el man se pone a correr por la playa.)

00:32  
Blogger aLeJo said...

Ah, me olvidé, en sus listas también faltan Hurricane Number One, Ride, Paul Weller, The Jam, Manic Street Preachers, Embrace, The Style Council, y otros que no me acuerdo este rato.

00:36  

Post a Comment

<< Home