Friday, August 04, 2006

El último álbum de PEARL JAM –súper buena opción–


Ahora que ya compre el ultimo CD de Pearl Jam titulado como la banda mismo “Pearl Jam”, es lo máximo, estos manes se resisten a dejar lo que es el buen rock, el cual se ha ido perdiendo con el pasar de los años con grupos de a gaver. Teniendo casi 16 años de carrera musical mantienen su fuerza y se han convertido en uno mis grupos favoritos junto con Counting Crows en la onda Adult Alternative.

Al comprarlo empecé escuchando la canción promocional y primer single “World Wide Suicide” la cual es un acierto actual, la canción identifica las pendejadas que esta viviendo nuestro mundo con guerras y todo eso.

A continuación me llamaba la atención, como siempre, una canción compuesta por su baterista Matt Cameron (ex Soundgarden) –el mejor baterista que se ha sentado tras la banda desde Dave Abruzzese- “Unemployable” una canción que tiene su estilo y sabor inconfundible.

Al seguir escuchando y leyendo detenidamente las letras de las canciones del disco, me tropecé con “Life Wasted” y “Wasted Reprise” que hablan acerca de haber vivido, probado y dejado atrás algún pasado donde hayamos desperdiciado nuestras vidas –me identifico-

Las más hasta las huevas “Gone” e “Inside Job”; son canciones tan hasta las patas con las que cualquiera de nosotros puede identificarse.

En resumen les recomiendo el ultimo CD de Pearl Jam, a pesar de cambiarse de music label de -EPIC records- a -J RECORDS- (ambos de Sony ahora llamado SONY-BMG) continuan sacando sus álbumes con carton packages tipo LP’s, algo infaltable en la banda ya que Eddie Vedder es fanatico de los discos antiguos de acetato. Muy bacan para esta banda que surgió del grunge en Seattle

Este álbum es una buena opción para esos rockeros que son noventeros y crecieron con la onda alternativa grunge como STP, Alice in Chains, Blind Melon, Nirvana, Soul Assylum; de los cuales sólo sobrevive Pearl Jam...

So go on y listen to it people!!!!!


wild!

3 Comments:

Blogger Guillermex said...

pearl jam es el ultimo de su especie.. el buen rock del pasado.
El estilo es el mismo. no han sucumbido a los cambios y la verga de new-punk rock que es un asco.. Lo bueno es que este estilo está muriendo.
las bandas deberian aprender de pearl jam.

19:59  
Anonymous Anonymous said...

pearl jam.... unos de los mejores de su genero de los años 90's.... que bueno que aun sigan tocando ...

MGAC

10:26  
Anonymous Anonymous said...

Personalmente he escuchado el ultimo disco, cortesia de Wildchild!, y este estilo es renovado, incomparable a los primeros discos e incluso al binaural aunque algunos arreglos y sonidos nos recuerdan al disco de la portada del hourglass. Vedder con sus liricas, ahora de contenido social atrapan al oyente. Concuerdo con el comentario sobre Matt Cameron, ex Sound Garden, y en verdad despues de Abruzzeze , el es el mejor.

12:43  

Post a Comment

<< Home