Monday, December 25, 2006

...de himnos, marchas funebres y tonaditas…

…hace centurias mientras navegaba en la blogosfera este man de
Eduardo Arcos posteo una huevada super chévere. Clic aquí pa ver.

…tiene razón en q podría ser “El himno de nuestra generacion”(para los q pasamos de 20 y tantos) debido a sus referencias “retro” sobre los videojuegos y al actitud de a verga q proliferaba…

…la interpretación de TRIPOD es un cague de risa…pero me puse a cranear y me dije a mi mismo: "mi mismo, cual podría ser la canción considerada como “Himno”? existe acaso? podemos ser los suficientemente absolutistas para una sola canción considerarla con tal distinción?"...

…dejándose de huevadas NO… es q existen tantas y distintas referencias que seria imposible hacerlo…

…sin embargo rebuscando en mi discografia privada (que en su mayoria consisten en MP3’s asi q no es tan literal el asunto) analize a cada grupo considerado “DE CULTO” y todos ellos tienen una cancion (por lo menos) la cual los identifica (aunq sean un “one-hit-wonder”) que nos eriza la piel y nos traslada hacia epocas en q el reggeton no existia y ricky martin no sacaba su tristemente celebre “copa de la vida”…

…canciones q lo recuerdan a uno mas joven, con pelo en la cabeza y sin panza, cuando creias q podias cambiar al mundo y pensabas q podias hacer todo lo q te proponias… al fin y al cabo no es ESO es lo que define a los “Himnos”…?

a continuación una lista (bajo nuestro muy humilde criterio) de los q podrían ser no EL himno sino LOS himnos de nuestra generación noventera (se exponen varios por eso de q “no hay tuza q te calze”)

Disclaimer note: Una cancion considerada himno no necesariamente tiene q ser la mejor de un grupo o cantante, sino una q sea referente de un sector mayoritario de la población la cual la identifique generalmente en una relacion intrinseca “VIDEO-CANCION” y q quede guardada en la memoria colectiva. Esto por si algún vergante elitista musical como yo empiece con q “yo creo q esta cancion XYZ que grabaron en el 82' en una fabrica abandonada con un magnetofono, q nadie ha escuchado en su puta vida y q vino en el disco de B-sides es mejor”

BLIND MELON
No rain
"…no doubts about it…"


NIRVANA
Smell like teen spirit
“…yaaaaa… cual mas podía ser…”



METALLICA
Enter sandman – Unforgiven
“…no se pudo ver cual era…asi q ahí matense…”


PEARL JAM
Jeremy
“…mas q nada xq tenia video…uno de verdad…”


ALICE IN CHAINS
No excuses
“…o down in a hole…”


GREEN DAY
When I come around
“…los saco del submundo del punk y recien ahi entraron a ser famosos…”

OASIS
Wonderwall
“…les quedo chepa la adaptación…

RADIOHEAD
Creep
“…es la mas berreada pero asi mismo es la mas arrecha… lastima…”

THE OFFSPRING
Come out and play
“…buen single pa inciar su recordado disco SMASH…”


COLECTIVE SOUL
Gel
“…ser la OST de The Jerky Boys ayudo bastante…”


REM
Losing my religión
“…una de las mejores love songs de todos los tiempos…”


ALANIS MORRISETTE
You oughta know
“…si… cuando la man pintaba bien…”


BECK
Loser
“…quien no se la dedico a alguien?...”


VERUCA SALT
Seether
“…no se puede imaginar MTV sin esa cancion…”


STONE TEMPLE PILOTS
Creep
“…no, no fue plush lamentablemente…”


NO DOUBT
Just a girl
“…siiii antes de q la cagaran con Don’t Speak…”


COUNTING CROWS
Mr. Jones
“…esa mismo aunq un par de manes q conozco se van a poner bravos… incluyendo al dueño de este blog…”

THE PRESIDENTS OF THE UNITED STATES OF AMERICA
Lump
“…este es un one hit wonder!!!!...”

PULP
Disco 2000
“…para los q gustan del brit-rock-pop esto es inmejorable…”



JAMIROQUAI
Virtual insanity
“…petición de wildchild…personalemnet creo q es Space Cowboy…”

DAYS OF THE NEW
Touch, peel n’ stand
“…el q no la ha escuchado es xq desecho el rock y empezo a escuchar FABU FM… ah! y aparte se volvio joto…”

FIONNA APPLE
Criminal
“…esta man si desde q salio hasta el dia de hoy es una arrecha…”

RED HOT CHILI PEPPERS
Under the bridge
“…give it away o higerground son mas representativas pero siempre gana esta aunq a mi no me guste para nada…”

LIVE
Selling the drama
“…un poco light pero la gente compra el unplugged por esta canción…”

THE CRANBERRIES
Zombie
“…si… antes existian las liricas peladitos posers… a ti te hablo!!!”


SMASHING PUMPKINS
Bullets with butterfly wings
“…antes del disco doble pocos los conocian en el mundo…”


SOUNDGARDEN
Black hole sun
“…si cantas esta cancion la cara se te desfigura y se acaba el mundo…”

SPACEHOG
In the meantime
“…estos manes no murieron pero ya no se les toma en serio…”


BUSH
Swallowed
“…a muchos no les gusta pero es una perfecta cancion noventera…”

INXS
New sensation
“…al q no este de acuerdo escriba su queja a
mevaleverga@tumadre.com...”

TEMPLE OF THE DOG
Hunger strike
“…para el q no sepa es una fusion entre soundgarden y pearl jam…q mas se le puede pedir a Alá, Buda o al dragón Sheng Long…”

LENNY KRAVITZ
Are you gonna go my way
“…es un chepo ese negro… es compositor, canta arrecho, se culeo a Nicole Kidman…”

FAITH NO MORE
Epic
“…ni puta idea pero el ser absoluto de la musica y poseedor de este blog conocido como wildchild me dijo q esa es infaltable… y en el confio…”

SUBLIME
What I got
“…chévere este man por las huevas se grifeo hasta morir…”


THE VERVE
Bittersweet Symphony
“…q pena q sea un cover…ni modo no es lo mejor pero es definitivamente un must have…”

GARBAGE
Queer
“…cuando musicalmente eran infinitamente superiores…


RAGE AGAINST THE MACHINE
Killing in the name of
"...mas conocida como -y q te saco la chucha-..."

GUNS N' ROSES
Sweet child of mine
"...segun una miniencuesta realizada... por ahi..."

SHERYL CROW

All I wanna do

"...esa tonadita es pegajosa..."



JOAN OSBOURNE

One of us

"...si no la usara Joan of Arcadia..."

… si, si, si faltan millón pero la lista seria mas larga q la quinta pata del burro si me pusiera a ver cual es la OPERA PRIMA de cada uno, grupos como tool o supergrass faltan… asi q sientanse libres de añadir canciones representativas o por el contrario pedir bajo el conocido e infalible sistema de puteadas q se elimine a cualquiera de las antes mencionadas…

...por cierto aquellas canciones inmortales de grupos viejos como Queen o The Doors... bueno eso es harto material para otro dia...

Sick!

35 Comments:

Blogger wildchild said...

Oe ya te dije que arrecho tu primer post como contribuyente, full interesante.

Pero una pregunta mi pana...

Esa foto no es de George Michael y su cancion FAITH y yo te dije el grupo Faith No More con su canción EPIC...

Anyways full arrecho!!!

Solo doy unos cuantos ejemplos porque sino la gente no va a comentar...

A ver Weezer con "Buddy Holly", Nickelback con "How You Remind Me", Van Halen con "Jump" el grupo a-ha con "Take On Me", 311 con "Down", Hootie & The Blowfish con "I only Wanna Be With You" y bueno hay muchos más que dicen ustedes people...

Bienvenido otra vez al mundo del HEROPSYCHODREAMER Sick Boy!!!

wild!

09:08  
Blogger Guillermex said...

voy a contribuir con losque primero se me vienen a la mente:

AC/DC: Who made who
Black Sabbath: Iron man
Led Zeppelin: Stairways to heaven
Pantera: roots bloody roots
Queen: bohemian Rapsody
Marilyn Manson: Sweet Dreams
Limp biskit: nookie

Y los famosos "one hit"
Spin doctor: two princes
4 non blondes: what´s up

09:46  
Blogger Chica MIgraña said...

Guille , pero de Marilyn Manson no era 'The beautiful people'???

MGAC

10:10  
Anonymous sick boy said...

como ya dije, grupos como AC/DC, Queen o led zepelin no se los menciona xq eso merece un post aparte y bien pensado...

...por eso solo hya puro grupito noventero en el post...

y si, marilyn manson es the beautiful people... en tal caso sweet dreams hay q dejarselos a los eurythmns...

10:31  
Blogger wildchild said...

Arrecho, arrecho comenten warriors y llamen al resto de rockeros y personas con buenos gustos para que opinen

wild!

10:34  
Blogger Chica MIgraña said...

Bon Jovi 'Livin' on a prayer' o 'Keep the faith' esta ultima marcò su regreso triunfal a la decada de los '90

George Michael: 'Careless Whispers' (esta con Wham) o 'Freedom' (ya en solitario)

Madonna: 'Material girl' o 'Like a virgin'

Tears for fears: 'Shout'

Beatles: 'Love me Do'

Depeche Mode. 'Enjoy the silence' o 'Personal Jesus'

Def Leppard: 'Photograph' o 'Pour some sugar on me'


MGAC

10:34  
Blogger Chica MIgraña said...

Por cierto, por que la mayoria eligio 'Sweet child of mine' de GN'R?? Para mi es 'Welcome to the Jungle' y punto

MGAC

13:39  
Blogger Nirvana83 said...

Para Green Day mas representativa fue Basket Case... Tienes razon Gaby, Beautiful people pega mas para Marilyn Manson... Guillermex, roots bloody roots no era de Sepultura??? INCLUSO HAY UNA VERSION PAVAROTTI!!!

Se llevaron casi todo lo viejo pero ahi va: Depeche mode (Personal Jesus), Aerosmith (Dream on), U2 (With or without you), The Police (Every breath you take), Beastie Boys (Sabotage), Soul Asylum (Run away train), Mir Big (Be with you), Extreme (More than words), Nine Inch Nails (Closer), The Scorpions (Wings of change), Chumbawamba (Tubthumping), Bloodhound Gang (Fire Water Burn), Natalie Imbruglia (Torn), New Radicals (You get what you give), AFI (Days of Phoenix), Korn (Blind), Orgy (Blue Monday), Rammstein (Du hast), Blink 182 (All the small things), Fabulosos Cadillacs (Matador), Heroes del Silencio (La chispa adecuada), Soda Stereo (De musica ligera), Atercipelados (Bolero falaz), Cafe Tacuba (Ingrata), Fito Paez (Mariposas tecnicolor), Vilma Palma (Pachanga), Mana (Rayando el sol), Enanitos verdes (Lamento boliviano), Hombres G (Devuelveme a mi chica, Ilegales (Caramelos podridos), Illya Kuriaki (Abarajame), Molotov (Gimme tha power), Autenticos decadentes (La guitarra), entre otros...

Lo mas nuevo: System of a Down (Chop Suey), Kid Rock (Bawitdaba), Staind (It's been awhile), Papa Roach (Last Resort), Evanescence (Bring me to life), Audioslave (Like a Stone), Linkin Park (One step closer), Crazytown (Butterfly), Sum 41 (Fat lip), Mest (Cadillac), Hoobastank (The Reason), My chemical romance (Helena), entre otros...

Los megaexitos bailables: La puta de la cabra, Chiquetere, Macarena, Asereje, Livin la vida loca, Te compro a tu novia, Sopa de caracol, Comete un chicle, Por la plata baila el mono (y el serrano tambien), Carrapicho, Lambada, Za za za ya tu sa, ya tu sa, Mayonesa, El Gato Violador, Oyeme Pascual amarrame la vaca, La mosca, Mana Mana, Jam Jam, Marcianoman, Muevelo muevelo, El meneaito, La gasolina, entre otras enfermedades veneras que mis neuronas no desean recordar!!!

13:42  
Blogger Chica MIgraña said...

JAJAJAJA Aldito te faltò en los megaexitos bailables: el baile del perrito, 'un, dos, tres, un pasito pa' alante Maria...', la tanguita roja, y los mas actuales: atrevete te te, hips don't lie, pasame la botellaaaaa, tu amor me hace bieeeeeen , etc jajajaja

MGAC

14:04  
Anonymous sick boy said...

repito e insisto...

no metan a depche mode ni a los "oldies" en todo esto q a esos les tengo dedicados un post aparte....

y por orden expresa del poseedor de este blog tengo terminantemente prohibido hablar de rock latino... parece q a wildchild gustavo cerati lo violo o lago asi jajajajajaja

y si!!! bloody roots era de sepultura!!!!

15:36  
Blogger wildchild said...

Clarin Blood!!!! Bloody Roots es lo maximo de Sepultura

Y bueno lo del rock latino... que puedo hacer creci en un ambiente con el ingles a mi alrededor. Por tal razon no me ha llamado la atencion Cerati y otros latinos a pesar de que algunos he escuchado y conozco.

Solo escucho Rock alternativo, Rock y más Rock pero en inglés. En español ni los pollitos!!!

Chica Migraña tu ya me conoces y mi panita Sick Boy obviamente!!! ya saben mi tiro musical!!!

wild!

16:54  
Blogger Guillermex said...

tienen razon.. me tortié, me equivoqué.. bloody roots es sepultura..y tambien te ngo la version con pavarotti.. un cague de risa por cierto

Que alegria me da ver a mi discipulo con su padawan

Ahora que Wild ya es del consejo jedi (barcelonista100) tu deber, mi padawan, es corregir a tu discipulo y llevarlo por el buen camino (o sea al barcelonismo)

Evangeliza a este impío emierdecista!! jajaa

19:30  
Anonymous Anonymous said...

Puchas puro ambiente noventero ustedes, marginan a los que no pasamos de 20 >=(.. pero voy a dar mi opinion en lo que a mi respecta buenas canciones que alcance a escuchar en los noventa.. ojo A MI CRITERIO, cuidado me saltan los sufridores o los fans:

Old School

Nirvana - Rape Me
Nirvana - Smell like teen spirit
Erasure - A little respect
U2 - One
The Cranberries - Kiss Me
The Cranberries - Zombie
Radiohead - Creep
Radiohead - Paranoid Android
Pearl Jam - Last Kiss
Pearl Jam - Rockin' in the Free World
REM - Losing My religion
Goo Goo Dolls - Iris

New School -> De las mias :D

Oasis - Stop crying your heart out
Red Hot Chili Peppers - Californication
Taking Back Sunday - Divine Intervention
Taking Back Sunday - Make damn sure
The Used - I Caught Fire (In Your Eyes)
The Used - Blue n' Yellow
My chemical romance - Demolition Lovers
My chemical romance - Honey, This Mirror Isn't Big Enough for the Two of Us
Green Day - Boulevard Of Broken dreams
Green Day - Jesus of suburbia
Funeral for a friend - The End Of Nothing

Por lo demas... Buen post loco.. y que bacan que seas Emelexista :D otro bloggero inteligente :P

19:51  
Anonymous sick boy said...

NIravana 83: jajajaja si ya voy a dedicar un post con los superexitos q hacen la compilacion de "cañonazos bailables"

Wild: si eres elitista cha tu mae jajajaja

Guille: jajajajajajaja ya es del consejo Jedi X eso ese man ya no cree en nadie, dice q su proxiima mision va a ser corregir a ajusticiador jajajaja...

Shinis: no marginamos a nadie la generacion MTV es para quien quiera serla.... y q mal que consideres "old school " esas canciones q yo vi salir a la luz... lo que me convierte en anciano... jajajajaj

y si soy emelexista... todavia quedamos heterosexuales en la blogosfera jajajaja

10:17  
Blogger Nirvana83 said...

Shinis, ni Green Day, ni Oasis, ni Red Hot Chili Peppers son New School...

Oasis y Green Day son noventeros y Red Hot Chili Peppers es ochentero, aunque muchos no lo sepan!!!

Sick Boy linkie tu blog personal al mio!!!

11:15  
Blogger Chica MIgraña said...

chucha esas canciones que segun Shinis son 'old school' tambien me hicieron sentir vieja...

BUAAAAAAAAAA.........


MGAC

12:36  
Blogger sKalenVerger said...

Chucha loco se pasaron con este post estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo mencionado…

Pero….
Tool - Prison sex
Rammstein – ich will
Sepultura - es roots bloody roots no Pantera guillermex
Pantera – Fucking hostile
Héroes del silencio – Sirena Varada
Nine Inch Nails – Gave up (definitivamente)
Dream Theatre – metropolis pt2
System of a Down – Sugar o Spiders (chop suey, metetelo por el culo!!!)

Chucha!!! Hay demasiadas y ya me dio pereza, bueno pa la próxima…

Seria bueno q consideren los mejores videos de los artistas pero el conjunto en si, la música, la fotografía, todo!!!...

Tendrían un buen post también!!!...

Ejem: y para mi uno de los videos mas arrechos!!, por ser realista recontra tostado impactante la primera vez q lo pude ver…
JEREMY - PEARL JAM….

Y así muchos mas….

13:29  
Anonymous Anonymous said...

sKalenVerger dijo...

System of a Down – Sugar o Spiders (chop suey, metetelo por el culo!!!)

SUGAR Y SPIDERS SON LAS MEJORES CANCIONES, PERO CON CHOP SUEY, SYSTEM OF A DOWN SE HIZO "POPULAR"...

ME FALTARON LOS SGTES: DEFTONES (MY OWN SUMMER), SLIPKNOT (WAIT & BLEED), PRODIGY (BREATH), CHEMICAL BROTHERS (BLOCK ROCKIN BITS), COLDPLAY (YELLOW) Y SI ME ACUERDO DE MAS, REGRESARE A COMENTAR!!!

NEW POST IN MY BLOG!!!

16:04  
Blogger Chica MIgraña said...

Sion Wildchild yo se que tus gustos son mas 'anglos' y fuck rock latino ...jajaja mis gustos tambien se inclinan bastante por el lado 'brit-pop' o 'brit-rock' pwero si le hago al rock latino ochentero

MGAC

19:21  
Blogger Chica MIgraña said...

Duran Duran: 'The Reflex'
Fleetwood Mac: 'Tell me lies'
Pet Shop Boys: 'it's a Sin'
Savage Garden: 'I want you'


Por que chucha no eligieron 'Plush' de STP en vez de 'Creep'???? no pues, asi yo no juego

MGAC

19:38  
Blogger Sick Boy said...

nirvana83: thanks for the link pana! pero me huiera gustado esperar a q este listo lo q se ve ahi es una version "beta" ajajajajaja igual millon gracias...y si comenten comenten que ya estoy haciendo las 2da parte xq hay algunas q no las puse de manera imperdonable....


chica migraña: sweet child of mine es la cancion de los manes mas "representativa" para todos los niveeles y clases sociales y culturales... y lo siento de STP creep es la iconografica.... plush es mejor diezmil veces pero creep es la CANCION de stp

skalenverguer: si mas o menos esta fue la idea de este post... x eso las fotos de los videos... sin embrago ya tengo listo un listado de los mejores videos o sea donde todo calza pefecto... y si jeremy es una de las 50... jejejej hay q depurar un poco...

19:43  
Blogger Nirvana83 said...

LENNY KRAVITZ
Are you gonna go my way
“…es un chepo ese negro… es compositor, canta arrecho, se culeo a Nicole Kidman…”

DATO IMPORTANTE:

Tambien se culeo a Natalie Imbruglia!!!

15:10  
Blogger Chica MIgraña said...

cha madre Lenny Kravitz es lo que toda mujer desearia en un hombre, que bestia que guapo y que sexy es ese tipo hijueputa.... de solo pensar en el me pongo .....hmmm uhmmm jajajajaaaj ya saben!

MGAC

15:56  
Blogger wildchild said...

Arrecho mi discipulo ha juntado una gran cantidad de comments con su post!!!!

Creo que me has sobrepasado pero igual el consejo debe dar el verdecito para que seas Maestro Jedi!!!! jajajaja

Pero ni verga que te vas a adueñar de mi blog y de mis ideas sino te censuro mariscal jajajaja...

PARO!!!1 ARRECHO MI PANA full bacan tu poder de convocatoria

wild!

16:14  
Blogger wildchild said...

Bacan Shinis por tu aportacion a pesar de que algunos de los grupos que mencionastes no son del NEW SKOOL igual es bueno que te hayas dado una vuelta para conocer de los 90's, de hecho a mi me dicen noventero mis panas rockeros

NO te despegues de este Blog para que conozcas más del rock de mi epoca y por supuesto para intercambiar opiniones sobre YER SKOOL y MY SKOOL

Take Care Shinis and Danke!!!!

wild!

16:25  
Anonymous Anonymous said...

Que hubo Wildchy??? De visita por aqui!!!

Simpatico el post de Sick Boy y si, hay algunas canciones que me hicieron recordar mucho mi infancia y mi adolescencia.

Bueno, a diferencia de Chica Migraña y Sick Boy, no me siento tan vieja, NO LO SOY... Jeje!!!

Pobre Guillin!!! Te hicieron pedazos x tu error!!! Se te cambio el cassette???

Y Don Nirvanoel, ya comenzo a dar "clases" de musica... Jajaja... Batraceo a la Shinis!!! Habla serio cebollina, si tuviste tus errores, pero igual escogiste buena musica, hay que admitirlo!!!

Oe Skalenverger... Chop Suey es mucho mejor que las otras 2 canciones... ADMITELO!!!

Oigan Nirvanoel y Sick Boy, no olviden poner en el post de los bailables, el EXITAZO que hizo ver desde otro punto de vista a la BOTELLA!!!

17:05  
Anonymous Anonymous said...

jejejeje.. chuta.. hablo de que esas canciones que escribi para mi new school, son de los discos que han salido en mi epoca pues.. yo se que esos grupos son de los ochenta tirando a noventa..
pero bkn que me acojan a pensar de ser new school =)

17:08  
Blogger Nirvana83 said...

Me acorde de otros exitazos:

Song 2 (Blur)
Cint Eastwood (Gorillaz)
Pure morning (Placebo)
Alive (POD)

Y mas cañonazos bailables:
El Santo Cachon
La Gota Fria
El Venao
Se aloco un virao
El tiburon
La quiero a morir
Vivir lo nuesto
y SALSERIN... Con mucho swing!!!

QUE ASCO!!! JAJAJA

17:11  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajaja chica migraña esta volando!!!! controla el pensamiento muchacha jajajaja...

FELIZ AÑO A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS!!!

17:31  
Anonymous Santhros ibn Shinu said...

Sick-boy, faltó alguien, pana. Una canción que muchos consideran la mejor de los 90, One de U2

17:44  
Anonymous Santhros ibn Shinu said...

Por cierto, yo soy uno del par de manes que se ponen bravos por poner Mr. Jones en lugar de Mrs. Potter's Lullaby...

Es paro, fue una buena canción dedicada al mejor amigo del hombre...

17:46  
Blogger wildchild said...

Simon aun no entramos a la polemica de los Crows y por cierto que Santhros es otro que opina que Mr. Jones no es la grana huevada de canción y para aquellos cultos los Crows tiene canciones mil reveces mejores como Mrs. Potter Lullaby y otra como A Long December o por ejemplo Rain King que es arrechisima o la mismisima A MURDER OF ONE

wild!

21:59  
Blogger Guillermex said...

gaby.. qué te pasó.. te mojaste con solo mencionar a lenny kravitz??

lo que hace el queso acumulado!! jajajaja

Lo bueno es que ese mal que padeces tiene cura!! jjajjaajajajajaa

13:39  
Blogger Sick Boy said...

chica migraña: jajajajaja ahi si no se yo al moreno solo lo veo como musico...

nirvana83: jajajajaaj"se aloco un virao" jajajajajaja gran cancionde los rosario jjajaja

psycho queen: jajaja si nunca mas una botella fue igual...

shinis: este es un blog ecumenico se acoge a todos... menos trolls, sopas y regetoneros jajajaj

santhros: no me olvide esa es parte de otro post... y si jajajaj tu eres uno d elos 2 q se ponen bravos

20:41  
Anonymous Anonymous said...

you have a rapid server

20:42  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home